Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

¿Qué visitar en San Sebastián?

Articulo prepara tu escapada portada

SAN SEBASTIÁN

San Sebastián es una ciudad costera situada en el Golfo de Vizcaya. Os recomendamos visitar esta maravillosa ciudad y disfrutar de sus playas, su gastronomía y su cultura. Aquí en Prepara tu escapada, te dejamos algunos lugares para visitar y disfrutar de esta ciudad tan especial.


¿Qué ver?

En primer lugar una de las atracciones turísticas de San Sebastián son sus playas. Una de las más famosas, la playa de la concha. Esta playa se encuentra ubicada en el centro de la ciudad. Una playa de 1350 metros de extensión de arena dorada donde poder gozar de unas maravillosas vistas de la isla Santa Clara en medio. Además gracias a su amplitud, se pueden practicar en ella diferentes deportes acuáticos como por ejemplo surf, piragüismo y windsurf.

Otra de las playas más visitadas es la playa de Ondarreta con 6oo metros de longitud . Durante el verano, se organizan cursos de natación y voleibol. Esta playa está unida por un puente marítimo de unos siete kilómetros a las playas de la concha y la Zurriola.

La Zurriola, con 800 metros de longitud, ubicada en el barrio de Gros. Se considera la mejor playa para practicar surf, en la que suelen organizarse competiciones internacionales. Si no tienes equipo para practicar este deporte, puedes encontrar multitud de tiendas para alquilar o comprar las cosas necesarias para la práctica de este.

Por último la playa de santa Clara (La Isla) aunque solamente es visible por las mañanas ya que más adelante queda totalmente tapada por la marea.

La parte vieja de san Sebastián es un lugar mágico por el que pasear. Eso sí, es obligatoria un parada en uno de sus bares (lugar de mayor concentración de bares del mundo) para degustar sus deliciosos y famoso pinchos.

Por otro lado, mientras pasees por el Casco viejo, te aconsejamos visitar la Basílica de Santa María del Coro. Se encuentra entre la calle mayor y la calle 31 de Agosto. Es de estilo barroco y con elementos de otros estilos arquitectónicos (gótico y neoclásico entre otros). Construida en 1750, es una de las obras arquitectónicas más visitadas de Donostia - San Sebastián. El horario de visitas de la basílica se puede realizar todos los días del año en horario de Lunes a Domingo entre las 10:15 a 13:15 horas y de 16:45 a 19:45 horas.

Otro lugar que o te puedes perder de la parte antigua de esta ciudad, es la Plaza de la Constitución, de estilo neoclásico. Anteriormente era el lugar donde se encontraba el ayuntamiento de la ciudad, que actualmente es la biblioteca principal. Es actualmente el centro de celebración de muchas fiestas y eventos culturales importantes de la ciudad.

La Plaza de la Constitución, situada en el centro de la Parte Vieja de Donostia-San Sebastián, fue durante siglos el punto más importante de la ciudad. Albergaba el antiguo Ayuntamiento (actualmente la biblioteca central) y era el lugar en el que se daban cita los donostiarras para disfrutar de las fiestas.

A unos pasos del centro, encontraremos el barrio de Egia, como algunos lo describen es la unión perfecta entre cultura y naturaleza. Por lo que te recomendamos que te recorras este maravilloso barrio de San Sebastián sin olvidarte de darte un paseo a orillas del río Urumea (separa la ciudad en dos). Para acceder al barrio te recomendamos utilizar el paso subterráneo de la estación de ferrocarril, éste te llevará a la fusión perfecta de historia y modernidad, la Tabakalera, una antigua fábrica de tabaco convertida hoy en día en Centro Internacional de Cultura Contemporánea. y además de poder disfrutar de la exposición de las obras, también podrás gozar de unas maravillosas vistas de la ciudad desde su azotea. Durante el año, se organizan en sus diferentes salas espectáculos culturales de todo tipo (música y danza, teatro y cine y exposiciones, entre otros eventos culturales).

 

Para relajarte, es recomendable dar un paseo por el parque Cristina Enea, una de las zonas más características del barrio de Egia. Aquí encontrarás el antiguo palacio de Cristina Enea (donde vivieron los Duques de Manda) que hoy en día, alberga el centro medioambiental de Cristina Enea y acoge numerosas exposiciones a lo largo de todo el año. Además, te recomendamos perderte por sus rincones y senderos para observar la flora hasta encontrar el estanque donde poder sentarse a observar tanto los patos como los pavos reales que hay en libertad por el parque. Lugar perfecto si viajas con niños.

Y por último el cementerio de Polloe (1878), declarado patrimonio cultural de la ciudad por su alto valor artístico por la arquitectura que alberga (panteones, capillas, mausoleos y nichos). Puedes apuntarte a alguna de las visitas guiadas que se organizan (Oh my walk) para conocer más sobre la historia de las personas que aquí descansan (Clara Campoamor y Luis Miner entre otros).

 

 

 

Por Marta Jarque, a 11-8-2018

Fuente de información: Turismo San Sebastián