Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Rios, piscinas naturales y zonas para bañarse en Teruel


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Segovia


Card image cap

Rutas ciclistas por España


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Ávila


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Málaga


Artículo del blog de turismo

Card image cap

Toledo es una provincia de Castilla la Mancha afamada por la gran multitud de monumentos de estilo árabe, judío y cristiano que se encuentran en su ciudad amurallada. Te recomendamos visitar esta ciudad por su gran riqueza cultural y artística que puedes encontrar en sus calles. Aquí te dejamos una lista de lugares que puedes visitar.

¿Qué visitar en Toledo?

En primer lugar el Alcázar, un edificio de gran simbolismo en lo más alto de la ciudad de Toledo (548 metros). La estructura demuestran que data de la época romana y que actuó como edificio fortificado para la defensa de la alcazaba musulmana. Otros acontecimientos históricos por los que este edificio ha estado marcado son: La Guerra de Sucesión, la Guerra de la independencia y la Guerra Civil entre otras por las que se vio afectado. En la última guerra mencionada, fue parcialmente destruido, por lo que tuvo que ser reconstruido por los ingenieros militares.

Actualmente el edificio consta de cuatro fachadas, cada una de ellas con un estilo artístico diferentes y se utiliza como museo militar y biblioteca de Castilla la Mancha.

Una parte del alcázar está destinado a museo del ejercito, en el alcázar se suelen hacer exposiciones permanentes distribuidas en trece salas de carácter temático en las que puedes encontrar expuestas colecciones específicas y además cuenta con otras ocho salas donde puedes necontrar un recorrido cronológico por la historia de carácter militar de España.

Para visitar el museo, en este enlace podrás encontrar el horario:

Horarios para visitar el museo

Otro lugar para visitar es la Sinagoga de Santa María la Blanca es un templo ubicado en el barrio de la judería. Fue construido en el año 1180 como sinagoga, pero en el año 1391, fue expropiada y transformada en iglesia. Actualmente, el edificio corresponde a la Iglesia católica, pero no se practica culto en él. Se encuentra abierto al público y funciona como museo o centro en el que se desarrollan actividades tanto culturales como educativas. Fue declarada Monumento Nacional en 1930.

A parte de esta sinagoga existe otra, la sinagoga del tránsito o museo sefardí, se encuentra ubicada en la antigua judería de Toledo y está considerada como la más bella sinagoga medieval y la mejor conservada del mundo. Fue declarado “Museo Nacional de Arte Hispano-judío” en el año 1968 aunque no abrió sus puertas al público hasta el año 1971.Con esta exposición, entre otras cosas, se quiere dar a conocer la historia de la cultura judía y lo que vivieron en España.

No te pierdas las cuevas de Hércules. Estas cuevas presentan una rica historia arquitectónica, ya que ha sido utilizada para diferentes fines a lo largo de la historia, por ejemplo, en época romana se utilizó como depósito de abastecimiento hidráulico de la ciudad. Te recomendamos visitarla para conocer toda su historia.

El barrio antiguo de Toledo es otra de los lugares más especiales de esta ciudad. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986, ya que cuenta con más de un centenar de monumentos de diferentes estilos artísticos (mudéjar, románico, gótico y renacentista) muy bien conservados. Puedes acceder por las varias puertas de la muralla que lo rodea (puerta del Sol y puerta de la bisagra)

Aquí te hemos hecho una pequeña selección, pero Toledo tiene un sin fin de lugares maravillosos que visitar, por lo que te recomendamos ir con tiempo y disfrutar de todos ellos.

 

Por Marta Jarque, a 15-8-2018