Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Qué ver en Bilbao

Qué ver en Bilbao

Por Marta Jarque, a 14-8-2018

Articulo prepara tu escapada portada

Bilbao es una ciudad del Norte de España, capital de la provincia y territorio histórico de Bizkaia, en la comunidad autónoma del País Vasco. Su centro urbano, se encuentra rodeado por montañas de poca altitud pero, está repleto de rascacielos. Es una ciudad mágica y repleta de cultura y  te recomendamos visitarla.

¿QUÉ VER EN BILBAO?

Una de los lugares que no puedes perderte es el Museo Guggenheim, fue diseñado por Frank Gehry y se inauguró en 1997. Este museo contiene obras significativas tanto modernistas como contemporáneas aunque la obra más destacada es el edificio en sí, ya que es un edificio curvo y está cubierto de titanio.

Y hablando de museos, debes visitar es el Museo de Bellas Artes. Ubicado dentro del parque Doña Casilda Iturrizar. Ofrece un recorrido por la historia del arte en un sentido general desde el siglo XII hasta hoy. Las obras están dispuestas de una forma muy original que hace divertido ir a visitarlo. Todo esto se debe a que en este centro está formado por el antiguo Museo de Bellas Artes de Bilbao (1908) y el nuevo Museo de Arte Moderno (1924). En sus exposiciones puedes encontrar arte antiguo, arte contemporáneo y algunas obras de autores vascos, todas presentadas en orden cronológico. En él puedes encontrar esculturas, dibujos, pinturas y grabados, ya que su colección cuenta con más de 6000 obras.

Por otro lado, no puedes olvidar una de las partes más bonitas d ella ciudad, el casco viejo o también llamado siete calles. Es el barrio más antiguo y el núcleo originario de la villa de Bilbao, actualmente es uno de los principales centros de ocio y comercio.

Las siete calles que históricamente formaron el Casco Viejo son: Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería vieja, Barrencalle, Barrencalle Barrena, en ellas podrás encontrar gran cantidad de comercios, desde los más clásicos a los más actuales y sobretodo podrás encontrar gran variedad de restaurantes y bares de tapas y pinchos, donde poder disfrutar de la deliciosa gastronomía y el vino en el corazón de esta preciosa ciudad.

Por supuesto no esto no es lo único que encontrarás en el casco antiguo, ya que en sus rincones, puedes encontrar los monumentos e iglesias más antiguas d ella ciudad, como por ejemplo la Catedral de Santiago y la iglesia d eSan Antón. El Museo Arqueológico, Etnológico e Histórico Vasco, la Biblioteca Municipal de Bidebarrieta o la Plaza Nueva.



Otro lugar que no puedes perderte es el Puente colgante de Bizkaia inaugurado en 1893 y declarado monumento de la humanidad por la UNESCO en el año 2006. Se encuentra situado en el último tramo de de la Ría de Bilbao, cerca de su desembocadura (Cantábrico). Este puente junta los pueblos de Portugalete (repleto de callejas medievales) y Getxo (majestuosos palacetes), lo que lo hace perfecto para que te decantes a visitar estos dos pueblecitos. Desde uno de estos dos pueblos te sugerimos subir a la barquilla o bien cruzar el puente con el coche para disfrutar de las preciosas vistas de la ría desde una altura de 45 metros. Otra de las formas de pasar un momento divertido es cruzar en barca de una orilla a otra de la ría, para experimentar la forma de vida de algunos habitantes del lugar.

 

Por Marta Jarque, a 14-8-2018

Fuente de información: https://turismo.euskadi.eus