Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Qué ver en Barcelona

Articulo prepara tu escapada portada

Dos mil años de historia dan para mucho, y Barcelona es un claro ejemplo de ello. La capital catalana, una ciudad marítima y mediterránea, donde se mezclan todo tipo de culturas, atesora un extenso patrimonio monumental testimonio de su larga historia, que tiene la capacidad de seducir a cualquier persona del planeta, tanto a los millones de turistas que la visitan cada año, como a sus propios ciudadanos.

Si tu próximo destino es la preciosa ciudad de Barcelona, Carlos y Cristina, los viajeros del blog dosmochilasenruta.com, en este artículo nos enseñan algunos de los rincones más destacados de los alrededores de la ciudad condal, y que no deberías perderte en tu próximo viaje.

¡Empezamos!

Mapa de las localizaciones

 

 

  1. Cuevas de Can Riera

Uno de los lugares más populares que hay actualmente en Cataluña son estas características cuevas situadas a tan solo media hora de Barcelona, en la localidad de Torrelles de Llobregat, en el Baix Llobregat. Esta gruta de piedra arcillosa, de colores anaranjados y rojizos, con sinuosas paredes modeladas por la erosión de la naturaleza, no para de recibir admiradores por su impresionante formación, que sin duda se asemejan al icónico y famoso Cañón del Antílope de Arizona en Estados Unidos.

  1. Santuario de la Mare de Déu de Montserrat

Este pequeño santuario de estilo modernista ubicado en Montferri, se encuentra en la provincia de Tarragona, a poco más de 1 hora en coche desde Barcelona. Se le conoce como la “otra Sagrada Familia”, y es que su silueta tiene un semejante parecido a la original. La construcción del Santuario de la Mare de Déu de Montserrat se inició en el año 1925 por Josep María Jujol, un discípulo de Gaudí, y no finalizó hasta 74 años después, en el año 1999. La obra tiene una clara relación con el entorno, que simula las formas de la montaña de Montserrat, y en la decoración se utilizan diferentes elementos de la naturaleza.

  1. Congost de Mont Rebei

El Congost de Mont Rebei es el último gran desfiladero de Catalunya, situado entre la comarca del Pallars Jussà y la Ribagorza, a unas 3 horas de la ciudad condal. Este impresionante paraje natural de 600 hectáreas, continua intacto con sus espectaculares puentes colgantes y escaleras verticales de infarto. La ruta conduce por un camino tallado en la roca que recorre todo el cañón bañado por el río Noguera Ribagorzana, desde donde tendrás una increíble panorámica. Una de las joyas naturales más bonitas de Cataluña que impresiona por su paisaje y sus dimensiones.

 Congost de Mont Rebei

 

  1. Rupit y Pruït

En la comarca de Osona, a unas 2 horas de Barcelona, se encuentran los pueblos medievales de Rupit y Pruït, independientes hasta el año 1977, y ubicados en el bonito paisaje de Collsacabra. Nada más llegar creerás haber viajado al pasado por sus estrechas calles empedradas, y sus casas de piedra con tejados rojizos que datan del siglo XVI y XVII. En cada rincón se respira historia, y muchos de ellos están llenos de gran belleza. Durante tu visita a Rupit no puedes perderte algunos de sus iconos como el puente colgante de madera, la iglesia barroca de San Miguel y la calle del Fossar.

 Rupit i Pruit

 

  1. Claustro de Sant Cugat

Este monasterio, ubicado en la localidad catalana de Sant Cugat del Vallès, a tan solo 30 kilómetros de Barcelona, es una de las joyas de la escultura románica catalana y uno de los grandes exponentes del arte medieval en Cataluña. El claustro, que fue uno de los más importantes del condado de Barcelona, fue construido entre los siglos IX y XIV, y en la actualidad conserva todo su esplendor. Además de visitarlo, tendrás la oportunidad de admirar los restos de la primera iglesia del lugar que datan del siglo V d.C. Fue declarado Monumento Nacional en el año 1931.

  1. Masía Freixa

El edificio modernista de Terrasa, situado en el Parc de Sant Jordi, a menos de 50 minutos en coche de la ciudad Condal, nació cuando Josep Freixa i Argemí decidió reformar su fábrica y transformarla en una casa familiar, obra que dejó en manos del arquitecto Lluís Muncunill i Parellada entre los años 1907 y 1910. Lo más destacado de la Masía Freixa, que en la actualidad acoge la oficina de turismo de la ciudad, es su tejado sinuoso, así como sus arcos y bóvedas inspirados en la obra de Gaudí.

  1. Colonia Güell y Cripta de Gaudí

Localizada en Santa Coloma de Cervelló, a unos 20 kilómetros de Barcelona, la Colonia Güell es la colonia industrial textil más grande de Cataluña del siglo XIX. Era un complejo en el que se vivía, se trabajaba y se aprendía, con un completo diseño urbano que acogía viviendas, teatros, escuelas, hospitales y otros servicios. Entre el conjunto de edificios modernistas, ideados por Gaudí en el año 1890, destaca la inacabada Cripta de Gaudí, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2005. Para la construcción de esta cripta, Gaudí utilizó innovaciones arquitectónicas que después plasmó en la Sagrada Familia.

  1. Fageda d’en Jordà

A tan solo 2 horas de Barcelona, encontramos la Fageda d’en Jordà, que pertenece a una de las 26 reservas que forman parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Es uno de los mejores ejemplos de paisajes volcánicos de la península Ibérica, y está rodeado por 21 volcanes de la comarca. Su magia procede del bello bosque frondoso que creció de la colada de lava del volcán Croscat, del que puedes disfrutar durante cualquier estación del año. Hay varias rutas a pie para disfrutar de los preciosos paisajes, además de visitar otros volcanes como el de Santa Margarita.

  1. Cuevas de Benifallet

Las Cuevas de Benifallet fueron descubiertas hace más de 50 años en la Sierra de Cardó, en la provincia de Tarragona, a un par de horas de la ciudad condal. Seis cuevas forman el entramado, pero en solo dos de ellas podrás visitar sus espectaculares estalactitas y estalagmitas, la Cueva de Meravelles y la Cueva del Dos. La primera tiene 510 metros de recorrido, de los que solo se visitan 200 metros constituidos por la sala del Lápiz, el Anfiteatro y el de la música. La segunda cueva destaca por su valor histórico, ya que siempre ha estado habitada, y se le conoce por ese nombre porque tiene dos bocas a la entrada.

  1. Castillo de Cardona

A menos de 2 horas en coche de Barcelona, en la comarca del Bages, se encuentra el impresionante Castillo medieval de Cardona. Esta imponente fortaleza se empezó a construir hace 2.500 años, y durante la Edad Media fue la residencia oficial de los señores de Cardona, apodados con el nombre de los Reyes sin Corona, entre los siglos XI y XV. Desde el fuerte controlaban el valle Cardener y Salino, pero terminó siendo propiedad de los borbones durante la Guerra de Sucesión Española. En la actualidad, se puede apreciar todo su esplendor con una de las rutas guiadas, y sorprenderte con la preciosa panorámica desde lo alto de su torre.

 Castillo de Cardona

 

Estos son algunos de los lugares más reconocidos para visitar más allá de la turística capital catalana, pero si dispones de más días para conocer la ciudad Condal, no te pierdas este artículo con los mejores lugares que ver en Barcelona.

Por Cristina y Carlos de dosmochilasenruta.com, a 27-1-2020

Fuente de información: https://www.dosmochilasenruta.com/