Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Que hacer en Pascua

Articulo prepara tu escapada portada

¿No tienes planes para Pascua?

Aquí te proponemos algunos planes que se pueden hacer en España.

 

Calanda, Teruel

Seguramente a todos nos suene este municipio por los melocotones tan famosos pero esta vez venimos a hablar de planes para hacer en Semana Santa y es que, en este pueblo de Teruel se celebra de una manera muy distinta. Durante viernes y sábado Santo suenan cientos de tambores y bombos sin parar. Son muchos grupos de personas las que se visten con túnicas moradas para tocar este instrumento. A continuación, un breve resumen de los días más importantes de la Semana Santa de Calanda.

El Viernes Santo:

12:00h – Comienza “La rompida de hora” en la plaza 

15:30h –Inicio de la Procesión del Pregón 

20:00h – Sale la Procesión de la Soledad, en la que se agrupan varias cofradías.

El Sábado Santo:

9:00h– La Procesión del Entierro

14:00h– Acaba el toque de los tambores de Calanda.

Para alojarse en Calanda, la oferta es bastante variada en cuanto al tipo de alojamientos, hay albergue, hostal, hotel e incluso apartamentos.

 

Tambor de Calanda

 

Lorca, Murcia

Los días: Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo en la Avenida Juan Carlos I, en Lorca se habilitan en ambas aceras palcos para que los asistentes estén sentados para disfrutar del desfile. A lo largo de la avenida se escenifican pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento y los asistentes pueden animar su cofradía, Blancos o Azules. En la misma avenida se pueden ver las procesiones.

Si te quedas sin entradas para los palcos, se pueden hacer otras actividades como visitar monumentos como el Castillo de Lorca, el museo Arqueológico. También se puede aprovechar la ‘Ciudad del Sol’ y pasear por sus calles. Lorca cuenta con aproximadamente ocho kilómetros de costa virgen que se pueden disfrutar en Pascua ya que es la llegada del buen tiempo. 

Lorca

 

Verges, Gerona

La espeluznante Danza de la Muerte de Verges es una festividad que se celebra el Jueves Santo en Verges. Se trata de cinco personas vestidas de esqueleto simulando la muerte que hubo durante la Peste Negra en Verges y se celebra en Semana Santa ya que el cristianismo era de alguna manera una esperanza de vida. Dos adultos llevan una guadaña y bandera y junto a tres niños que llevan un plato con ceniza y un reloj con brocas van danzando al ritmo de los tambores que retumban por las calles del municipio.

 

En cuanto a la gastronomía de Pascua…

En Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia es muy típico comer monas de Pascua. Estas son típicas de la repostería española que, depende de la zona se hacen de una manera o de otra. Lo más habitual es que sean dulces y tengan un huevo cocido en el centro.

Mona de Pascua

Otra receta típica española de esta época son las torrijas de Castilla y León, Asturias (a las que se le llama “picatostes”), Andalucía, Extremadura. Este plato se basa en rebanadas de pan empapadas en leche o vino y tras ser rebozada, se fríe en aceite.

Torrijas

Por Mar Barrionuevo, a 15-3-2021

Fuente de información: http://www.semanasantaencalanda.com/