Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Que hacer en Cuarentena del Coronavirus COVID-19

Articulo prepara tu escapada portada

¡¡Hola, hola!! Hoy os traemos un artículo distinto y es que la situación actual así lo exige. Estamos en marzo de 2020, estas fechas serán históricas y es que siempre las recordaremos por la cuarentena que hicimos por el Coronavirus (COVID-19).
Es por ello por lo que os regalamos este artículo para combatir estos días de confinamiento en casa.

Para empezar, todas estas actividades se pueden hacer desde casa, con lo cual ¡no salgas a la calle y #QuedateEnCasa ! Toma las medidas que recomiendan los expertos como lavarse las manos antes y después de realizar cualquier actividad, evita tocarte la cara y al toser o estornudar hazlo en la parte interior del codo.

Por supuesto, ayudar a los que lo necesiten. Si tenéis vecinos con dificultades para moverse o que son mayores podéis ofrecer vuestro tiempo para ayudarles con recados como ir al supermercado o la farmacia y poder cumplir sus necesidades.

Hoy en día internet nos permite entretenernos fácilmente, pero hay que controlar las horas que pasamos con los dispositivos móviles y/o ordenadores. Se deben hacer descansos y no pasar mucho tiempo con el mismo tema.

Podemos hacer videollamadas a los amigos y familiares, la mayoría de los españoles estamos en casa con lo cual va a ser fácil que tengan tiempo para ponerse al día con vosotros. Os recomendamos la app House Party, que podéis usar desde Chrome o dispositivos móviles.

Ordenar el armario y deshacerte de toda la ropa que no utilices para que, cuando pase la cuarentena poder donarla a personas que realmente lo necesiten.

Crear recetas con ingredientes aleatorios. Existe una app llamada Noodle que te proporciona distintas recetas que puedes hacer con los ingredientes que elijas. En esta cuarentena podemos utilizarla bien para consumir los alimentos a punto de caducar o bien para crear recetas distintas a las que estamos acostumbrados a tomar.

Ver series o películas en plataformas digitales como Netflix, HBO, Amazon Video, Rakuten y próximamente Disney + (y Movistar+ Lite, que es gratuíto durante algún tiempo). Escuchar música online en plataformas como Spotify, Amazon Music, Youtube, Amerigo, entre otras. Potenciar la lectura. Darle una segunda oportunidad al libro que dejaste a medias o empezar el que nunca encuentras momento para empezar. (Echadle un ojo a este artículo de Xataca para más ideas: https://www.xataka.com/literatura-comics-y-juegos/mejor-entretenimiento-gratis-para-cuarentena-coronavirus-hace-que-editoriales-autores-productoras-liberen-parte-sus-catalogos)

Como no podemos salir a dar un paseo o a correr podemos hacer ejercicio en casa. Hay muchas cuentas en Instagram, Facebook, Twitter, Youtube que han subido contenido para facilitarnos los ejercicios que podemos hacer en casa (cómo la cuenta de Instagram @impalasportclub, que ofrece clases gratuitas en sus directos). Este punto es esencial ya que, a lo largo de los días podemos tener dolores musculares por no activar nuestro cuerpo durante estos días.

Pasar tiempo en familia. Si la cuarentena la pasas con tu familia podéis reuniros cada cierto tiempo en algún lugar de la casa para poneros al día de vuestras vidas y así conoceros un poco más. (Sobre todo familias con adolescentes en casa). Si no sois mucho de hablar, podéis buscar los juegos de mesa que teníais abandonados para darles una segunda oportunidad o incluso crearlo vosotros mismos.

Vivir un festival desde casa. En Instagram han creado festivales como Cuarentena Fest, Yo Me Quedo En Casa Festival, entre otros para que aquellos artistas que les apetezca puedan hacer directos desde sus cuentas y así proporcionar música en directo a todos los seguidores sin que tengamos que salir de casa.

https://www.instagram.com/cuarentenafest/
https://www.instagram.com/yomequedoencasafestival/
https://www.instagram.com/mantitafest/
Aquí podéis ver el horario de los directos.

Cuidado personal. Estos días podemos mimar nuestro cuerpo ya que tenemos tiempo para relajarnos. Podemos probar peinados nuevos, afeitarnos de una manera distinta, hidratar nuestra piel con cremas, maquillarnos de distinta manera de la habitual…

Ponernos al día con las asignaturas pendientes. Muchos estudiantes no llevan al día los apuntes y estos momentos son los que hay que aprovechar para estudiar y en cuanto la situación lo permita, poder entregar todos los trabajos bien elaborados. Si no sois estudiantes, podéis aprovechar para estudiar lo que siempre quisisteis estudiar y nunca encontráis la oportunidad. Por ejemplo, sacarse el título de algún idioma, estudiar lengua de signos, etc.

Hacer limpieza. No suena muy divertido pero en cuanto acabéis seguro que os sentís mucho mejor. Podéis hacer una limpieza profunda cada día de una habitación distinta o incluso cambiar los muebles de lugar para dar otra visión a la vivienda.

Sólo leer fuentes fiables como las webs que vamos a nombrar a continuación ya que hoy en día hay muchas noticias falsas que nos pueden confundir.

Ministerio de Sanidad de España con información actualizada:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

Organización Mundial de la Salud:
https://www.who.int/es

Para seguir cuentas en redes sociales, recomendamos seguir a la Guardia Civil, Policía y Ministerio de Sanidad.

Por Mar Barrionuevo, a 17-3-2020