Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Prepara tu escapada

La tirolina más larga de Europa


Prepara tu escapada

Las mejores rutas en moto por el Pirineo Catalán


Prepara tu escapada

Donde Bañarse en Melilla


Prepara tu escapada

Excursiones en Gran Canaria que no puedes dejar de hacer si visitas la isla


Prepara tu escapada

Qué hacer en Cantabria para disfrutar plenamente de tus vacaciones


Artículo del blog de turismo

Articulo prepara tu escapada portada

Qué hacer en Cantabria para disfrutar plenamente de tus vacaciones

Si quieres disfrutar de una hermosa naturaleza, las mejores muestras artísticas y de una gastronomía ideal, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de pasar por Cantabria,  además de ser una comunidad autónoma de España, le otorga a los visitantes tantas buenas opciones que no se debe dejar pasar la oportunidad de vivir una buena experiencia allí.

Es más que seguro que un viaje a Cantabria es una idea acertada y que te divertirás al hacerlo, por ello a lo largo del post mencionaremos qué se recomienda hacer y qué sitios visitar en esta comunidad para que las vacaciones se disfruten al máximo.

No olvides conocer el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Este parque se ubica a 17 kilómetros de la capital de Cantabria, Santander. Podrás observar a los animales con una cierta medida de libertad en espacios gigantes. Es posible encontrar en dicho parque todo tipo de animal que se desee conocer, como por ejemplo, tigres, jirafas, osos, rinocerontes, etc. Además de tener un hermoso paisaje que deja encantado a cualquiera que lo visite, la hermosura de la vida salvaje es algo que no se puede dejar de observar, más si viajas con niños, este es el sitio ideal para pasar un día completo de nuevas experiencias y con vistazos increíbles de la vida de los animales que se encuentran ahí, y es que es posible observar 50 especies en las más de 750 hectáreas que este parque posee.

El pueblo de Santillana del Mar 

Este pueblo posee un valor histórico y artístico gigante en España. Si se decide ir a Cantabria es uno de los sitios que deben aparecer en la lista de sitios por conocer.

Es posible encontrar en el mismo la “Capilla Sixtina” creada con arte del tipo rupestre. La cual es una cueva bajo el nombre de Cueva Altamira, donde es posible encontrar algunas de las pinturas prehistóricas más importantes que existen. Si se visita, se debe admirar la sala de los policromos, la cual se encontró una década después de haber encontrado esta cueva tan fantástica.

Al norte de la costa española, Santander

Pasar por Santander es una grandiosa opción para observar unas hermosas bahías, además de su belleza arquitectónica. Pasear por las playas del Sardinero es algo que no puede dejar de disfrutarse en absoluto, al igual que tomarle algunas fotos al Palacio de la Magdalena. Y que hablar de su exquisita gastronomía, un lugar que se puede visitar y disfrutar de una forma increíble.

Pueblo de Comillas

En el área costeña de Cantabria puedes encontrar el pueblo de Comillas. Este pueblo fue bendecido con una de las obras que Antoni Gaudí creó lejos de Cataluña, El Capricho. Dicha obra de arte es un edificio eléctrico que se desemboca en lo modernista. Para maravillarse con su decoración es importante ir a visitarlo, te encantará.

En el ya mencionado pueblo, tienes la posibilidad de disfrutar tanto de la playa como de la montaña.  Entre sus playas puedes aprender a surfear en el Surf Camp en Cantabria. Además de ello puedes pasearte por el Palacio del Sobrellano o por la Universidad Pontificia de Comillas ¡No te lo pierdas!

La comarca Liébana

Esta comarca es uno de los mejores sitios para conocer en Cantabria, en la misma puedes encontrar hermosos prados verdes, un microclima, montañas increíbles, además de poseer una arquitectura única. En caso de que desees visitarlo, debes pasar por el Monasterio de Santo Toribio, su famosa Puerta del Perdón siempre se encontrará abierta para que pasen los peregrinos. Increíble ¿no?

El hermoso Palacio de la Magdalena

En el hermoso Palacio de la Magdalena puede observarse una hermosura arquitectónica tal que no pierde su belleza señorial ni elegante, es realmente destacable sus salones y sus dependencias, donde los artistas Sotomayor y Sorolla dejaron su marca de forma definitiva.

Pueblo de Asón

Durante el viaje a Cantabria es posible observar paisajes únicos, uno de ellos es el nacimiento del Rio Asón, que se encuentra en el pueblo bajo el mismo nombre, ubicado en el valle de Soba. Siguiendo su camino es posible encontrar la cascada de Caliagua. En este lugar podrás ver y disfrutar de aguas cristalinas, si lo deseas puedes bañarte en las mimas, pero eso sí, el agua seguro que está muy fría.

Visitar el teleférico de Fuente Dé y los Picos de Europa

Al visitar el teleférico de Fuente Dé, es posible acceder al Macizo de los Picos de Europa, los cuales se extienden de Cantabria hasta León. Además de ello, puedes encontrar hermosos sitios entre el camino, como lo es el Mirador de Cable o el Parque Nacional Covadonga, donde es posible observar especies en peligro de extinción tales como los osos pardos.

Además de ello, las rutas como el Pico Tesorero y Peña Vieja, son realmente populares ya que acceder a las mismas es realmente sencillo. No pases la oportunidad de conocerlas.

Alto Campoo

En caso de que tengas disponibilidad y desees esquiar, puedes pasarte por la estación de esquí Alto Campoo, ubicada Brañavieja. Es el lugar ideal para comenzar a esquiar o volver a practicar este deporte en alguna de sus 20 pistas, además que al aprender puedes acceder en sus 3 escuelas. No te preocupes, tienes la posibilidad de alquilar el equipo necesario para pasar unos días increíbles, además de poder acceder a parques infantiles, alojamiento, cafeterías y restaurantes.

Las Secuoyas del Monte Cabezón

Se trata de un área protegida en Cantabria. Esta se encuentra en el municipio Cabezón de la Sal. Este espacio se declaró en el año 2003 como un Monumento Natural. En el bosque que la conforma es posible encontrar unas 2,5 hectáreas de la ya mencionada e importante secuoya, es de gran importancia ya que no son muchas, por lo que su valor aumenta.  

Es posible pasear por este bosque tan importante de manera gratuita y segura, tendrás la guía de personas que conocen bien la zona, pero, debes tener en cuenta que debes reservar primero, para que no encuentres problema alguno en cuanto a los cupos disponibles en el día para realizar el recorrido.

En caso de que desees pasar tus vacaciones en Cantabria en un sitio diferente a una tienda de campaña o un hotel, te damos la opción de Custom and Camper, no te arrepentirás.

Disfruta plenamente de tus vacaciones, date el tiempo que te mereces visitando los sitios que hemos recomendado para ti, no dejes pasar la oportunidad, solo se vive una vez, por ello se debe disfrutar cada momento.

Por Claudia Lizuaín, a 13-1-2021