Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Qué comer en Soria, platos típicos de Soria

Articulo prepara tu escapada portada

SORIA GASTRONÓMICA

 

 

Un buen viaje, no lo es si no disfrutamos de la gastronomía típica del lugar o no compramos alguno de los productos típicos de la zona. Soria, sin duda alguna, es uno de esos lugares en los que si no disfrutas de alguno de estos platos, el viaje quedará incompleto.

 

Torreznos o Torrenillos de Soria: Se trata de un producto con marca de garantía, dada su elaboración, única en tierras sorianas, es sin duda el producto estrella en bares y tabernas de la ciudad.

 

Cesión de imagen torrezno de Soria: Turismo Ayuntamiento de Soria.

 

Níscalo y boletus: La micología soriana es reconocida en toda la nación, ello implica que Soria disponga de gran variedad de platos en sus restaurantes con setas, níscalos y boletus de temporada en sus menús.

 

 

Trufa negra: La altitud, el clima y el suelo sorianos son excepcionales para el cultivo y producción de trufas. Este particular hongo, reconocido mundialmente, dispone en Soria de su propia feria y puede disfrutarse entre los platos de los mejores restaurantes.

 

trufa de Soria

 Cesión de imagen trufa de Soria: Turismo Ayuntamiento de Soria.

 

Migas del Pastor: Plato tradicional de elaboración sencilla a base de pan troceado, pimentón, ajo y manteca. Donde se suelen añadir torreznos y chorizos de la tierra, pero las auténticas sorianas se sirven con uvas.

 

 

Cordero Asado: Plato tradicional de origen pastoril que todavía se prepara de forma artesanal en muchos fogones sorianos.

 

Caldereta: Se trata de uno de los manjares más típicos de la provincia, existen muchas variedades de este plato, según la localidad, pero lo que lo hace especial es poder disfrutarlo.

 

Vinos Ribera del Duero (D.O): Una tierra, la soriana, bañada por el Duero, no podía sino disponer de su Denominación de Origen, son sus caldos, sus vinos los que gozan de esta distinción, inconfundibles por su aroma y calidad. Si vas a Soria debes catar un Ribera del Duero acompañado de un buen plato típico.

 

Mantequilla de Soria (D.O): Otro producto con Denominación de Origen soriana. Manteca producida de forma artesanal, fácilmente reconocible en los variados establecimientos de la ciudad.

 

Repostería: La repostería soriana es de gran valor y reconocimiento, desde productos tradicionales elaborados en distintas épocas del año o eventos (torrijas, huesos de santo, roscón de reyes…) hasta las variadas pastas de las monjas clarisas de Santo Domingo, sin olvidar la tarta costrada, un producto con un lugar privilegiado en las pastelerías sorianas.

 

Limonada de Semana Santa: Durante los días de Pascua esta bebida, elaborada a base de vino, cascaras de limón, canela y azúcar es muy fácil de encontrar en los establecimientos sorianos.

 

 

 

Agradecimiento especial a Rocío G.M y a Turismo Ayuntamiento de Soria, por la cesión de imágenes.

 

Por Juan Safont, a 20-2-2018

Fuente de información: www.sorianitelaimaginas.com www.turismosoria.es/