Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

RESTAURANTES PARA CELÍACOS EN ESPAÑA


Card image cap

¿Quieres saber qué comer en Burgos? Conoce y prueba sus imperdibles platos típicos


Card image cap

¿Quieres saber qué comer en Murcia? Conoce los mejores 5 platos típicos de esta región.


Card image cap

¿Te preguntas qué comer en Castellón? ¡Sigue leyendo!


Card image cap

¿Quieres saber qué comer en Bilbao? Aquí tienes 5 preparaciones que no te puedes perder.


Artículo del blog de turismo

Card image cap


La gastronomía de un lugar está en gran medida determinada por las características de su región, y Sevilla no es la excepción.

A continuación te contaremos cuáles son los platos típicos de la comida sevillana que debes probar si visitas esta provincia, para que no te quedes sin degustar sus deliciosos sabores.

Comer en Sevilla, una experiencia del mar al plato

  • Pescado frito: El pescado pasado por harina, para luego ser freído y que quede con una textura crujiente por fuera y suave y jugoso por dentro, es uno de los más consumidos de esta región. Son varios tipos de pescados los preferidos para ser freídos, por ejemplo el boquerón, la acedia, la pescada, los pijotas, la rosada, el mero, los calamares, los chocos y las puntillitas entre otros.
  • Bacalao con tomate: El bacalao cortado a cuadros, cebolla, pimientos verdes y tomates, todo cocido, entrega un sabor suave y delicioso que es uno de los preferidos de la comida sevillana.

Comer en Sevilla sus platos típicos

  • Los caracoles con hinojo, ajos machacados, sal y diferentes tipos de especias son una preparación deliciosa y muy tradicional.
  • Salmorejo: Este es un plato bastante similar al gazpacho, es preparado con tomates, miga de pan, vinagre, ajo, y aceite de oliva. Generalmente este plato se sirve con trozos de huevo cocido y también con jamón serrano, una deliciosa combinación.
  • Papas aliñás: se trata de un plato que se hace con papas y huevo cocido, acompañados con cebolla, atún y pimientos, servido con vinagre de Jerez, aceite de oliva y sal al gusto. Una deliciosa preparación con ingredientes sencillos.
  • Rabo de toro: esta es una especialidad de la región que generalmente se prepara con cebolla, pimientos, ajo, zanahoria, aceite, especial, sal al gusto y vino tinto.

No podemos dejar de mencionar algunos de los postres que más se consumen en esta provincia como las torrijas, rodajas de pan que son sumergidas en leche y llevan huevo, cáscaras de limón, azúcar, una variedad de diferentes tipos de licores y es servido con un poco de miel y canela. Sin duda una combinación que puede sonar extraña pero que al paladar es bastante deliciosa, o bien, el tradicional turrón, un postre que se prepara con almendras, huevo y miel. Una verdadera delicia para cualquier época del año.

 

Por Roberto Bachman, a 30-5-2017