Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Qué comer en Santa Cruz de Tenerife, platos típicos de Santa Cruz de Tenerife

Articulo prepara tu escapada portada


Cuando comer deja de ser una acción para sobrevivir y se convierte en una experiencia que despierta todos nuestros sentidos, es cuando podemos entender la importancia de la gastronomía.
Comer en Santa Cruz de Tenerife es una de esas experiencias que hace que apreciemos más lo que comemos, pues aunque se traten de preparaciones simples, la combinación de los ingredientes con la forma de preparación, es sin lugar a dudas algo especial.

Qué comer en Santa Cruz de Tenerife

  • Gofio: Se trata de una harina de granos que son tostados y luego molidos a la piedra, a los que después se le agrega un poco de sal, tomando un sabor característico y único.  Este es uno de los alimentos con historia, pues se tiene información de que los aborígenes canarios lo consumían. Con el tiempo se han intentado diferentes formas de preparación, anexando ingredientes y demás, pero nunca ha perdido su esencia.
  • Frangollo: Este es uno de los postres típicos para comer en Santa Cruz de Tenerife, lleva leche, huevos, harina de maíz, limón y azúcar, aunque también tiene variaciones en cuanto a sus ingredientes y su preparación. Lo que no falta nunca es la harina de millo.
  • Papas arrugadas: sin duda alguna este es el plato de más sencilla preparación, pero es también uno de los más típicos de canarias, suelen ser acompañados de una de las salsas tradicionales de la provincia, el mojo picón, que lleva pimientos verdes y rojos, ajo, sal, pimienta, pimentón, comino, cilantro, aceite, vinagre, perejil, agua de azafrán y tomate.
  • Huevos mole: Este es un plato típico de muchos años de antigüedad, que hoy por hoy es uno de los postres más representativos en Tenerife, este delicioso postre lleva yemas de huevo, azúcar, agua, canela en polvo y piel de limón.
  • Uno de los productos estrella de esta región es el plátano, tanto que en todo el país es conocido el plátano de esta zona y es producto de exportación, así que se consume mucho en diferentes preparaciones.

Los pescados y mariscos no pueden dejarse de lado dentro de las comidas que debes probar en Tenerife, ya que esta región es abundante en estos productos, se preparan de diferentes maneras y son sin duda alguna particularmente deliciosos.

Si visitas esta región no dejes de probar estos platos típicos, podemos decir con seguridad que no te vas a arrepentir.

Por Roberto Bachman, a 23-5-2017