Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Qué comer en Murcia, platos típicos de Murcia

Articulo prepara tu escapada portada


Los contrastes de Murcia se ven reflejados claramente en su gastronomía, pues desde la costa hacía el interior la variedad de sabores es la constante en sus propuestas culinarias que satisfacen a nativos y visitantes por igual.

La deliciosa experiencia de comer en Murcia está dada en gran medida por la simpleza de sus preparaciones, en las que los productos de la tierra y el mar se combinan de forma perfecta para entregarnos sabores únicos.

En realidad son muchos los platos típicos que deberías comer en Murcia, pero a continuación te diremos cuáles son esos 5 que no deberías dejar de probar si visitas esta región.

Comer en Murcia sus mejores platos típicos

  1. Ensalada murciana: se trata de un sencillo plato compuesto por atún, tomates pelados, huevo duro y cebolla, un plato con ingredientes simples y sanos que le caen bien a cualquier persona en cualquier hora del día.

  2. Michirones: este plato se compone de habas secas que se cocinan con pimentón, hueso de jamón, panceta, chorizo, un poco de picante y es servido en una tradicional cazuela de barro. Un delicioso plato que se sirve caliente y es perfecto para el invierno, especialmente si se acompaña de un chato de vino.

  3. Cordero asado a la murciana: un buen trozo de pierna de cordero asado junto con los riñones, acompañado de verduras de gran calidad de las huertas de la región y además con patatas al horno, es un plato bastante sencillo y tradicional de la comida murciana.

  4. Zarangollo: toda la gran calidad de las verduras de la tierra de Murcia, se junta en este plato donde aparte del huevo, el calabacín, la cebolla, el tomate y la berenjena se unen para crear un sabor digno de los mejores paladares.

  5. Paparajotes: visitar Murcia y no probar un papajarote sería un crimen. Se trata de hojas de limonero, el árbol más típico de la ciudad, rebozadas en masa de buñuelo, rociadas con azúcar y canela. Un postre típico de Murcia que sin lugar a dudas no te dejará indiferente.

Comer en Murcia será una experiencia encantadora, y que además podrás reproducir fácilmente en casa, ya que después de probar estos delicioso platos con seguridad querrás seguir comiéndolos siempre.

Por Roberto Bachman, a 8-8-2017