Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Qué comer en Madrid, platos típicos de Madrid

Articulo prepara tu escapada portada

Desde hace muchos años en las cocinas madrileñas puedes encontrar platos únicos, con sabores muy variados, capaces de complacer los gustos de nativos y visitantes. A continuación hablaremos sobre los mejores platos de Madrid, esos que no te puedes perder por ningún motivo si vas de visita a esta majestuosa ciudad, y que si eres nativo con seguridad conoces bastante bien.

La característica de los mejores platos de Madrid

Desde que el Rey Felipe II estableció Madrid, la cocina madrileña ha estado compuesta por platos tradicionales de otras provincias, pero que al llegar han obtenido características nuevas que hacen que los nativos se apropien de ellas.

Sin embargo, en la comida típica de esta ciudad, las frituras son la característica principal que los une, aunque hoy por hoy, la conciencia culinaria ha empezado a hacer algunas modificaciones en el consumo de los alimentos, y estamos viendo cada vez más menús saludables.

Los mejores platos de Madrid:

Churros, bocadillos de calamares, patatas bravas y chopitos, son sin lugar a dudas algunos de los alimentos más consumidos en la ciudad, y es que definitivamente no hay nada mejor que salir del trabajo e irse con los amigos a tomar una cerveza, comer calamares y pasar un buen rato.

Pero debemos aclarar que no todo en Madrid son frituras de calamar, pues entre los platos más típicos de esta provincia está el cocido madrileño, uno de los mejores platos de Madrid, que resulta ideal para los duros y fríos meses de invierno. Este delicioso plato tiene garbanzos, sopa y carne.

Los callos al estilo madrileño son otro de los platos más populares, junto con el potaje de garbanzos y los caracoles a la madrileña, todos completamente deliciosos.

Por otro lado, encontramos una gran variedad de tapas, perfectas para picar un poco en medio de las comidas, por ejemplo encontramos los pinchos de tortilla, que puede encontrarse en casi todos los bares junto con las orejas a la plancha, un plato bastante apreciado por los lugareños y no tanto por los turistas.

Las gambas y setas al ajillo son dos aperitivos de gran consumo en Madrid, además de las gallinejas, los bocadillos de calamar de los que ya hablamos y los caracoles al mejor estilo madrileño.

No podemos dejar de lado los dulces típicos de esta provincia, y estos no pueden ser otros que las rosquillas de San Isidro, que por encima traen una deliciosa capa de fondant. Los buñuelos de viento, las empanadillas rellenas de crema, barquillos, tejas, picatostes y las chatitas, son otros deliciosos dulces que no podemos dejar por fuera de esta lista.

Como ves, los mejores platos de Madrid son bastante variados, y pueden satisfacer el paladar de cualquier persona. La gastronomía de esta ciudad con seguridad puede darte algunas sorpresas, pero definitivamente vas a quedar encantado y vas a querer probar en muchos restaurantes y bares diferentes.

Por Roberto Bachman, a 4-4-2017