Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Qué comer en Las Palmas, platos típicos de Las Palmas

Articulo prepara tu escapada portada

Palmas es una ciudad hermosa, uno de los lugares más bellos de España y con una gastronomía cosmopolita, que puede hacer que tu sentido del gusto se agudice y tu paladar disfrute al máximo.

Si estás pensando en visitar esta provincia y te preguntas ¿qué comer en Las Palmas? Entonces has llegado al lugar correcto, porque te contaremos cuáles son esos platos típicos que debes probar cuando visites esta hermosa región española.

Comer en Las Palmas: platos típicos imprescindibles

Si quieres comer en Las Palmas y degustar lo mejor de lo mejor de la provincia, estos son los platos que no te pueden faltar:

  • El mojo picón es lo primero en la lista, ya que es de las preparaciones más populares de esta provincia. Está compuesto a base de pimienta palmera, comino, cilantro, perejil, vinagre, entre algunos otros ingredientes. Esta es una salsa deliciosa, que resulta perfecta para acompañar otro de los platos indispensables que debes comer en Las Palmas: las papas arrugadas.
  • Las papas arrugadas es plato bastante sencillo, pero muy típico en Las Palmas, para acompañar este producto suelen servirse con una carne o pescado. Se llaman arrugadas por la forma que se quedan a la hora de la cocción, las hierven sin pelar y con mucha sal.
  • Uno de los aperitivos más consumidos aquí es el chorizo de teror, el cual se fabrica en una pasa a base de carne de cerdo molida, ajo y pimentón. Este chorizo con pan es la combinación perfecta para una merienda sencilla, deliciosa y bastante típica.
  • El gofio es una de las preparaciones con más historia de esta provincia, se trata de una mezcla de granos tostados que después son molidos a la piedra con un poco de sal. Esta mezcla ha sido la base de la gastronomía canaria desde la época de los guanches o aborígenes canarios.
  • La miel de La Palma, aunque realmente no es miel, sino la savia de la palmera canaria, es muy deliciosa, se utiliza como una salsa que va bien con una variedad de quesos, carnes y postres

Comer en Las Palmas, exquisita simplicidad

Aunque las preparaciones que mencionamos, en su mayoría son bastante sencillas, son las más tradicionales de esta región, y por supuesto, son esas las que debes probar sí o sí en tu visita a las Palmas, pues sus sabores picantes, las combinaciones autóctonas y el sazón de la región, son los ingredientes perfectos para degustar la simplicidad de la exquisita gastronomía de Las Palmas.

Por Roberto Bachman, a 2-5-2017