Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Qué comer en las islas Baleares, platos típicos de las islas Baleares

Articulo prepara tu escapada portada

La cocina catalana y la cocina valenciana se fusionan creando espectaculares platos típicos de Baleares, lo que hace que su gastronomía sea especial. Así que te recomendamos leer este artículo antes de aventurarte con los deliciosos platos locales, para que te asegures de no perderte nada.

Comer en Baleares: una experiencia gastronómica inolvidable

La historia de la cocina árabe, inglesa y francesa, pueden verse reflejadas en cierta forma en los platos típicos de Baleares, así que eso hace que sea una gran experiencia, algo único que tu paladar se de unos buenos gustos.

Así que vas a ir de paseo a Baleares, te recomendamos que pruebes todos los platos de los que te hablaremos a continuación, podemos asegurarte que hay platos para todos los gustos.

Qué comer en Baleares

Uno de los preferidos por los locales es el arròs brut o arroz sucio, se trata de un arroz medio caldoso que se sirve caliente. Este se prepara en una cazuela de barro y lleva setas, verduras, embutidos, carne y especias. Dependiendo de la temporada tanto las verduras como las setas pueden variar, lo cual le da un punto adicional a esta preparación, pues puede obtener diferentes sabores.

Por otro lado tenemos el trampó, esto es básicamente una deliciosa ensalada que se prepara a base de tomate, acompañado de pimiento verde y cebolla, sazonado con aceite de oliva y sal, es un acompañante bastante delicioso.

El tumbet es una de esas preparaciones que a todos encanta, se trata de una preparación vegetariana, la cual es preparada con verduras que se dan en Baleares  como berenjenas y patatas, esta preparación se acompaña con una salsa deliciosa hecha a base de tomates maduros, con ajo, sal y aceite. El tumbet es el acompañante ideal para un lomo o un pescado.

Uno de los platos fuertes que más se ve en Baleares es la lechona asada a la mallorquina, de hecho, este es uno de los platos preferidos para servir en las diversas celebraciones de la provincia, se puede acompañar por patatas fritas y una deliciosa ensalada a base de tomate.

El rústico pà amb oli es una de esas recetas que no puedes dejar de comer en Baleares, es muy típica de esta zona y le gusta a todo el mundo, se trata de un pan tostado que se sazona con tomates maduros, ajo sal y aceite.

Finalmente pero no menos importante, está el frito mallorquín, una receta bastante tradicional en Mallorca y que le gusta por igual a los nativos y turistas. Esta preparación está compuesta por carne, asadura, hígado, entre otros ingredientes que hacen que este plato sea una verdadera delicia.

Comer en Baleares es sin lugar a dudas una gran experiencia gastronómica, que no puedes dejar pasar si tienes la oportunidad. Estamos seguros que hay muchas más cosas deliciosas por probar en baleares, pero estas son esas que si o si tienes que degustar para poder apreciar la comida de esta provincia.

Por Roberto Bachman, a 18-4-2017