Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Qué comer en Granada, platos típicos de Granada

Articulo prepara tu escapada portada


La cocina arábigo-andaluza está muy bien representada en la gastronomía de Granada, así que podrás encontrar una gran variedad de platos con bases de diferentes sabores.

A continuación te contamos cuáles son los platos que debes Comer en Granada si visitas esta región.

¿Qué Comer en Granada?

El Jamón de Trevélez es un jamón español que se produce desde hace muchísimos años en el sureste de la provincia de Granada. En esta región los jamones se curan de forma completamente natural y gozan de ser de gran calidad con un sabor muy especial, que se derrite en la boca de una forma inigualable.

Un guiso típico de esta región es la olla de San Antón, un guiso que se prepara con judías y habas secas, además de morcilla y arroz.

La tortilla de sacromonte es otro de los platos conocidos, está hecha con trufas, ternera y algunos ingredientes más como nueces, guisantes y pan rallado.

Las habas con jamón, el gazpacho andaluz y el choto al ajillo son otros de los platos típicos de esta región, que caracterizan su gastronomía y deberías probar si visitas Granada.

Comer en Granada platos sencillos

Uno de los platos más sencillos pero más tradicionales de esta región son las papas a lo pobre, pequeñas rodajas de patatas fritas en aceite de oliva con cebolla, especias y pimientos.

Uno de los dulces que debes probar en Granada es el pionono, un postre tradicional que cuenta con una capa de pasta enrollada en forma de cilindro y que se fermenta con varios jarabes que le dan la textura dulce que lo caracteriza. Por encima lleva crema tostada. Una verdadera delicia.

Las habas verdes a la granadina son las legumbres más representativas y con las que se prepara un gazpacho de habas secas.

El fruto emblemático de esta provincia es la granada, pero además están las serbas, almecinas, membrillos y acerolas, las cuales pueden encontrarse de forma muy sencilla en los diferentes mercadillos.

Los huevos de moles de San Antón, la bizcochada de zafra y el hojaldre, son platos de repostería que deben probarse sí o sí en Granada.

Como ves, esta provincia está llena de platos deliciosos y variados que debes probar, pues tu paladar te lo agradecerá.

Por Roberto Bachman, a 20-6-2017