Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Qué comer en Castellón, platos típicos de Castellón

Articulo prepara tu escapada portada


Los productos del mar, del corral y de la huerta son la riqueza de la zona, y determinan la gastronomía local en la que destaca su intacta tradición, pues aunque algunas de sus preparaciones han tenido variaciones gracias a la innovación de diferentes chefs de la zona, las preparaciones de siempre son las que más aplausos se llevan.

A continuación te invitamos a conocer los platos que hacen que valga la pena comer en Castellón.

Los mejores platos para comer en Castellón

Una de las primeras cosas que debemos mencionar cuando hablamos de las tradicionales preparaciones, es la coca de Castellón. Se trata de un bizcocho de patata con azúcar, almendras molidas, huevos y ralladura de limón. Una deliciosa combinación que resulta perfecta para comer como postre.

La comida mediterránea es característica de esta provincia, así que la sopa mediterránea es uno de esos platos que preparan de forma deliciosa en esta zona. Esta sopa contiene rape, sepia, mejillones, gambas, jamón de puerro, tomates, zanahorias, cebollas, laurel, tomillo, coñac, vino blanco, ajo, perejil, harina y huevo duro, una gran cantidad de ingredientes que combinados nos entregan un sabor delicioso típico del mediterráneo.

El arroz a banda es otro de los típicos de Castellón, una deliciosa combinación de pulpo, escorpa, rape, caballas, serranos, arañas, patatas, langostinos, calamares y aceite de ajo que preparados de la forma tradicional encanta a cualquier paladar amante de los sabores del mar.

También tenemos que mencionar la paella de carne, compuesta por conejo, pollo, costilla, alcachofas, judiones, judías blancas o verdes, pimientos, tomate, ajo, azafrán y con algunas variaciones como introducir caracoles de montaña. Este plato si es preparado en leña, es sin lugar a dudas uno de esos que sí o sí debes probar si visitas Castellón.

Los platos con productos del mar son estrella en Castellón, y los que no te puedes perder son los boquerones fritos, los calamares rellenos, los langostinos con alcachofas o con cebollas, la merluza rellena, el pulpo con cebolla, las sardinas en escabeche o rebozadas y por supuesto la sepia.

El cordero y el conejo en diferentes preparaciones también son muy populares en Castellón y podrás probarlos en diferentes sazones.

Si vas a comer en Castellón debes ir preparado para estar siempre lleno y llevar a tu boca combinaciones diferentes con sabores que puede que no pruebes en ningún otro lugar, pues en Castellón la tradición marca la diferencia.

Por Roberto Bachman, a 1-8-2017