Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Qué comer en Cantabria, platos típicos de Cantabria

Articulo prepara tu escapada portada


Comer en Cantabria
, una pequeña región con encantadores paisajes, es una experiencia inigualable debido a que su gastronomía es bastante amplia y variada, con platos de alta calidad y delicioso sabor.

Gracias a toda la variedad gastronómica, es probable que si visitas esta región no sepas qué comer, pues todo puede resultar atractivo. A continuación te diremos cuáles son esos platos que no pueden faltar en tu tour gastronómico por Cantabria.

Comer en Cantabria sus mejores preparaciones

  1. Las rabas: este es el aperitivo más tradicional en Cantabria, en otros lugares del país se conocen como calamares a la romana, pero aquí son diferentes, saben diferente y son realmente exquisitos. Acompañados de una caña o vermut serán una cena perfecta.

  2. Anchoas de Santoña: estas anchoas son preparadas de una forma tradicional que conlleva un largo proceso, el cual finaliza con las anchoas en un recipiente de vidrio lleno de aceite de oliva el cual las conserva.

  3. Sorropotum o marmita: guiso de patatas que aunque suene bastante simple resulta ser uno de los acompañantes más tradicionales de esta provincia, su sabor es delicioso y a lo largo de la región puede diferir en su nombre, pero la esencia es la misma.

  4. Solomillo al queso de tresviso: uno de los platos fuertes más deliciosos que puedes probar en Cantabria, es sin lugar a dudas el solomillo al queso. Si la ternera utilizada para el plato es autóctona, la calidad y autenticidad de este plato puede llegar a los más altos niveles, así que la experiencia en tu boca será inigualable.

  5. Almejas a la marinera: finalmente pero no menos importante tenemos el plato de almejas a la marinera. Se trata de un guiso de almejas que resulta ser bastante tradicional en la gastronomía de esta zona. Las almejas se preparan en un sofrito de cebolla con vino blanco y tomates triturados, añadiéndole un poco de pimentón. Si te lo sirven de la forma tradicional será en una cazuela de barro lo que al parecer le aporta un toque de sabor diferente y bastante tradicional.

Comer en Cantabria es una de esas cosas que debes hacer por lo menos una vez en la vida, ya que en realidad la calidad de todo lo que pruebes será bastante alta y quedarás feliz con cada bocado.

Por Roberto Bachman, a 18-7-2017