Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Qué comer en Cádiz, platos típicos de Cádiz

Articulo prepara tu escapada portada


Cádiz es una provincia tan amplia como su variedad gastronómica. A continuación te contamos cuáles son esas preparaciones principales que definitivamente necesitas probar, porque se han ganado un puesto como platos típicos de esta región.

Comer en Cádiz variedad en cada plato

Uno de los platos que definitivamente debes comer en Cádiz es el arranque roteño, un plato tradicional que se elabora con pimiento, ajo y tomate. Es parecido al gazpacho y resulta ideal para ser consumido en la época de verano.

La caballa con piriñaca es otro de esos platos que te van a recomendar. Se trata de un plato de fácil preparación, este pescado asado y dorado se acompaña generalmente con un picadillo de verduras conocido de forma popular en esta región como piñaraca y lleva tomate, cebolleta, pepino y pimiento verde.

No podemos olvidarnos del atún en tomate, que además de lo que su nombre indica, se prepara con cebolla, pimientos, aceite, sal y orégano silvestre, siendo este un plato bastante sencillo y nutritivo, con un sabor delicioso que con seguridad te encantará.

El tomate es uno de los ingredientes principales de la comida de Cádiz, otra de las preparaciones que se realizan con base en este producto son las cabrillas de tomate, un preparación de caracoles sencilla y deliciosa.

Comer en Cádiz es una experiencia única

Cada plato que se prepara en las cocinas de esta provincia tienen con seguridad una variedad de sabores que pueden lograr sorprendernos. Por ejemplo, uno de esos platos que gustan a todos y que no puedes dejar pasar por alto si visitas esta región es la tortilla de camarones, hecha a base de harina de trigo y harina de garbanzo, además de camarones, perejil y cebolla frita en aceite de oliva.

El conejo en salsa es otra de las preparaciones típicas de la cocina de Cádiz. A través de los años ha adquirido nuevos matices y sabores gracias a la creatividad de los nuevos expertos en cocina, así que según donde lo pruebes podrás toparte con sabores diferentes, teniendo en cada lugar una experiencia maravillosa.

Finalmente pero no menos importante, debemos incluir la raya al pimentón, un plato donde la raya se guisa y se cuece en una salsa de pan aromatizado con vinagre y zumo de naranja, servido con variadas guarniciones, siendo uno de los platos favoritos.

 

Por Roberto Bachman, a 27-6-2017