Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Qué comer en Burgos, platos típicos de Burgos

Articulo prepara tu escapada portada


Ampliamente conocida como la capital española de la gastronomía, Burgos cuenta con una gran variedad de preparaciones que resultan ser una verdadera exquisitez.

Para ganarse el título de la capital española de la gastronomía, esta ciudad que está llena de encanto, debió por mucho tiempo ofrecer a sus comensales variados platos con sabores especiales para todo tipo de exigencias culinarias.

Burgos cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, pues está entre el interior y la costa, lo que la hace ideal para contar en su gastronomía con una variedad en sus sabores que pocas regiones pueden aprovechar, sin dejar de lado los inmensos campos productores de hortalizas de gran calidad, que son base y complemento de una gran cantidad de preparaciones en Burgos.

¿Qué comer en Burgos?

  1. Lo primero que debes hacer en burgos es ir de tapeo, es decir, visitar varios lugares probando las diferentes ofertas en tapas con las que cuentan. Esta es una excelente forma de probar una gran variedad de sabores típicos de esta ciudad. El bacalao al pil-pil y los de morcilla son los infaltables en el tapeo.

  2. Sopa burgalesa: este caldo preparado a base de carnes y verduras, pero que también contiene patatas y huevos, es una tradición en esta zona, aunque también es ampliamente conocida la sopa a la castellana que lleva pimentón, chorizo, jamón y huevo.

  3. Cordero asado: sin lugar a dudas uno de esos platos que si no pruebas cuando visitas Burgos, no has hecho bien la tarea, pues es bastante reconocido. Preparado y servido de una gran variedad de formas, el cordero asado es un jugoso plato de carne que con seguridad te encantará.

  4. Morcilla: casi en cada lugar donde vayas a comer en burgos, vas a poder encontrar un delicioso plato de morcilla, pues en esta ciudad la preparan de una forma deliciosa que le deja un sabor único y diferente a la morcilla que puedas probar en cualquier otro lugar. Te recomendamos probarla acompañada de unas patatas al horno. Ya verás como vas a querer volver una y otra vez solo para poder disfrutar de la morcilla de este lugar.

Son muchos los platos que hacen que esta ciudad sea reconocida por su gastronomía, pero con seguridad estos 4 platos son los que definitivamente no puedes dejar de probar.

Por Roberto Bachman, a 15-8-2017