Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Qué comer en Bilbao, platos típicos de Bilbao

Articulo prepara tu escapada portada


La tradición gastronómica en Bilbao es tan reconocida, que incluso algunos de los mejores chefs del mundo se han formado aquí. Tanto los ingredientes que utilizan en cada preparación, como la forma de cocción y la presentación de sus platos, nos permiten asegurar que en Bilbao vas a comer muy bien.

Pintxos para comer en Bilbao

Una de las cosas más populares en Bilbao son los pintxos, así que sus barras están llenas de ellos. Irse de pintxos (recorrer diversos lugares probando diferentes pintxos en cada lugar) es una de las actividades nocturnas preferidas por los habitantes de Bilbao, así que si visitas esta ciudad, es una actividad que debes hacer.

Los pintxos forman parte de la idiosincrasia de la región, y los hay de una gran variedad de sabores para que cualquier tipo de paladar quede bien satisfecho. Los de champiñones, bacalao y merluza, son algunos de los más populares, así que cuando vayas de pintxos, estos no pueden faltar en tu menú.

5 preparaciones que debes comer en Bilbao

  1. Bacalao: Bilbao es afamada mundialmente por contar con algunas de las mejores preparaciones de bacalao del mundo, por ejemplo debes probar el bacalao con patatas y puerro en caldo de pescado, bacalao a la vizcaína con cebolla y pimientos o el afamado bacalao al pil-pil que lleva ajo, aceite y guindilla.

  2. Chuletón: Los chuletones de buey tienen fama en la ciudad, y no es para menos, su deliciosa preparación y sus grandes presentaciones, son la elección perfecta para cualquier amante de la carne.

  3. Rabas: Un delicioso plato bien preparado de calamares en trozos rebozados que son particularmente deliciosos y perfectos para comer un domingo en la tarde.

  4. Triángulos: En Bilbao los tradicionales sándwiches tienen una connotación diferente y su preparación puede compararse con todo un arte. Puede tratarse de algo muy sencillo, pero resulta increíblemente delicioso.

  5. Gildas: Las gildas son uno de los pintxos más populares en Bilbao, se preparan con guindilla, anchoas y aceitunas.

Algunas otras cosas que no puedes dejar de probar si visitas Bilbao, son las deliciosas trufas, los bollos de mantequilla, los pintxos morunos, las kokotxas, los pimientos rellenos, las carolinas y los txampis, todos famosos por sus deliciosos sabores.

Como ves, Bilbao es un lugar donde podrás comer realmente bien y sentirás que no puedes parar de hacerlo.

Por Roberto Bachman, a 25-7-2017