Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Qué comer en Barcelona, platos típicos de Barcelona

Articulo prepara tu escapada portada

Por si no lo sabías, el primer libro culinario de España fue impreso en Barcelona, y esto nos dice mucho de su tradición culinaria, pues sin duda alguna son muchos años perfeccionando platos y degustando lo mejor, todo cocinado con ingredientes de primera.

Comer en Barcelona es una gran experiencia

La tradición gastronómica de Cataluña, y especialmente de Barcelona, es sin duda alguna una de las más reconocidas del país, y es que la combinación de ingredientes procedentes del mar y la montaña, son una combinación que permite la elaboración de platos realmente deliciosos.

Los ingredientes de esta concina son fundamentales, tanto que hay una serie de platos que son conocidos en la ciudad como “mar i muntanya”, en donde se refleja de una forma muy clara la combinación de ingredientes que hacen de esta gastronomía algo verdaderamente especial.

Son muchos y muy variados los platos deliciosos para comer en Barcelona y quedar 100% satisfecho, así que a continuación te contaremos sobre algunos que definitivamente no puedes dejar de probar si estas en una de las ciudades con más encanto de España.

Los mejores platos para comer en Barcelona

  1. Pà amb tomaquet, o pan con tomate, es una de las tapas preferidas en esta zona del país, y aunque aparentemente es un plato bastante sencillo, el sabor adquirido gracias a su forma de preparación, es sin duda alguna algo especial que deleita el paladar de todos.
  2. La coca es un pastel que puedes rellenar a tu gusto con jamón ibérico, verduras y queso. Este plato tiene algunas variaciones y las que más se consumen son el pan de coca con escalibada y la Coca de Sant Joan.
  3. Como tapa o aperitivo la escalibada es uno de los preferidos por las personas de Barcelona que disfrutan de los sabores fuertes. Es un plato que está compuesto por pimientos, además de berenjena, cebolla, tomates cocinados y al que se le colocan anchoas encima, así que si quieres tener una buena experiencia gastronómica en Barcelona, este es uno de los platos que no puedes dejar de probar.
  4. L’esqueixada de bacallà, el cual está preparado a base de bacalao crudo con tomates, pimientos, cebollas, aceitunas y acompañado de verduras, es uno de los platos de influencia mediterránea que hará que tu paladar se sienta como el de un rey.
  5. Las ensaladas y platos hechos a base de frutas, verduras y hortalizas, son perfectos exponentes de la comida de Barcelona, por ejemplo la xamfaina, los famosos calçots y los rovellons a la brasa.
  6. Los platos de carne que no pueden faltarte en un tour gastronómico por Barcelona son la carrillada de cerdo al horno, la escudella amb carn d'olla, el bull blanco y negro, además de pescados y mariscos y que se consumen de diferentes formas, ya sea asados al horno, a la parrilla o en suquet.

Comer en Barcelona puede ser una de las mejores experiencias gastronómicas que tengas, así que no te pierdas nada de lo que te contamos.

Por Roberto Bachman, a 11-4-2017