Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Qué comer en Asturias, platos típicos de Asturias

Articulo prepara tu escapada portada


Asturias es una provincia llena de variedad, donde la gastronomía destaca por ser deliciosa y abundante, siendo su sabor casero inigualable.

A continuación te contamos cuáles son esos platos típicos que deberías probar si visitas Asturias.

Comer en Asturias sus deliciosos platos típicos

Del primer plato que debemos hablar, porque es el más tradicional en esta provincia, es la fabada, que además de ser uno de los platos más tradicionales en toda España, es reconocido de forma internacional como un placer culinario. Este delicioso plato lo podrás probar en cada lugar de Asturias que visites. Eso sí, te recomendamos que lo comas al medio día y no por la noche, ya que se trata de una preparación que en ocasiones puede ser un poco pesada, aunque el sabor lo amerita.

Ahora hablemos sobre el cachopo, este es otro de los platos altamente consumidos en Asturias, generalmente su presentación es bastante grande, así que si eres de poco comer, lo mejor es que pidas un solo plato para compartirlo con alguien más. Este delicioso plato se prepara con dos filetes de ternera rellenados con jamón y queso, para luego ser empanados y fritos. Se sirve generalmente con muchas patatas y pimiento rojo, una completa delicia. Sin embargo, es importante mencionar que en la actualidad también puedes encontrar este plato con algunas variaciones en sus ingredientes, pero eso sí, todos igual de deliciosos.

El chorizo a la sidra servido en una cazuela de barro es otro de esos deliciosos platos tradicionales con sabores especiales que sí o sí debes probar.

Comer en Asturias, como en casa

Casi siempre decimos que no hay nada como comer en casa, pues la sazón es muy importante en la gastronomía, pero podemos decirte que comer en Asturias es incluso mejor, sus deliciosos platos con ingredientes de calidad y siempre en su punto, son especiales y muy deliciosos.

Otros de los platos típicos de Asturias que debes probar son las casadielles, el pote asturiano, los tortos, el pastel de cabracho, el delicioso arroz con leche, los escalopines al cabrales, los fritos de pixin y por su puesto los muchos y deliciosos quesos asturianos.

Por Roberto Bachman, a 11-7-2017