Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Qué comer en Alicante, platos típicos de Alicante

Articulo prepara tu escapada portada


Alicante se encuentra en la Comunidad Valenciana y su contraste geográfico, en el cual puedes encontrar desde hermosas montañas hasta espectaculares playas, se ve representado a la perfección en su gastronomía, donde el arroz es protagonista, pero donde los pescados y mariscos también son de gran importancia.

Comer en Alicante: Productos básicos

Comer en Alicante es una gran experiencia, gracias a la variedad de productos base y la combinación exquisita de ellos.

El alioli es uno de los principales elementos de su gastronomía, está hecho de aceite de oliva y ajo, es usado como base en una gran cantidad de platos típicos en Alicante, en especial todos los que lleven algo de marisco.

Las naranjas también son protagonistas en la alimentación de Alicante, pues con ella se preparan salsas y se sazonan muchas comidas.

Los platos típicos para comer en Alicante

Como ya lo mencionamos, el arroz es protagonista. El arroz a banda o arroz con marisco es uno de los preferidos, pero no podemos dejar de lado la famosa y tradicional paella, que además de arroz lleva conejo, pollo, judías blancas y judías verdes.

Además también debes probar el arroz al horno, el arroz negro que tiene calamares y el arròs amb fesols i naps, que se trata de un arroz húmedo que lleva nabos y judías.

Dejando un poco los arroces de lado, es importante si visitas Alicante que pruebes la fideuá, ya que este es uno de los platos más tradicionales de esta región, este plato lleva fideos y marisco y es condimentado con azafrán, lo que le da un sabor espectacular.

Además de las deliciosas comidas, Alicante ofrece una variedad de vinos tintos, blancos y rosados procedentes de esta región, y que gozan de un amplio reconocimiento. Además de los vinos, asegúrate de probar la famosa Paloma, una bebida que se elabora con anís seco y agua fría, y por supuesto la Cantabria que es un licor con hierbas que tiene un sabor particularmente delicioso.

Comer en Alicante no estaría completo sin algún postre, por ejemplo un delicioso turrón, turrones que son muy reconocidos por esta zona, o bien un delicioso helado tradicional, los rollos de anís, la coca boba o un delicioso bizcocho esponjoso.

Como ves, son muchas las opciones que tienes para deleitarte comiendo en Alicante, así que si vas a visitar esta región, prepárate para ir de restaurante en restaurante.

Por Roberto Bachman, a 8-5-2017