Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Qué comer en A Coruña, platos típicos de A Coruña

Articulo prepara tu escapada portada


Todos los amantes de la buena cocina deben visitar A Coruña, este lugar tiene una gran riqueza en recursos y una amplia experiencia gastronómica que hacen que sea un destino exquisito, donde los restaurantes, bares y tascas se roban el protagonismo.

Comer en A Coruña, calidad y buen sabor

El secreto de los platos en A Coruña radica en algo simple: los ingredientes de gran calidad, característicos en todos los platos que se preparan en esta zona, sin importar que sea una tasca sencilla o el más exquisito de sus restaurantes.

La oferta gastronómica es bastante amplia, así que no importa cuales sean tus gustos culinarios, con seguridad podrás deleitarte y comer de lo mejor en tu visita a A Coruña, podemos decir que la gastronomía de esta zona, es sin lugar a dudas uno de los atractivos más fuertes.

Qué comer en A Coruña

El Pulpo á feira es una preparación con tradición, donde el laurel es el secreto del sabor. Este debería ser el primer plato que pruebes, junto con el caldo gallego, una preparación que se sirve caliente y que resulta ser ideal para los días de frio.

Las empanadas de chocos, de bacalao, de zamburiñas, de atún o de pulpo son una comida obligada, hechas en masa sazonada con pimentón y fritas en una buena cantidad de aceite. Un bocadillo imperdible.

Las almejas, los pateiros, las ostras, los percebes, los camarones, las vieiras, además del rape, el sargo, el mero, la merluza y la lubina, preparados de diferentes maneras, con aliños distintos y sazonados con ingredientes variables, deben formar parte de los platos que pruebes en A Coruña.

Pero no todo son productos del mar, la carne forma también parte fundamental de la cocina tradicional de A Coruña, por ejemplo puedes probar una deliciosa ternera, carne de buey, de vacuno mayor o incluso de cerdo, con el que se realizan innumerables preparaciones deliciosas.

No podemos dejar de lado los deliciosos postres como la leche frita, las filloas, las cañitas de masa frita, las papas de arroz o la tarta de almendras entre algunos más.

En la cocina tradicional de A Coruña son muchos y muy variados los platos que puedes encontrar, por ejemplo una carne asada acompañada de patatas nunca falta, o un buen cocido preparado con lacón, cachola, orella, grelos, patatas y chorizos.

Por Roberto Bachman, a 4-7-2017