Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Toledo


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Burgos


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Pontevedra


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Navarra


Card image cap

Ríos y zonas para bañarse en Murcia


Artículo del blog de turismo

Card image cap

Asturias, una provincia de España donde poder pasar un verano menos caluroso. Amantes de la naturaleza, este es un lugar dónde disfrutaréis de rutas preciosas, donde poder conocer tanto la fauna como la flora del lugar y después de un buen paseo, os recomendamos degustar la cocina asturiana, deliciosos platos, además está considerado como el paraíso para los celíacos ya que disponen de gran variedad de comida apta para todas esas personas intolerantes al gluten (Isacel). Aquí os dejamos información sobre qué visitar y qué comer en Cangas del Narcea.

 

¿Qué ver?

Os recomendamos visitar el monasterio de Corias, o como algunos lo llaman, el Escorial asturiano. Se trata de un antiguo monasterio benedictino, pero en 1763, el lugar fue devastado por un incendio y se tuvo que reconstruir. Las obras finalizaron en 1808. En 1835, la comunidad de monjes benedictinos que habitaban el monasterio, se terminó por la desamortización. Por tanto, cuando los benedictinos abandonaron el lugar, tuvo diferentes utilidades. Pero en 1860, la orden de los monjes dominicos lo utilizaron como lugar de residencia. En el año 2002, este lugar pasó a ser propiedad del gobierno y se convirtió en lo que es actualmente, establecimiento hotelero (Red de Paradores Nacionales). Éste se encuentra a tres kilómetros de Corias, en medio del Valle por donde trascurre el río Narcea. Generalmente, las visitas al Monasterio de Corias se organizan en Semana Santa y el resto de meses (junio a septiembre), de lunes a sábado, a las 11:00 y a las 19:00 h., y los domingos a las 11:00 h., pero si te hospedas en el Parador de Cangas de Narcea, puedes preguntar por otras opciones en recepción.

Las visitas guiadas tienen un coste de tres euros y medio para los adultos y los niños pueden realizarla gratis.

Otro de los lugares que puedes visitar en Cangas del Narcea, es el centro de interpretación de Alejandro Casona. Aquí puedes efectuar una visita cronológica sobre la vida y obra del dramaturgo y poeta de la generación del 27. En el centro de interpretación, encontramos información sobre la vida, familia y el lugar donde éste poeta pasó su infancia, Besullo.

Así que si eres admirador de este autor, puedes visitar los lugares donde inspiró sus novelas ya que Besullo se encuentra a diecisiete kilómetros de Cangas del Narcea. Además está considerado como uno de los pueblos más bonitos y carismático del territorio. También te aconsejamos visitarlo si estás interesado en la forja.

El Santuario de Nuestra Señora del Acebo es una buena opción para visitar. Se trata de un santuario dedicado a la Virgen del Acebo que se encuentra en la sierra del Acebo, en la parroquia de Linares, de Cangas del Narcea. Además de visitar el santuario puedes realizar una ruta senderismo por las inmediaciones del lugar. Y si decides visitar Cangas del Narcea en septiembre, podrás disfrutar de la romería anual (día de las promesas) celebrada el día ocho se septiembre y al domingo siguiente se celebra una procesión (día de las ofrendas). Es un lugar con unas vistas espectaculares ya que se encuentra construida sobre la cumbre del monte con una altitud de 1180 metros aproximadamente sobre el nivel del mar.

Un monumento que puedes visitar si no tienes miedo a las alturas, es el puente colgante sobre el río Narcea. Este puente une el centro de la villa (la plaza de la Oliva), con el barrio del Fuejo. El puente fue diseñado por José Gómez del Collado, e inaugurado en 1972. Ahora es el “emblema” de la ciudad. La gente lo sigue utilizando para cruzar de un aparte a otra d ella ciudad. Los habitantes de Cangas del Nacea, bromeaban con los visitantes balanceando el puente mientra cruzaban hasta el otro lado. Ahora cuarenta años después, ha sido reformado para que sea más resistente.

Si te gusta la naturaleza, el Parque Natural de Fuentes del Narcea y del Ibias es el sitio indicado para disfrutar de ella. Aquí se puede encontrar restos de la glaciación por el conjunto de lagunas que alberga. Además se pueden avistar diferentes especies de fauna como jabalíes, martas, lobos, gatos monteses y osos pardos entre otros.

Durante el recorrido encuentras sendas e itinerarios en abundancia que te llevan a los principales lugares de más interés turístico como por ejemplo el bosque de Muniellos, el pico Miravalles (2000 metros de altitud aproximadamente) y las lagunas. Son senderos no muy difíciles de realizar, están homologados como pequeño o gran recorrido pero la dificultad es moderada y las vistas que tienes al alcanzarlo son espectaculares y dignas de admirar.

Hay otra reserva natural, la reserva natural integral de Muniellos, uno de los robledales más bien conservados de Europa, pero para esta reserva natural haremos un artículo a parte para poder explicarla con más detalle.

¿Qué comer?

La fabada asturiana es el plato tradicional de la cocina asturiana elaborado con faba asturiana, embutidos como chorizo y la morcilla asturiana, y con cerdo. Es el plato típico de Asturias (el plato regional más conocido de la región asturiana). Por su difusión durante los años, ahora se considera un plato d ella gastronomía española, pero que mejor lugar que Asturias para probar su plato más popular.

Las Patatas con Langostinos es un guiso delicioso que se elabora con patatas, langostinos, cebolla, ajo y guindilla. Se sirve con caldo de marisco y es una delicatessen que es imprescindible degustar cuando visites Asturias.

Arroz Meloso de Langostinos y Cigalas un exquisito plato de marisco, con un gran sabor y muy recomendable.

Requesón con miel un delicioso postre casero tradicional hecho con esta variedad de queso y con frutos secos normalmente nueces. Se suele servir con miel.

Por Marta Jarque, a 9-8-2018