Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Los pueblos valencianos mas bonitos segun National Geographic

Articulo prepara tu escapada portada

Desde sus inicios National Geographic ha sido un referente en la promoción de la conservación del medio ambiente y del patrimonio histórico entre otros, de este modo desde preparatuescapada queremos darte a conocer lo que para ellos son los pueblos más bonitos de Valencia. ¡Empecemos!

Bocairent

Imagen cedida por @faby_top en Instagram

El primer nombre de la lista es el famoso pueblo de Bocairent, situado en la comarca de Albaida, a unos 96 kilómetros al sur de Valencia y 72 km de Alicante, habitado desde el neolítico, este pueblo descansa tallado sobre una roca en el corazón de la Sierra de Mariola y se ha convertido en uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Valencia.

Su casco antiguo declarado Conjunto Histórico Artístico, conserva gran parte de su modelo urbanístico islámico y las calzadas de la época árabe, donde podemos encontrar una gran cantidad de estrechas y empinadas callejuelas, escaleras y plazoletas, dándole el sobrenombre del Laberinto Islámico, que te hará retroceder en el tiempo, pero no solo eso en su casco antiguo también podremos encontrar museos, como el museo arqueológico o unos de los edificios más emblemáticos, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. 

Otro de los grandes atractivos de Bocairent, que de seguro disfrutaréis es la Cueva de los Moros. Un conjunto de cuevas artificiales con forma de ventanas que se encuentran en el Barranc de la Fos a unos 300 metros al norte del casco urbano medieval, realizadas entre los siglos X y XI, ubicadas en medio de un acantilado rocoso, a diferentes niveles y actualmente interconectadas entre sí, siendo una parada obligatoria a nuestra visita de Bocairent.

Chulilla

Este pueblo pertenece a la comarca de Los Serranos, en la provincia de Valencia, a unos 60 km de la capital. Considerado uno de los pueblos más bonitos de Valencia, debido a su gran patrimonio natural, que la deja rodeada de naturaleza, donde su principal protagonista es el agua, siendo un lugar perfecto para todas aquellas personas amantes de la naturaleza y del senderismo.

En el pueblo, custodiado por su emblemático castillo de origen islámico, se pueden observar unas vistas impresionantes de todos los paisajes que lo rodean . En su conjunto Chulilla es un pueblo acogedor con alrededor de 1000 habitantes, formado por un conjunto de casas blancas en calles estrechas y empinadas, en las que merece la pena perderse para disfrutar de sus rincones y de sus lugares escondidos. 

La ruta de los Puentes Colgantes, el principal atractivo de Chulilla, es una ruta mágica que no dejará indiferente a nadie, que nos guiará por el cañón del Turia, a través de los famosos puentes colgantes, junto a paredes que llegan a superar los 80 metros de altura, y que nos permitirá llegar al Charco Azul, un lago con aguas cristalinas que parece de película, donde además nos estará permitido el baño durante la temporada de verano.

Buñol

Imagen cedida por @evgenykorchak en Instagram

Seguramente lo conocerás por la popular fiesta de la Tomatina, pero este pueblo ofrece mucho más.

Buñol esconde muchos secretos y lugares por descubrir ya que la situación geográfica que rodea la localidad le otorga diversos parajes naturales de gran valor natural, como la cueva Alta, el pequeño río Juanes o la cueva Turche, que se puede llegar a apreciar una cascada de 60 metros de altura en épocas de lluvias, un verdadero espectáculo que nos brinda para todos aquellos amantes de la naturaleza.

Por otro lado, la localidad también cuenta con un casco antiguo repletos de contrastes que te animamos a recorrer, donde podremos encontrar lugares emblemáticos como su castillo medieval del siglo XIII, la iglesia de San Pedro o los numerosos edificios de su pasado industrial, lugares con gran valor histórico y cultural para la localidad.

El palmar

Imagen cedida por @apartment.vistamar en Instagram

Uno de los más pueblos más emblemáticos y particulares de Valencia, conocido por ser la fuente de inspiración del autor Vicente Blasco Ibáñez de la novela Cañas y Barro, está situado en el Parque Natural de la Albufera, es una pequeña localidad de pescadores que ha ido creciendo en el centro de la Albufera, rodeada por extensos cultivos de arroz y de canales por donde los pescadores navegan con sus pequeñas barcas.

A pesar de ser un pueblo pequeño, El Palmar está rodeado de naturaleza y tradición, esto lo podemos ver al recorrer las calles del pueblo, donde podemos observar las barracas, edificio emblemático de la Albufera del siglo XX, que nos reflejan las historia de la pedanía y las podemos encontrar próximas a los canales.

La Albufera es el principal atractivo que le otorga un gran valor natural, siendo una parada obligatoria en nuestra visita a El Palmar.  De este modo desde Prepara tu escapada te aconsejamos su visita a través del paseo en barca, con una duración de 45 min aproximadamente, que nos llevará a la zona central del lago, donde podremos apreciar las mejores vistas de la Albufera, descubrir su gran paisaje natural y riqueza ornitológica. Convirtiendo la Albufera en un tesoro nacional para los valencianos.

Chelva

Como último pueblo nos encontramos Chelva, la capital de la comarca de Los Serranos. Situada a 70 kilómetros de Valencia, posee un impresionante patrimonio histórico y cultural, ya que Hasta el siglo XVII, convivieron en la capital de Los Serranos tres religiones diferentes: judíos, musulmanes y cristianos. Este hecho le ha otorgado a la población una gran variedad cultural que se puede apreciar en cada uno de sus rincones y que ha podido mantener a lo largo de los años, por lo que convierte a esta pequeña localidad en un destino idóneo para desconectar y viajar en el tiempo hasta la época medieval.

Cuando inicieis vuestro recorrido por las pequeñas calles del casco antiguo de Chelva , enseguida os daréis cuenta de la riqueza de su historia, donde lo primero que os llamará la atención será su edificio más emblemático que podemos encontrar en la localidad, la Iglesia de San Salvador, que data de 1613, que está considerada como una de las mejores obras del barroco valenciano, otro de los atractivos que podremos encontrar son el barrio judío del Azoque, el barrio mudéjar-morisco del Arrabal y el barrio cristiano, donde las numerosas casas blancas y azules que nos encontraremos a lo largo sus calles nos acompñaran a lo largo del recorrido.

Chelva también cuenta con un entorno natural maravilloso, de hecho es uno de sus principales atractivos, ya que cuenta con numerosas  rutas  que os hará disfrutar de las aguas del río de Chelva, donde la ruta que os recomendamos realizar en la Ruta del Agua, que es la ruta más emblemática de Chelva, con un  itinerario turístico de trazado circular, donde podremos disfrutar de la combinación de la naturaleza y cultura en un agradable paseo en familia.

Imagen cedida por @Falconaumanni en Wikipedia

Por Esteban Abad, a 27-3-2023