Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Programa de Fiestas Magdalena 2016

Articulo prepara tu escapada portada

PROGRAMA MAGDALENA CASTELLÓN 2016

Sábado 27
Domingo 28
Lunes 29
Martes 1
Miercoles 2
Jueves 3
Viernes 4
Sábado 5
Domingo 6

SÁBADO 27: “De la festa, la vespra”, Día de la provincia
11 h: Recepción de delegaciones invitadas en el Excmo. Ayuntamiento y entrega de distinciones
12 h: Anuncio oficial de fiestas, fuegos aéreos y gran mascletà  en la calle Sta. Mª Rosa Molas (junto a Pl del Primer Molí). Apertura de:  Mesón de la Magdalena, en pl de España (antigua estación), Mercat Gastronòmic de Castelló en pl Santa Clara, Feria de la Cerveza Artesanal en pl Bisbe Pont i Gol, Mesón de la Tapa y la Cerveza en bulevar Blasco Ibáñez, Gastroferia en pl de la Paz, Magdalena Street Food Experience en pl Columbretes.
12.15 h: Imposición del pañuelo al gigante Tombatossals en la avenida de Lledó, en su rotonda.
12.30 h: Apertura de:  Mesón del Vino,  en pl. Antonio Ferrandis,  recinto gastronómico Carpa de la Cerveza, en antiguo recinto de Ferias y Mercados, junto a la Avda. del Mar, Feria del Toro y el Rincón Taurino, frente a la Pl. de Toros.
13 h: Apertura de carpa del Centro Asturiano de Castellón en pl. Tetuán, actuación de su Banda de Gaitas,  Muestra de Música y Folklore Regional, horario de 12 a 00 h
13.30 h: Homenaje al Rey Jaime I.
16 h: Cabalgata del Pregó, por calles: San Roque, Sanahuja, Mª Agustina, Gdor., Guitarrista Tárrega, Asensi, Pl. de la Paz, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla y av. Rey Don Jaime
17 h: Primera prueba del Concurso de Palomos Deportivos, en la avenida Diputación.
19 h: Apertura del recinto de conciertos con El Showman del Serrucho y festival Remember con Dj Rusclat, Helenio FX, Roberto Bustos y Raúl Adell
20 h: Tradicional volteo de la campana “María” anunciando la víspera de la fiesta
21 h: IV Trofeo Magdalena Pepe Chiva de Boxeo, en el pabellón Ciutat de Castelló.
22 h: Enfarolà del Campanar en pl Mayor, a las 22.15 h, correfocs en homenaje a José Joaquín Malave con 3 recorridos. (Recorrido A -Dimonis de la Plana-: pl Mayor, Colón, pl. Cardona Vives, Gobernador, Campoamor, Mayor, Arcipreste Balaguer; Recorrido B-Botafocs del Grao-: Arcipreste Balaguer, Mayor, pl de la Paz, Gasset , Puerta del Sol, Enmedio, pasaje José García; Recorrido C -Diables de Castelló-: Psg. José García, Enmedio, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla, Alloza, Colón, pl. Mayor)
23 h: Magdalena DJ Festival en el recinto de conciertos de Castellón. Actuaciones musicales en todos los sectores de las gaiatas de Castellón
23.30 h: Verbena en la pl de las Aulas.
00 h: Salida de las Gaiatas del almacén y llegada a la ciudad por la calle San Roque, con acompañamiento de Pirotecnia  (plaza Teodoro Izquierdo).Verbena con la Orquesta Zeus en la calle Luis Vives.

Volver arriba


DOMINGO 28:  “Magdalena, festa plena”
06.30 h: Al amanecer, tradicional volteo de la campana “Vicente”.
7 h: Gran despertà en la calle Sta. Mª Rosa Molas y dianas por la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló en la pl Mayor. Despertà en la pl de la Panderola (Grao). Reparto de cañas y cintas a los romeros en la pl Mayor
07.15 h: Reparto de cañas y cintas en la Tenencia de Alcaldía del Grao, para la XXII Pujada del Grau a la Magdalena pel Camí de la Pedrera.
07.45 h: Concentración de la Muestra de Vehículos Engalanados en la calle Gobernador.
8 h: Misa de romeros en la Concatedral de Santa María y salida de la Romeria de les Canyes, hacia Ermitorio de la Magdalena; reparto del rollo magdalenero. En Ermitorio; misa y canto de gozos.
08.15 h: Visita de la Reina en la Muestra de Vehículos Engalanados y entrega de premios en calle Gobernador (esquina Cardona Vives).
13 h: En el cerro de la Magdalena, degustación de una paella monumental.
15.45 h: Tornà de la Romeria, desde la ermita de la Magdalena hasta la Concatedral de Santa María
16.45 h: En Sant Roc de Canet, recepción por parte del ermitaño, Canto de los gozos y danza popular, seguida del reparto de “rotllets”.
17 h: Novillada con picadores.
17.45 h: Visita al convento de las Carmelitas Descalzas de S. José y canto de gozos
18 h: Llegada de la Tornà de la Romeria a la Basílica de Lledó. Recepción a autoridades y romeros, con canto de los gozos y de la Salve.
19 h: mascletà aérea en la pl Sta. Mª Rosa Molas.  Apertura del recinto de conciertos con Fiesta Española
19.15 h: Los vehículos engalanados entran a la ciudad por el Forn del Pla, precediendo a la Tornà
19.30 h: La Tornà hace su entrada por el Forn del Plà, acto de Les Tres Caigudes. Seguidamente, recorrerán las calles Sanahuja, pl María Agustina, Mayor, pl de la Paz, Gasset, Puerta del Sol y Ruiz Zorrilla
20 h: Desfile de Gaiatas, por c/San Roque, hacia Sanahuja, pl María Agustina, Mayor, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla y av Rey Don Jaime.
23 h: actuación de Siempre Así en el recinto de conciertos de Castellón.  Actuaciones musicales en todos los sectores de las gaiatas de Castellón
23.30 h: Concierto de despedida de la Orquesta Platería, en la pl Mayor. Verbena en la pl las Aulas.
00 h: Discomóvil Space + 2 DJ Diez FM en la calle Luis Vives.
00.30 h: Verbena con orquesta en el recinto de conciertos.

Volver arriba


LUNES 29
9.30 h: Desfile de vehículos engalanados, por el recorrido de la Cabalgata Infantil.
10.30 h: Cabalgata Infantil por calles San Roque, Sanahuja, pl Mª Agustina, Gdor., Guitarrista Tárrega, Asensi, pl de la Paz, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla y av. Rey Don Jaime
14 h: Concurso de mascletaes “Ciutat de Castellón” en Sta. Mª Rosa Molas ( pl del Primer Molí)
16 h: Visita al “Fadrí”.
17 h: Primera jornada del “Magdalena Circus”,  Muestra internacional circo en la calle, en la pl Huerto Sogueros, con Marta Sitja, Cía. La Tal, Juana Beltrán y Pau Segalés. Tarde infantil en la pl de las Aulas con Xarxa Teatre.  Pilota valenciana en el Trinquet Municipal de Castelló (Parque Deportivo del Sindical). Juveniles. Corrida de rejones
18 h: Teatro: L’Armelar presenta Jutjat de Pau, y Tres per a tres, en el Teatro del Raval.  Ciclo Bacalao + Música: concierto de Las Auténticas, traca de caramelos y toro de fuego infantil, en la calle Luis Vives. Ofrenda de la Gaiata 7, a la Mare de Déu del Lledó, en la Concatedral de Santa María. Itinerario: desde la plaza Cardona Vives, por Colón, hasta la Concatedral
18.45 h: Trofeo Magdalena de Pilota valenciana en el Trinquet Municipal de Castellón (Parque Sindical).Profesionales
19 h: Entrega de Premios de Concursos de Redacción y Dibujo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Mostra Folklòrica en la plaza Sta. Clara con el grupo La Nova Escola.
20 h: Encesa de les Gaiates en la av. Rey Don Jaime. Exaltación del monumento gaiatero. Muestra Folklòrica en la Puerta del Sol con el Grupo El Millars. Muestra de Música i Folklore Regional, en la pl Sta Clara.  participación del grupo Aturuxos na Chaira.
21 h: Gran actuación de deBigote, Mucho, Second y La Habitación Roja en el recinto de conciertos.
22 h: Sopar de Colles. Cena de sobaquillo en el recinto de la Pérgola.
23 h: Actuaciones musicales en todos los sectores de las gaiatas de Castellón. Recordando a Nino Bravo con Serafín Zubiri, Laia Benaches y Ángel Bellido con la Banda Municipal de Castellón, en la pl Mayor.

Volver arriba


MARTES 1
10 h:Concurso de paellas  en el parque dels Jocs Tradicionals (Segon Molí).
11 h: En La Pérgola, actuación del Mago Llaves y el organista Sandou. Espectáculo infantil en la pl Mayor con Abracadabra. Taller infantil “Espacio de globoflexia” en la pl Santa Clara.  Inauguración del recinto de animación infantil Magdalena d’Or, frente a El Corte Inglés ( 11 a 14  y 17.30 a 20 ).
12 h: Muestra internacional de  circo en la calle, en la pl Huerto Sogueros, con Marta Sitja, Pau Segalés, Yldor y Juana Beltrán
13 h: Encierro infantil, parte de Pl. Sta. Clara, por calle Mayor hasta  Pl. Mª Agustina.
14 h: Concurso de mascletaes “Ciutat de Castellón” en Sta. Mª Rosa Molas.
16 h: Hom. a la Tercera Edad en la Pérgola, actuación de Alfredo Rey y el trío Sol y Luna.
16.30 h: “Magdalena Circus” en pl Huerto Sogueros, con Marta Sitja, Tchyminigagua, Pau Segalés e Yldor
17.30 h: Visita de las Reinas  y sus Cortes  a la Gaiata 18.
18 h: Teatro: Blau Blocau presenta Dos sobre el sofá, en el Teatro del Raval. Actuación de El Showman del Serrucho en la calle Luis Vives.
18.15 h: Visita de las Reinas y sus Cortes a la Gaiata 6.
18.45 h: Visita de las Reinas  y sus Cortes a la Gaiata 5.
19 h: Teatro: El Taronger presenta Chicago (el Musical) en el Centro Cultural La Marina del Grao.  Actuación de Els Llauradors en la pl Mayor.  En monumento del Rey Jaume I, junta Comitiva de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta que partirá hacia la plaza de Na Violant d’Hongria por la Avda. Rey don Jaime, Ruiz Zorrilla, Puerta del Sol, Gasset, Escultor Viciano y Guitarrista Tárrega
19.30 h: Visita de las Reinas y sus Cortes  a la Gaiata 3.
20 h: Mostra Folkòrica en la Puerta del Sol con el grupo Escola de Dansa Castelló.Visita de Carros Engalanados a los sectores gaiateros:  Gaiata 5.  Hom. a Na Violant d’Hongria, en su monumento de la pl Na Violant, por la Germandat dels Cavallers de la Conquesta.
21 h: Acto de entrega de premios de Gaiatas y llibrets en la plaza Mayor.
23 h: Nit Màgica, a cargo de Xarxa Teatre, recorrido por calle Gobernador, pl María Agustina, Sanahuja, San Roque, San Félix, pl Clavé y av. Rey Don Jaime. Al finalizar, Concierto de Tom Bombadil en la av. Rey Don Jaime. Concierto de los años 60 del A.C., en la pl Mayor.  Actuaciones musicales en todos los sectores de las gaiatas de Castellón.

Volver arriba


MIÉRCOLES 2
11 h: Taller infantil “La volta al món en 80 jocs” en pl Mayor. Apertura del recinto infantil Magdalena d’Or, frente a El Corte Inglés (hasta 14 h y 17.30 a 20 h).Visita de Carros Engalanados a los sectores gaiateros:  visitan la Gaiata 10.
11.30 h: Espectáculo infantil “Katapuntum” en la pl Santa Clara.
12 h: Concurs d’Allioli Ciutat de Castelló, en la calle Domènec Briau i pl de las Aulas.  3º jornada del Magdalena Circus, Muestra internacional circo en la calle, en la pl Huerto Sogueros, con Marta Sitja, Tchyminigagua, Circo Vermut y Balusca
12.15 h: Inauguración del Mercat Artesanal i Alternatiu en el exterior del Palau de la Festa.
12.30 h: FAMM! Bandas- Pasacalle con las bandas de Ucrania y Polonia, partiendo de la calle Zaragoza y en dirección al recinto de ‘mascletaes’.
13 h: Encierro infantil, recorrido pl. Sta. Clara, c/ Mayor hasta la pl Mª Agustina.
14 h: Concurso de mascletaes “Ciutat de Castelló” en la calle Sta. Mª Rosa Molas
16 h: Pilota valenciana en la calle Gracia (junto a la Casa dels Caragols, calles Mayor y Asarau): taller de raspall para niños y niñas, y a continuación, partida de exhibición “Magdalena 2016”.
16.30 h: Magdalena Circus, Muestra internacional circo en la calle, en la pl. Huerto Sogueros, con Marta Sitja, Tchyminigagua, Circo Vermut y Balusca
17 h: Novillada-clase práctica. Visita de las Reinas  y sus Cortes a la Gaiata 7. Ciclo Bacalao + Música: actuación de Los Makis en la calle Luis Vives. 2º prueba del Concurso de Palomos Deportivos en la avenida Diputación.
17.30 h: 40ª Final del Trofeo de Billar a tres Bandas “Magdalena 2016” en Casino Antiguo de Castellón. Visita de las Reinas  y sus Cortes  a la Gaiata 9.
18 h: FAMM!. Actuación de: banda de Polonia y de la UJI en la pl Santa Clara; bandas de Alemania, Ucrania y Escocia en la pl Mar Mediterráneo. Visita de Carros Engalanados a los sectores gaiateros: Gaiata 18. Teatro:  Viernes de octubre con vistas, en el Teatro del Raval.
18.15 h: Visita de las Reinas  y sus Cortes  a la Gaiata 13.
18.45 h: Visita de Carros Engalanados los sectores gaiateros: Gaiata 11.
19 h: Teatro: Tragapinyols presenta Retalls d’històries quotidianes, en el Centro Cultural La Marina del Grao. Visita de las Reinas y sus Cortes a la Gaiata 2. Actuación  Els de la Fileta en la pl Mayor
19.30 h: Pasacalle de los grupos participantes en el Hom. a la Dolçaina y el Tabal: San Luis, Pl Mª Agustina, Enmedio, Puerta del Sol, Gasset, Arcipreste Balaguer, pl Mayor. Espectáculo de baile oriental con el Grupo Llum d’Orient, en la pl Sta Clara. Bureo Popular en la pl Huerto Sogueros (recinto Magdalena Circus).
20 h: VI Visita de Carros Engalanados a los sectores gaiateros:  Gaiata 15 y Gaiata 1. Desfile medieval por calles Hermanos Vilafañe, Peñagolosa, Maestro Caballero, Historiador Escolano, Hermanos Villafañe, Maestro Albéniz, Cronista Rocafort, Historiador Escolano, Ronda Vinatea, Segorbe, San Mateo, Vinaròs, Teniente Monzonís.
20.15 h: FAMM! Tombacarrers de animación, que recorrerá la avenida Rey Don Jaime, Colón, Enmedio, Puerta del Sol, Gasset, Mayor y Colón.
20.30 h:Hom. Dolçaina y el Tabal en la pl Mayor. Visita de las Reinas y sus Cortes a la Gaiata 11.
21.30 h: Visita de las Reinas  y sus Cortes  a la Gaiata 8.
23 h: FAMM! en concierto: Pellikana + Els Catarres en la av Rey Don Jaime. Castillo de fuegos artificiales en el PAU Gumbau. Gran actuación de Supersingles en la pl Mayor. Actuaciones musicales en todos los sectores de las gaiatas de Castellón.

Volver arriba


JUEVES 3
10.30 h: Entrega de Premios del Concurso de Escaparates en el Excmo. Ayuntamiento de Castellón
11 h: Hom. a las empresas colaboradoras con la Junta de Festes en el Excmo. Ayuntamiento. Apertura del recinto Magdalena d’Or, frente a El Corte Inglés (hasta 14 h y de 17.30 a 20 h). Espectáculo infantil “Rock & Joc” en la pl. Santa Clara.
11.30 h: Taller infantil de Circo en la pl. Mayor.
13 h: Visita de las Reinas  y sus Cortes  a la Gaiata 16. FAMM! Bandas. Pasacalle de banda de Ucrania, desde el templete del Parque Ribalta hasta el recinto de mascletaes.  FAMM! Animación y música en las pl. Pescadería, Na Violant, de la Hierba y av. Rey don Jaime. Visita de Carros Engalanados a los sectores gaiateros: Gaiata 2. Encierro infantil  de la pl. Sta. Clara,  calle Mayor hasta la Pl. Mª Agustina.
14 h: 4º jornada de Concurso de mascletaes “Ciutat de Castelló” en la calle Sta. Mª Rosa Molas.
17 h: Coso Multicolor. Desfile de carrozas con batalla de confeti por el circuito formado en la Avda. del Rey Don Jaime (entre la calle Zaragoza y la Plaza Clavé), acto amenizado por las bandas del Festival de Animación y Música de Magdalena (FAMM!).Corrida de toros.
18 h: Teatro: L’Enfilat presenta Nelo Bacora y La tia Pepa Tona, en el Teatro del Raval.
19 h: FAMM! Fest (teatro de calle itinerante). 5 pasacalles saldrán de Correos hasta las pls. de la Paz, Muralla Liberal, España, Pl. Mayor y San Roque.  Teatro: Grupo de Teatro Cresol presenta El médico a palos, en el Centro Cultural La Marina del Grao.  Mostra de Música y Folklore Regional en la pl Sta Clara. Con la participación del “Grupo Folklorico del Centro Aragonés”.
19.30 h: Visita de las Reinas  y sus Cortes a la Gaiata 4.
20 h: Mostra Folklòrica en la Puerta del Sol con el Grupo El Forcat.  Visita de las Reinas  y sus Cortes a la Gaiata 17.
20.30 h: Visita de las Reinas  y sus Cortes  a la Gaiata 19.
21 h: Visita de las Reinas  y sus Cortes a la Gaiata 10.
22 h: Noche del Festival SONS en la pl Mayor con la actuación de Red Tree, Le Parody y Rats of Rafts.
23 h: Castillo de fuegos en el PAU Gumbau. Actuaciones musicales en todos los sectores de las gaiatas de Castellón
00 h: Ciclo Bacalao + Música: verbena con el Grupo Velvet en la calle Luis Vives.

Volver arriba


VIERNES 4
11 h: Espectáculo infantil con Contaclown en la pl Santa Clara.
11.30 h: Taller infantil “Espacio de juegos cooperativos” en la pl Mayor.
12 h: Hípica: Campeonato infantil de Salto en el Poni Club Castellón, en el camino Caminás, junto a la Basílica de Lledó.  Muestra Gastronómica y de Vehículos Engalanados en el pare dels Jocs Tradicionals (Segon Molí), con exhibiciones de juegos tradicionales.
12.30 h: FAMM!. Actuación de bandas de Eslovaquia, Eslovenia y Ucrania en pl Santa Clara.
13 h: FAMM! Bandas, pasacalle de Escocia y Alemania, desde la pl de la Muralla Liberal hasta la zona de mascletaes. Animación y música en las pla Pescadería, Cardona Vives y av. Rey don  Jaime
14 h:  Concurso de mascletaes “Ciutat de Castelló” en la calle Sta. Mª Rosa Molas. Apertura AMSTEL FEST con Food trucks y Pop Up Store, en el recinto de conciertos
15.30 h: Hípica: Concurso Nacional de Salto de Obstáculos, en el Poni Club Castellón (Caminás, junto a la Basílica de Lledó).
16 h: Hom.a la Tercera Edad en la Pérgola con la actuación de María José San Martín y trío Krater
17 h: Corrida de toros.
17.15 h: Visita de las Reinas  y sus Cortes  a la Gaiata 14.
18 h: Teatro: Baladre presenta El jutjat de guàrdia, en el Teatro del Raval.
18.30 h: FAMM! Desfile. Itinerario: pl de las Aulas, pl Mª Agustina, Gdor, Guitarrista Tárrega, Asensi, pl de la Paz, Gasset, Ruiz Zorrilla y av. Rey Don Jaime.
19 h: Teatro: Escenatrama presenta El paciente, en el Centro Cultural La Marina del Grao.
20 h:  Mostra de Música i Folklore Regional en la pl Sta Clara. Con la participación del coro rociero “Aires de Andalucía” y el grupo de baile del Centro Andaluz “Escuela de Sevillanas”.  Mostra Folkòrica en la Puerta del Sol con el Grupo Ramell.
20.30 h: Visita de las Reinas  y sus Cortes a la Gaiata 15.
21 h: Visita de las Reinas y sus Cortes a la Gaiata 1. Fútbol en el estadio Castalia: partido de Liga entre el CD Castellón y el Muro C.F.  En recinto de conciertos, AMSTEL FEST, concierto de Ruth Baker Band, Funambulistas y Maldita Nerea.  Barbacoa popular. Degustación de chorizos y longanizas gigantes en la pl Huerto Sogueros.
23 h: Castillo de fuegos en el PAU Gumbau. Actuaciones musicales en todos los sectores de las gaiatas de Castellón
23.30 h: Verbena en la pl de las Aulas.
00 h: Con M de Morcillo, concierto hom. a Juan Morcillo con las actuaciones de Juan Nadie, Los Náufragos y colaboración de Los Dalton y concierto de Los rítmicos & Friends, en la pl Mayor. Ciclo Bacalao + Música: concierto de La Ranamanca con la colaboración del grupo La Caravana.

Volver arriba


SÁBADO 5
08:30 h: Fase final del I Torneo de Magdalena de Tenis de Mesa Costa Azahar, en el pabellón del Parque Deportivo Sindical (hasta las 13.30 h).
10 h: Campeonato mundial de “Boli”, semifinales en el parque dels Jocs Tradicionals (Segón Molí).
10.30 h: 1º parte de la Ofrenda de flores en la  Basílica Virgen del Lledó, con salida desde la pl María Agustina, por av. de Lledó.
11 h: Visita de la Reina y su Corte al Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Lledó
11.45 h: FAMM! Bandas. Recepción a las bandas en el Ayuntamiento de Castellón
12 h: Campeonato infantil de Salto en el Poni Club Castellón (Caminás, junto a la Basílica). Encuentro de Muixerangues en la pl. Huerto Sogueros.
12.15 h: FAMM! Bandas, pasacalle con Alemania, Escocia, Italia y Eslovaquia, partiendo de la pl. Mayor en dirección a la calle Rafalafena y las bandas de Eslovenia, Polonia y Ucrania, desde la pl. Mayor en dirección al templete del Parque Ribalta
12.30 h: Recepción oficial a las Reinas de los pueblos de la provincia en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento
13 h: FAMM! Bandas. Actuación de las bandas de Eslovenia, Polonia y Ucrania en el parque Ribalta. Actuación de bandas de Alemania, Escocia, Italia y Eslovaquia en el parque de Rafalafena. FAMM! Animación y música en las pl Pescadería, Doctor Marañón y Na Violant.  Mostra de Música y Folklore Regional en la pl. Tetuán.
14 h: Concurso de mascletaes “Ciudad de Castellón” en la calle Sta. Mª Rosa Molas.
15.30 h: Hípica: Concurso Nacional de Salto de Obstáculos al Poni Club Castellón (Caminás, junto a Lledó).
16 h: Ofrenda de flores a la Virgen del Lledó, con salida desde la pl Mayor, recorrido c/ Arcipreste Balaguer, Mayor, pl María Agustina y avenida de Lledó hasta la Basílica.
17 h: Fútbol sala: entre Playas de Castellón y Fútbol Sala Ripollet, en el pabellón Ciutat de Castelló. Final del Concurso de Palomos Deportivos en la av. Diputación. Corrida de toros.
18 h: Voleibol femenino: partido entre Volei Grau Castelló y UCAM Murcia, en pabellón Pablo Herrera del Grao. FAMM! Bandas. Actuación de Alemania, Italia y Polonia en el Passeig de les Arts del Parque Ribalta. Teatro: Espiral presenta Ella, él y Salomón, en el Teatro del Raval.
18.30 h: Benicàssim Blues Festival en la pl Mayor con Tomaccos, La Doble Alfons Band y Big Jamboree.
19.30 h: FAMM! Bandas. Actuación de Eslovaquia y Ucrania en el templete de la pl del Mar del Grao. Voleibol femenino entre UBE L’Illa Grau y CAI Teruel, en el pabellón Ciudad Deportiva (Cuadra Colomer, s / n) Mostra Folklòrica en la Puerta del Sol con el Grup Castelló.
20 h: Entrada de Moros y Cristianos de Castellón: 40 aniversario de Moros d’Alqueria. Recorrido: Mª Agustina, Gobernador, Asensi, Pl de la Paz, Gasset, Ruiz Zorrilla, Rey Don Jaime.
21:30 h: Mascletà multicolor en el Puerto Pesquero (calle Treballadors de la Mar) a cargo de Pirotecnia Reyes Martí, y a continuación, Hom. del Distrito Marítimo a las Reinas
23 h: recinto de conciertos de Castellón, Carlos Baute. Actuaciones musicales en todos los sectores de las gaiatas de Castellón. Castillo de fuegos en el PAU Gumbau,
23.30 h: Verbena en la plaza de las Aulas.
00 h: Concierto de la Orquesta Mediterráneo en la av. Rey Don Jaime.Verbena con la Orquesta Tranze en la calle Luis Vives.

Volver arriba


DOMINGO 6
8 h: concurso de pesca marítima con caña “Magdalena 2016” en los acotados del Puerto de Castellón (hasta las 13 h). entrega de trofeos.
9.30 h: Campeonato mundial infantil de “Boli”, en Parque Ribalta. entrega de trofeos en la pl de los Juegos Tradicionales.
10 h: Carrera de vehículos de radio-control motor de explosión en el Circuito de la Plana (ctra. Grao-Almassora, junto al Camino San José). Final del  Campeonato mundial de “Boli” en el parque dels Jocs Tradicionals (Segon Molí). entrega de trofeos.
10.30 h: Hípica: Concurso Nacional de Salto de Obstáculos al Poni Club Castellón (Caminás, junto a Lledó).
11 h: Clausura de FAMM! Bandas, con la participación de 7 bandas internacionales, la Banda de la Universitat Jaume I y la Banda Municipal de Castellón, en la pl. Mayor.
12 h: Volta a Peu a la Ciutat de Castelló, Trofeo Luis Adsuara. Salida y meta en la av Rey Don Jaime. entrega de trofeos.  “Dansà Infantil de Magdalena” en la av Rey Don Jaime.
13.30 h: Concurso de paellas en Sant Jaume de Fadrell.
14 h: Concurso de mascletaes “Ciutat de Castelló” en la calle Sta. Mª Rosa Molas.
16 h: Open Infantil de Ajedrez “Magdalena 2016” en el Hall del Patronat Municipal d’Esports (Columbretes, 22).
17 h: Corrida de toros.
17.30 h: Trobada Juvenil de Dansa en la pl Sta. Clara.  FAMM! Bandas. Actuación de Eslovenia y Ucrania en la pl. Mar Mediterráneo
19.30 h: Entrega del “XXVI Masclet d’Argent” de la Colla A Mitges, en  calle Pare Vicent
21:30 h: Desfile final de fiestas, en Avda. Rey don Jaime (Correos). Recorrido: Colón, Enmedio, Gasset, Mayor, Arcipreste Balaguer y plaza Mayor
Al finalizar (23 h), Corre la traca! Gran traca final, parte de Pl Mayor, por c/ Vera, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla, Av. Rey Don Jaime, San Vicente, Ronda Mijares, pl de la Independencia, Zaragoza, Colón, Enmedio, Puerta del Sol, Trinidad, Ximénez, pl de la Paz, Mayor, pl Mª Agustina, Sanahuja, San Félix, Enmedio y Colón
A continuación, alrededor de las 23.15 h, tradicional Magdalena Vitol en la Pl. Mayor.

Volver arriba

Por Cecilia Banega, a 27-2-2016

Fuente de información: Las Provincias, periódico. Programa Magdalena Castellón 2016 del 16/02/2016. Disponible en: http://www.lasprovincias.es/castellon/201602/18/programa-magdalena-castellon-2016-20160218165150.html