Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Playas de Oropesa del Mar

Articulo prepara tu escapada portada

Oropesa del Mar es un municipio situado en el litoral este de la península Ibérica, en la costa Azahar. Pertenece a la provincia de Castellón de la Plana, en la Comunidad Valenciana.

Urbanización Playetas Bellver y Torre Bellver

Estas playas limitan con la Playa del Voramar de Benicasim, están resguardadas por espigones son de arena fina y destacan por el ambiente de tranquilidad. Existen dos urbanizaciones en la zona de Bellver, la de Torre de Bellver que está situada a unos 800 metros del mar y en su mayoría de reciente construcción y por otro lado la urbanización Playetas de Bellver que está prácticamente en la costa y de mayor antigüedad.

Bellver

 

 

La playa de La Renegá

La playa de La Renegá está dividida por varias calas formadas por roca, en la misma costa podemos encontrar vegetación, entre la cual destacan los pinos. En este tramo de costa no se ha construido con lo cual el tipo de visitantes que llega son excursionistas y no está masificada. Tan sólo tiene papeleras como dotación destacada.

La Renega

 

 

Cala Retor

Es una pequeña cala, de 70 metros de longitud y 45 metros de ancho situada entre el moderno Puerto Deportivo de Oropesa y la Cala Vella, separado entre una pequeña montaña. Los visitantes suelen ser aquellos que están relacionados con el Club náutico o aquellos que se dirigen a ella para poder tener un poco de privacidad ya que realmente no hay viviendas edificadas directamente para esta cala.

 

Cala Orpesa la Vella

Se trata de una pequeña cala, prácticamente la prolongación Sur de la Playa de la Concha, separada de la misma por un pequeño saliente rocoso que confiere el encanto de cierta privacidad natural y cerrada al Sur por el cerro de Orpesa la Vella.

 

Playa de la Concha

La bahía de Oropesa del Mar es una playa muy accesible para minusválidos (está adaptada para ello) ya que es amplia y muy extensa, con poca profundidad. Alrededor de la playa, podemos ver el paseo marítimo donde se encuentran establecimientos como heladerías, restaurantes y bares en los bajos de los edificios. En la playa hay columpios y servicios varios.

Hay que destacar que tanto la Playa de la Concha como la de Morro de Gos han sido galardonadas recientemente con el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). Además, la playa de La Concha es la única de todo el municipio que cuenta con la Q de Calidad que otorga el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española). También cuenta con Bandera Azul. 

 

Playa Morro de Gos

Es una playa muy extensa con visitantes provenientes mayormente de apartamentos que se encuentran en la zona. Al ser tan extensa y larga acoge a muchos visitantes en la época estival.

Morro de Gos

 

 

Playa Les Amplàries

Esta playa está situada en el complejo de Marina D’Or y es la más extensa de Oropesa del Mar; es en parte artificial ya que después de construir la Ciudad de Vacaciones se remodeló añadiendo arena de otras playas y creando grandes superficies de césped ya que el terreno era rocoso. La playa acoge el complejo turístico y la mayor concentración de campings de Oropesa del Mar.

Amplaries

 

Por Mar Barrionuevo, a 29-6-2020