Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Los paradores mejores valorados de España

Articulo prepara tu escapada portada

Los paradores de España son una verdadera joya del patrimonio cultural del país. Estos hoteles de lujo se encuentran en edificios históricos, castillos, monasterios y palacios, y ofrecen una experiencia única y exclusiva para aquellos que buscan un alojamiento diferente y memorable. En este artículo, descubrirás los paradores de Plasencia, Jaén, Sant Estevo, Nerja y El Hierro, y todo lo que tienen para ofrecer a los visitantes.

Plasencia

Imagen cedida por @Michael Stallbaum en Wikipedia

El Parador de Plasencia es una joya arquitectónica ubicada en el corazón del casco histórico de la ciudad. Este antiguo convento dominico del siglo XV ha sido reformado con mucho cuidado para ofrecer a sus huéspedes una experiencia única y auténtica. La decoración del Parador, en estilo gótico, está en armonía con la arquitectura original del edificio, con techos abovedados y gruesos muros de piedra que te transportan a otra época.

Además de sus habitaciones con encanto, el Parador cuenta con una cafetería y un bar de noche en la antigua bodega del convento, que es un espacio mágico con velas y música de jazz que te invita a relajarte y disfrutar de una buena copa de vino o un cóctel.

Plasencia es una ciudad con una rica historia y una ubicación privilegiada en la Ruta de la Plata, por lo que ofrece numerosas posibilidades para el turismo cultural y de naturaleza. Desde el Parador puedes explorar los bellos paisajes naturales que lo rodean, como el Valle del río Jerte, Las Hurdes, la Sierra de Gata, la comarca de La Vera y el Parque Nacional de Monfragüe. También puedes visitar el Monasterio de Yuste, que es una joya del Renacimiento español.

 

Jaén

Imagen cedida por @paradores en Wikipedia

El Parador de Jaén es un hotel de ensueño que se encuentra en un castillo árabe del siglo XIII, situado en lo alto de una colina, lo que ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad. El parador cuenta con 45 habitaciones elegantemente decoradas y equipadas con todas las comodidades modernas, lo que garantiza una estancia cómoda y agradable.

La ubicación del Parador de Jaén lo convierte en un punto de partida ideal para explorar la ciudad y sus alrededores. La catedral de Jaén es uno de los principales lugares de interés de la ciudad, y su impresionante arquitectura es un testimonio de la historia y la cultura de la región. Además, el casco antiguo de la ciudad está muy bien conservado y es un verdadero tesoro para aquellos que aman la historia y la arquitectura.

Sant Estevo

Imagen cedida por @Armando Gonzalez Alameda en Wikipedia

El Parador de Sant Estevo es un hotel único que se encuentra en un antiguo monasterio del siglo X ubicado en la impresionante comarca de Ribeira Sacra en Ourense. Este parador cuenta con 77 habitaciones elegantemente decoradas, que ofrecen a los huéspedes una estancia cómoda y agradable.

El spa del Parador de Sant Estevo es uno de los puntos destacados de este hotel, que ofrece una amplia variedad de tratamientos y terapias para ayudar a los huéspedes a relajarse y rejuvenecer. Además, el restaurante del Parador de Sant Estevo es un destino gastronómico en sí mismo, donde los huéspedes pueden disfrutar de la deliciosa cocina gallega, elaborada con ingredientes frescos y de la más alta calidad.

El Parador de Sant Estevo cuenta también con una piscina al aire libre, donde los huéspedes pueden disfrutar de un refrescante baño mientras disfrutan de las vistas impresionantes de los paisajes naturales que rodean el hotel. Además, la ubicación del Parador de Sant Estevo en el corazón de la Ribeira Sacra lo convierte en un lugar ideal para explorar la belleza natural de la región, sus paisajes y sus viñedos.

La Ribeira Sacra es una de las zonas más espectaculares y menos conocidas de España, y el Parador de Sant Estevo es un lugar perfecto para descubrir todo lo que esta región tiene para ofrecer. Los huéspedes pueden hacer senderismo, andar en bicicleta, hacer turismo enológico, visitar los monasterios históricos de la región o simplemente relajarse y disfrutar de la belleza natural del lugar.

Nerja

Imagen cedida por @tiroriro en Wikipedia

 

Si estás pensando en disfrutar de la Costa del Sol, el Parador de Nerja es el alojamiento perfecto para ti. Este Parador se encuentra en una zona privilegiada, rodeado de playas y de lugares turísticos de gran interés.

El Parador cuenta con 98 habitaciones amplias y luminosas, decoradas en tonos claros y con vistas al mar o al jardín. Además, dispone de un restaurante donde podrás degustar la mejor gastronomía mediterránea y andaluza. Y si te gusta el deporte, no te pierdas la oportunidad de jugar al tenis o al pádel en las pistas que el Parador pone a tu disposición.

Desde el Parador de Nerja podrás disfrutar de la impresionante vista panorámica del Balcón de Europa, un mirador que se encuentra a pocos minutos a pie del Parador. También te recomendamos que visites la Cueva de Nerja, una de las joyas geológicas más espectaculares de España.

 El Hierro

El Parador de El Hierro se encuentra en una antigua casa de labranza ubicada en el Parque Nacional de El Hierro, en la isla del mismo nombre. Este parador cuenta con 26 habitaciones, un restaurante que ofrece cocina canaria y una piscina al aire libre. Además, su ubicación en medio de la naturaleza lo convierte en un lugar ideal para explorar la isla y disfrutar de sus paisajes y su fauna.

Si estás buscando un lugar para desconectar y relajarte, el Parador de El Hierro es una excelente opción. Ubicado entre una montaña volcánica y el Océano Atlántico, en una amplia playa de arena negra, este parador ofrece una experiencia única en medio de la naturaleza. Desde las habitaciones, puedes disfrutar de las impresionantes vistas al océano y escuchar el sonido de las olas, lo que hace que la estancia sea aún más agradable.

Además de la playa y las vistas al mar, El Hierro cuenta con una gran cantidad de atractivos para los amantes de la naturaleza y la aventura. El buceo es una de las principales actividades que se pueden practicar en la isla, ya que cuenta con casi medio centenar de puntos de inmersión para explorar el paisaje submarino, rico en vida y único en el mundo.

El Parador de El Hierro también ofrece una excelente oportunidad para descubrir los paisajes y la flora de la isla. Uno de los lugares más destacados es El Sabinar, un bosque de sabinas retorcidas por la fuerza de los vientos alisios, que te hará sentir como si estuvieras en un mundo encantado.

Imagen cedida por @tiroriro en Wikipedia

Por Esteban Abad, a 3-10-2023