Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Novedades Magdalena 2016

Articulo prepara tu escapada portada

Hace poco hablábamos sobre los motivos para venir a las Fiestas de la Magdalena, que si bien fueron calificadas como fiestas de interés turístico en el año 2010 debió ser por diferentes motivos.

Bien pues, cada 4 años se renueva la junta de fiestas y parece ser que este año el nuevo cambio viene cargadito de novedades sobre todo en cuanto a gastronomía y mesones se refiere. 

Por un lado, desde hace 15 años en Castellón hemos podido disfrutar del Mesón de la Tapa y la Cerveza Enrique Querol, el cual cuenta con 18 establecimientos de la provincia de Castellón. Este Mesón tiene una nueva ubicación y es que ha sido trasladado al Boulevard Vicente Blasco Ibañez (donde antiguamente se encontraba el mesón del Vino).

Pero entonces, ¿qué pasará con la ubicación del antiguo Mesón de la Tapa y la Cerveza? ¿se quedará vacío? No, Plaza España, enfrente del Corte Inglés, albergará un nuevo mesón: “Magdalena Tapa, Cerveza y Vino”, combinando las mejores cosas de cada mesón.

Por otro lado, el mítico Mesón del Vino, ubicado el año pasado en la plaza de la Muralla, este año se traslada a la Plaza Antonio Ferrandis (detrás de la biblioteca Rafalafena).  

Además de estos cambios, los seguidores de la cerveza están de suerte y es que en la plaza Bisbe Pont i Gol, situada cerca de la calle Gobernador, habrá una carpa de Cerveza Artesana, sin olvidar además la famosa Carpa situada en el Antiguo recinto de ferias y mercados.

Aunque parezca lo contrario, en Magdalena también se come y es que no sólo son las novedades de mesones las que trae esta Magdalena 2016, también tendremos novedades en cuanto a gastronomía se refiere. La Plaza de la Paz, en pleno centro de Castellón contará con la Gastroferia, la Plaza Santa Clara con el Mercado Gastronómico y la Plaza Columbretes contará con una gran novedad, la Streetfood Experience. A pesar de tanta novedad, no podemos olvidarnos del famoso Centro Asturiano en la Plaza Tetuán, el cual participa un año más en estas nuestras fiestas, el Mercat de la Natura, el cual ofrece una variedad de productos gastronómicos y artesanales que no te puedes perder, con una nueva ubicación, esta vez cerca del Palau de la Festa y la Feria Ambulante en el Parque del Auditori.

Sin duda, este año tendremos gran variedad para elegir y cada rincón de Castellón quedará marcado por nuestros mesones y ferias.

Editado el día 18 de Febrero de 2016:

Debido a las novedades y al exceso de oferta en cuanto a mesones se refiere, se anula la presencia de la Gastroferia en la Plaza de la Paz, además de por su cercanía con el mesón ubicado en la Plaza Santa Clara.

Por Montserrat Gual , a 11-2-2016