Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Prepara tu escapada

Mundo Blogger - A tomar por mundo - Nómadas Digitales


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Machbel - Nómadas Digitales


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Algo que recordar - Nómadas Digitales


Prepara tu escapada

Descubriendo Vilafamés


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Imanes de viaje - Nómadas Digitales


Artículo del blog de turismo

Articulo prepara tu escapada portada

Pues... ¡Adelante con la entrevista!

 

1. ¿Cuantos países has visitado?

Actualmente unos 35 países. A unos cuantos he vuelto en varias ocasiones, ya que prefiero visitarlos en profundidad que hacer visitas escuetas.

2. ¿Porque decidiste irte a viajar por el mundo?

Porque aprendo cosas nuevas, veo lugares que nunca me había imaginado, y me aporta a ser mejor persona al conocer mejor cómo vive la gente en otros lugares. Como dicen, abre la mente.

3. ¿Has repetido alguno de los destinos?

Sí, muchos. Por ejemplo a Italia intento volver todos los años varias veces, y por España hago muchos viajes durante todo el año.

4. ¿Alguna de tus mejores o peores anécdotas?

Cosas malas, a parte de los típicos retrasos de vuelos o tener que haber ido al hospital alguna vez por enfermedad, no hay nada destacable. Siempre que había una situación en apariencia peligrosa, como por ejemplo cuando nos paró la guerrilla en Chiapas, México, se solucionaron sin ningún problema y con algunas fotografías para la memoria. Los mejores momentos siempre están relacionados con las personas que conozco durante el viaje, que hacen que vea el destino con otros ojos y me hacen soñar.

5. ¿Qué es lo más raro que has comido, visto o hecho?

Comido, aparte de gusanos y hormigas, tampoco nada demasiado estrafalario. Casi es más sorprendente la comida en los restaurantes de alta cocina, donde por ejemplo un postre puede tener la forma de un cerebro. En cuanto a hacer, me apunto a todo, después ya veré si repito o no.

6. ¿Qué lugares te gustaría visitar? ¿Y por qué?

Me atraen mucho los lugares con una gran naturaleza, ya que es una de las cosas que me encanta fotografiar, así que lugares como Islandia, el sur de África o Mongolia están en mi punto de mira como ideas para próximos viajes.

7. ¿Qué consejo le daríais a los viajeros que quieren seguir este camino?

Para viajar, lo único que tienes que hacer es ser fiel a ti mismo y seguir aquello que te motiva. Cada persona tiene su forma de viajar y de ver el mundo, así que disfruta de tu forma de hacer las cosas.

8. ¿Qué país elegirías si tuvieras que vivir en el para siempre?

En España estoy muy a gusto viviendo, y si no, creo que el norte de Italia, o algún país tropical.

9. ¿Cómo has ido financiando tus viajes?

Por un lado a través de mi trabajo como fotógrafo y blogger, y por otro lado también me invitan a viajar a diferentes lugares para conocerlos y poder hablar de ellos.

10. Coméntanos un poco tu blog y de que trata.

En mi blog Machbel muestro diferentes lugares a los que viajar con consejos de qué hacer a parte de lo más conocido, y también tengo otro contenido más inspiracional, animando a viajar durante más tiempo, a cómo resolver los problemas más frecuentes, y animando a ser un viajero más responsable.

Inspiracional: Mi primera vez en India
Sostenibilidad: El turismo sostenible es para gente inteligente

 

Blog: Machbel

Por Laura Domínguez Chesa, a 5-5-2019

Fuente de información: Entrevista realizada a: Víctor Gómez