Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Mundo Blogger - Comiviajeros - Nómadas Digitales

Articulo prepara tu escapada portada

 Pues aquí os dejamos con esta pareja tan viajera. Si queréis descubrir más sobre ellos, no dudéis en seguir leyendo.

 

1.      ¿Cuantos países habéis visitado?

La verdad es que no llevamos la cuenta, pero muuuchos, aunque bastantes menos de los que nos gustarían :) Mucho de Europa, un poco de Asia y bastante de Norteamérica. África (aunque conocemos algo de Marruecos y Túnez), Oceanía y Latinoamérica son nuestras cuentas pendientes :)

2.      ¿Qué os impulso a iros a viajar por el mundo?

Hemos crecido en familias muy viajeras, así que lo hemos 'mamado' desde muy pequeños. No podemos vivir de otra manera. Viajar es una forma de entender de la vida. Lo sientes así o no.



3.      ¿Habéis estado viviendo en otro país?


Sí, yo (Ángela) viví en El Salvador cuando era pequeña y en París cuando estaba en la universidad. Fran vivió en Sidney también casi un año.

4.      ¿Alguna de vuestras mejores o peores anécdotas?


Pues entre las divertidas, recordamos aquella vez en la que, sin darnos cuenta, entramos en un castillo en Escocia que era privado (nosotros no lo sabíamos) y nos quedamos encerrados dentro... jajajaja. La puerta estaba abierta cuando entramos, pero cuando quisimos salir la habían cerrado. ¡Menos mal que no echaron el candado!

No recordamos anécdotas malas porque en realidad todas las anécdotas con el tiempo se convierten en positivas o divertidas.


5.      ¿Qué es lo más raro que habéis comido o visto?

En Sukhothai (Tailandia) comimos tendones de algún animal (prefiero no pensar de cuál). No sabíamos lo que era hasta que lo probamos y la verdad es que fue bastante desagradable jajaja. La verdad es que ha sido en Tailandia donde hemos vistos las cosas más distintas en cuanto a comida: insectos, escorpiones, etc...

6.      ¿Qué lugares os gustaría poder visitar? ¿Y por qué?

Nueva Zelanda es uno de nuestros grandes sueños viajeros, probablemente porque nos encantan las pelis de El Señor de los Anillos y tenemos ganas de vivir los escenarios de estas historias. Íbamos a cumplirlo este año, pero hemos decidido posponerlo hasta que podamos irnos un mes completo.



7.      ¿Qué consejo le daríais a los viajeros principiantes?

Que no les asuste lo desconocido, que a veces perderse es lo más divertido de un viaje y que mantengan siempre la mente abierta, porque el respeto a las otras culturas y formas de entender la vida es lo más importante a la hora de viajar.

8.      ¿Qué país elegiríais si tuvierais que vivir en el para siempre?

Pues seguramente Australia. Yo no lo conozco, pero Fran me ha hablado taaaan bien de él que me iría con los ojos cerrados.



9.      ¿Cómo habéis ido financiando vuestros viajes?

Pues trabajando mucho y ahorrando más. Al final, es una cuestión de prioridades. Mucha gente nos dice que vivimos muy bien, y es verdad, pero la realidad es que nosotros ahorramos prácticamente todo el dinero que ganamos para viajar, y ese es un sacrificio que no todo el mundo está dispuesto a hacer.

10.  ¿Qué es lo que más echáis de menos cuando estáis fuera?

Pues en este caso hablaré por mí, porque Fran siempre está súper a gusto esté donde esté. En mi caso, y aunque pueda sonar raro, soy animal de rutina, así que es verdad que cuando hacemos viajes largos, hay veces que echo de menos el orden de la rutina del día a día.


11.  Comentarnos un poco vuestro blog y de que trata.

Pues Comiviajeros es un blog de viajes que nace con un objetivo clarísimo: ayudar a los demás. Porque cuando nos encontrábamos preparando nuestra luna de miel (la Ruta 66), nos dimos cuenta que en aquella época había muy poca información útil en español en internet sobre este viaje. Y eso fue lo que nos hizo plantearnos que teníamos que compartir todo lo que habíamos aprendido organizando tantos viajes durante tantos años. Y casi dos años después aquí estamos, empezando a descubrir que puede convertirse en nuestra forma de vida.

 

Blog: comiviajeros

 

Por Laura Domínguez Chesa, a 8-3-2019

Fuente de información: Entrevista a: Ángela y Fran