Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Mundo Blogger - Mochileando por el mundo - Nómadas Digitales


Card image cap

Mundo Blogger - Vero4Travel - Nómadas Digitales


Card image cap

Mundo Blogger - Los apuntes del viajero - Nómadas Digitales


Card image cap

Mundo Blogger - Mochileros TV - Nómadas Digitales


Card image cap

Mundo Blogger - Mi Baúl de Blogs - Nómadas Digitales


Artículo del blog de turismo

Card image cap

En esta nueva entrega de Mundo Blogger, hemos entrevistado a Vanessa y Roger, una pareja de aventureros que vive viajando y nos cuentan cómo de emocionante es su vida gracias a ello:

 
1- ¿Cómo comenzó vuestro proyecto en Youtube, Blog, Web…?

 
Aunque sea algo muy tópico, no vamos a engañarte, Viajeros Callejeros nació como un hobby, sin prácticamente más aspiración que convertirlo en una herramienta que pudiese servir a cualquier viajero como “guía” para organizar su viaje y de manera complementaria, un diario de viaje para que nosotros pudiésemos recordar los increíbles lugares que tenemos la gran suerte de poder conocer.


2- ¿Cuánto tiempo dedicáis a vuestro canal, blog, redes sociales...?


Actualmente nuestra dedicación es a tiempo completo. Aunque no podemos decir un número determinado de horas, ya que estas varían según el día o la situación del momento.
 

3- ¿Os costó mucho comprender como funciona el mundo de las redes e internet?


Aunque es un mundo más complicado de lo que pueda parecer a simple vista, la verdad es que con la formación de Roger, la gestión es mucho más fácil. Eso sí, esto no quita que continuamente nos estemos reciclando y analizando nuevos caminos.


4- ¿Qué crees que tiene vuestro canal, web, blog, que no tienen los demás?

Creemos que contamos con algo muy especial e importante: una gran comunidad real que confía en lo que contamos. Al final, cuando quieres dedicarte a esto, contar con lectores de verdad, no solamente números o amigos/conocidos, es imprescindible.
 
5- ¿Qué desembolso hicisteis para comenzar? ¿Resultó difícil?


El único desembolso fue el que se deriva de viajar. Al ser algo que ya hacíamos de manera habitual y formar parte de nuestro día a día, no podríamos decir que fuese difícil, todo lo contrario.


6- ¿Podéis vivir únicamente de este trabajo?

Sí. Además añadimos, hoy que están tan de moda los cursos para “vivir del blog”, que para nosotros poder decir que “vivimos de este trabajo” significa poder llevar exactamente la misma vida que teníamos anteriormente, o incluso mejor, que cuando trabajábamos ambos por cuenta ajena.

 


7- ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?


Seguir viajando, creando contenido y manteniendo y cuidando la comunidad que se ha creado alrededor de Viajeros Callejeros. Creemos que si hacemos eso, seguir creciendo será algo que llegue de manera natural.


8- ¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta de este trabajo?


Poder gestionar nosotros mismos nuestra vida, sin que haya ataduras de ningún tipo. Para nosotros, esto, es un gran privilegio.


Lo que menos nos gusta, es, que en ocasiones no sabemos desconectar. Aunque este aspecto, poco a poco, lo vamos gestionándolo cada vez mejor.


9- ¿A qué problemas os soléis enfrentar en este tipo de trabajo?


Cuando estamos viajando, a no tener una buena conexión. ¿Esto cuenta como problema? ;)

 


10- ¿Tenéis alguna rutina diaria en vuestro trabajo, o cada día es diferente al anterior?


Depende de si estamos de viaje o no, ya que cuando no lo estamos, nuestra rutina diaria prácticamente es siempre es la misma, además de que las horas de trabajo son más que cuando estamos viajando.


11- ¿Qué necesitaría alguien que quiera comenzar una aventura como la vuestra?


Interés por formarse, trabajar y sobre todo, viajar.


12- ¿Qué consejos podéis darle a alguien que este comenzando en esto?


Creemos que es principal tener claro desde el principio si quieres dedicarte a este mundo de manera profesional. Si es así deberías marcarte unas metas y sobre todo, ser consciente que en este mundo, los resultados no se ven en pocos días ni en pocos meses. Suele ser un camino largo.

 


13- ¿Creéis que está al alcance de todo el mundo?


Por supuesto, aunque como en todo trabajo, son necesarios ciertos conocimientos para poder desempeñarlo correctamente.


14- ¿Es compatible esta vida con tener familia? ¿Y mientras se está estudiando?


Creemos que cualquier cosa es compatible con todo. Depende de cómo seas, de tus ideales o de cómo hayas creado “tu mundo”. No somos muy amigos de generalizar en algo tan complejo y que implica tantas variantes.


15- ¿Cuántos lugares habéis visitado?


Sinceramente, no llevamos la cuenta. No es algo que nos preocupe especialmente.

 


16- ¿Qué lugares que no habéis visitado os gustaría conocer, y por qué?


Esta es fácil. Cualquiera de los lugares que aún no conocemos está en nuestra lista de “lugares deseados”.


17- ¿Podríais contarnos alguna anécdota o curiosidad de alguno de vuestros viajes?


La verdad es que tenemos muchísimas. Esta es otra de las cosas que nos gustan de viajar, que cada día vivimos situaciones distintas a las que viviríamos en nuestra zona de confort.


Como curiosidad siempre resaltamos, que, cuanto mas viajamos, más conscientes somos de que “el mundo es mucho más seguro de lo que nos quieren hacer creer”.



18- Esta última pregunta os la dejamos a vuestra elección, podéis utilizarla libremente para lo que queráis.


Más que pregunta, nos gustaría decirle a los viajeros que quieren embarcarse en un proyecto como este y a los que no, que esta vida se vive con mucha más intensidad dejando los tópicos y los juicios a un lado. Viajar y vivir con la mente abierta y con firme predisposición a que nos desmonten nuestras ideas, es increíblemente apasionante.

 

 
Desde Prepara tu escapada, queremos dar las gracias a Vanessa y Roger por su amabilidad, por su participación en esta entrevista y por la cesión de imágenes.

Además queremos recomendaros, si queréis conocerlos mejor, que os paséis por sus espacios web, pinchando aquí podéis acceder a su página web de Viajeros Callejeros.

 

Por Juan Safont, a 16-2-2018