Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Viajando por el mundo mundial


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Chavetas.es - Nómadas Digitales


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - A tomar por mundo - Nómadas Digitales


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Machbel - Nómadas Digitales


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Algo que recordar - Nómadas Digitales


Artículo del blog de turismo

Articulo prepara tu escapada portada

Hoy revivimos nuestra sección Mundo Blogger con una entrevista a Óscar y Sonia de Viajando por el Mundo Mundial. Él, marketero de profesión y ella, veterinaria son una pareja de viajeros que ya han recorrido 4 continentes, 46 países e incontables ciudades y han inmortalizado sus experiencias en su blog, donde ofrecen tips de alojamientos, sugieren recorridos turísticos, de ocio, gastronómicos y mucho más. Unidos por el deseo de dejarlo todo atrás y embarcar en un sinfín de viajes, se han lanzado al mundo con la intención de recorrerlo y compartir sus vivencias para inspirar a otros con alma aventurera. A continuación, os dejamos la pequeña entrevista que nos han concedido.

Entrevista a Viajando por el Mundo Mundial (Óscar y Sonia)

  • En vuestra web comentáis que queréis dedicar un año o más a viajar por el mundo. ¿Cuándo y dónde comenzaron vuestras aventuras y qué fue lo que os impulsó a compartirlo con la gente a través de vuestro blog?

Nuestras aventuras comenzaron muchos años antes de conocernos. Cada uno por su cuenta era una apasionado de los viajes y ya habíamos recorrido muchos lugares. Cuando nos conocimos en Valencia, yo (Sonia) le dije a Óscar quería dejarlo todo por un año y dedicarme a dar la vuelta al mundo; a él le encantó la idea y se nos ocurrió comenzar a escribir un blog de viajes para ir compartiendo nuestros relatos y así también, poder ir ahorrando para nuestra futura vuelta al mundo.

  •  ¿Para vosotros, cúales son las mejores y peores partes a la hora de planear un nuevo viaje?

Lo más tedioso a la hora de organizar un viaje es la combinación de los transportes, ya que en muchos países, sobre todo del Sudeste asiático y de Sudamérica, las combinaciones no son muy buenas y esto te puede hacer perder mucho tiempo para llegar de un destino a otro.

La mejor parte es buscar la información y ver fotos del lugar, porque estamos con todas las ansias y expectativas de todo lo nuevo que vamos a conocer.

  • ¿Cuáles son vuestros imprescindibles a la hora de viajar? ¿Alguna vez habéis tenido un despiste y se os ha olvidado algo primordial?

Lo primero que metemos en la mochila son los pasaportes, cámaras, trípode y cargadores varios. La verdad es que hasta el momento no se nos ha olvidado nada importante, pues solemos preparar las maletas un par de días antes para evitar despistes.

Lago Bled, Eslovenia © Viajando por el Mundo Mundial

  • ¿Cúal es el país que más os ha aportado a nivel personal y de qué forma?

A mi (Sonia) el país que más me ha aportado es India. Suena a mito, pero es totalmente cierto que darte de bruces con la realidad de India te hace cambiar el concepto de la vida y te enseña a valorar mucho más las cosas.

  • El 2020 ha sido un año complicado para el turismo a nivel mundial debido a la situación creada por el Covid-19. ¿Cómo os han afectado a vosotros y a vuestros planes las restricciones y qué destino lejano pensáis visitar el primero tan pronto como sea posible?

El 2020 ha sido un absoluto desastre para todos. Dentro de lo malo, no podemos quejarnos porque nosotros y nuestras familias gozamos de buena salud hasta el momento y hemos mantenido nuestros trabajos. Este año teníamos planeado volver a Roma e ir a México y Jordania, así que esos serán muy probablemente los primeros viajes de ocio que haremos. Aunque antes tenemos pendiente ir a Perú a ver a la familia de Óscar.

  • En todo vuestro tiempo viajando y explorando el mundo estamos seguros de que habéis tenido muchas experiencias dignas de contar. Comentadnos un poquito sobre vuestras anécdotas preferidas o aquellas que no lo son tanto.

Sin duda, nuestra experiencia más divertida e inolvidable fue tirarnos en paracaídas sobre la isla de la Palmera de Dubai. Se lo recomendamos a todo el mundo, es alucinante!. Esa sensación de estar volando, es imposible describirlo, tienen que vivirlo.

Skydive en Dubai © Viajando por el Mundo Mundial

  • A parte del blog, tenéis un maravilloso perfil de Instagram y estáis presentes en todas las redes sociales importantes. ¿Os es complicado barajar los viajes y la creación de contenido con vuestras vidas diarias?

Muchas gracias!! Pues la verdad es que sí. Nos encanta preparar y compartir nuestros viajes con nuestros seguidores, pero son unas 4 horas de trabajo al día lo que invertimos en generar contenido en el blog, editar fotos, vídeos, compartir stories en instagram y facebook... Y eso lo hacemos por la noche, después de nuestras respectivas jornadas laborales de 8 horas. Así que tenemos poco tiempo para el ocio, pero bueno también es una forma de ahorrar ;)

  • ¿Cuál es vuestro destino soñado? Ese que no habéis tenido aún la oportunidad de visitar o para el cual estáis esperando la oportunidad perfecta.

A Kenia le tenemos muchas ganas. Amamos los animales y el hecho de poderlos ver en su hábitat nos encantaría. No hemos logrado hacerlo todavía porque siempre se nos va de presupuesto, pero en cuanto se pueda, allá iremos.

  • ¿Sois aventureros gastronómicamente hablando? ¿Qué es lo más extraño que habéis comido durante vuestros viajes?

He de confesar que yo nada!! Soy muy delicada para comer hasta en mi propio país!! A Óscar sí le gusta probar todo y en China comió una sopa de algo extraño que no logramos ni saber lo que era jajaja. Con los insectos todavía no se ha atrevido.

Plaza de España, Sevilla © Viajando por el Mundo Mundial

  • ¿Ha habido algún país o ciudad entre los que habéis visitado que os haya enamorado tanto que os habéis planteado vivir allí por un tiempo prolongado?

Sí!!! Unos cuantos. Nos encantaría vivir una temporada en Grecia, en Tokio y en Ubud (Bali). A ver si algún día podemos hacerlo ;)

  • ¿Qué consejos tenéis para aquellos que, como vosotros, aspiran a viajar por el mundo y documentarlo?

En primer lugar tienen que saber que es mucho trabajo y muchas horas dedicadas, pero si están dispuestos a implicarse en ello vale la pena. Ya no solo por el hecho de poder, a la larga, monetizar su blog o sus redes sociales; sino por tener escritos sus propios diarios de viaje y porque cada vez que escriban un artículo o editen una foto se dibujará una sonrisa en la boca recordando los momentos más felices y divertidos que han vivido en ese destino. Y ahora, más que nunca, tenemos que vivir de recuerdos. :)

Si quereís conocer todos los detalles de sus viajes, aseguraros de visitar Viajando por el Mundo Mundial y seguirlos en Instagram, Youtube o Facebook. Muchas gracias a Sonia y Óscar por contestar nuestras preguntas, desde Prepara tu escapada ¡os deseamos todo lo mejor en vuestras futuras aventuras!

Por Alexandra Preda, a 16-11-2020