Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Mundo Blogger-Viajando a mi manera

Articulo prepara tu escapada portada

En Mundo Blogger traemos a Rocío de Viajando a mi manera, es una apasionada del viaje y del deporte. Como podrás ver en su blog, le encanta viajar, buscar experiencias, a la vez de estar disfrutando el turismo deportivo; donde puede, allí va, viaja y se pone las zapatillas. Si quieres saber más de ella no dudes en seguir esta entrevista. 

1. ¿Cuándo y dónde comenzaron tus aventuras y qué fue lo que te impulsó a compartirlo con la gente a través del blog?

Siempre me ha gustado viajar, aunque viviendo en Ferrol la cosa estaba complicada... Todo cambió cuando me concedieron una beca en Polonia, allí empecé a moverme por toda Centroeuropa con mis compañeros y al volver a casa, y ya que mucha gente me preguntaba por mis viajes, pensé que una buena idea era abrirme un blog; en primer lugar para que no se me olvidasen las cosas y en segundo lugar para poder ayudar a otros con mis experiencias y consejos.

2. Hemos visto que tienes una sección de turismo deportivo, ¿cuál ha sido tu destino favorito para hacer deporte?

Hasta el día de hoy, el lugar que más me ha gustado ha sido el Maratón de Edimburgo, ya que su recorrido es espectacular: comienza en el casco antiguo, y transcurridos apenas un par de kms te metes en pleno campo hasta el km 15 aproximadamente en el que vas corriendo en paralelo a la playa, una gozada. 

3. ¿Cuáles son para ti las mejores y peores partes a la hora de planear un nuevo viaje?

Para mí la mejor parte es elegir el destino, empiezo a ver cosas de él y me emociono imaginándome allí. La peor, diseñar el recorrido para que no se me quede nada por ver, cuadrar trenes, autobuses, mirar las localizaciones de los hoteles... Esto se hace especialmente pesado cuando se trata de un viaje de 15 días o más de duración.

4. ¿Cuál es el país que más te ha aportado a nivel personal y de qué forma?

Pues aunque suene a tópico ha sido la India, donde contraté un coche con conductor para algunas zonas. Pasamos tantas horas de carreteras infumables juntos que nos contamos de todo, me invitó a comer en puestos locales donde por ser turista me hubieran timado e incluso hicimos yoga juntos. No voy a mentir, no he vuelto siendo mejor persona, pero sí que me ayudó a comprender mejor cómo era la vida allí en el día a día y liberarme de ciertos prejuicios.

5. El 2020 ha sido un año complicado para el turismo a nivel mundial debido a la situación creada por el Covid-19. ¿A qué planes te han afectado las restricciones o qué viajes planificados has tenido que retrasar? ¿Y qué destino lejano pensabas visitar lo más pronto posible?

Pues tenía en concreto 3 planes que tuve que cancelar: la maratón de Roma (a finales de marzo, me faltó muy poco...), un viaje express a Manchester y había obtenido plaza en la Maratón de Nueva York (esta me dolió también especialmente). Como destino lejano, en mi mente estaba conocer Vietnam, pero tendrá que esperar un poco más...

6. En todas las experiencias que cuentas en el blog viajando y explorando el resto mundo, seguramente tengas alguna digna de contar. Comentanos un poquito sobre tus anécdotas preferidas o aquellas que no lo han sido tanto.

Pues me quedo con una curiosa: mi primer destino al sudeste asiático fue Tailandia, donde pasamos unos 17 días. Era el viaje de mayor duración que había hecho hasta la fecha, y no tenía tanta experiencia planeando... resulta que en uno de los lugares el hotel que había reservado estaba como a 7kms de donde nos dejó el tren y eran las 22 de la noche. Por allí no pasaba ni un alma y emprendimos el camino cargados con las mochilas como almas en pena por el borde de la carretera, hasta que vimos un puesto de la policía turística. Nos hicimos un poco los locos y les preguntamos si faltaba mucho para llegar a nuestro hotel (que ya sabíamos que estaba donde Cristo perdió la chancla), y al ver la distancia en el teléfono se ofrecieron a llevarnos en coche y a hablar con la recepción para avisarles de nuestra llegada. No hablaban mucho inglés pero nos preguntaban por Messi o Cristiano al saber que éramos españoles. Total, que nos dejaron en nuestro alojamiento no sin antes sacarse millones de fotos con nosotros. Probablemente para ellos fuese la anécdota que contar durante esos días y para nosotros fue la salvación.

7. ¿Cuál es tu destino soñado?

Ese que no has tenido aún la oportunidad de visitar, hacer deporte o para el cual estás esperando la oportunidad perfecta. Desde pequeña siempre quise conocer las antípodas, Nueva Zelanda y Australia, y espero que se cumpla pronto ;)

8. ¿Ha habido algún país o ciudad entre los que has visitado que te haya enamorado tanto que te has planteado vivir allí por un tiempo prolongado?

Londres y Berlín, he estado y varias veces en ambas ciudades y tienen una oferta cultural underground que me atrae, pero con el elevado coste de vida que tienen es complicado mudarse allí.

 9. ¿Qué es lo que más echas de menos cuando estás fuera?

Pues a pesar de que me encanta probar la gastronomía local, cuando estoy mucho tiempo fuera echo de menos la comida, especialmente en lugares con poca variedad en los platos, que al final se vuelve todo muy monótono y echas de menos ese pincho de tortilla o esas croquetas que te tocan el alma.

10. ¿Qué consejo les darías a los viajeros que pretendan embarcarse en una aventura similar a la vuestra?

Pues que un blog requiere dedicación y esfuerzo, así que se asegure de que realmente es lo que quiere, que se plantee si se ve escribiendo en el en los próximos 5 años, por ejemplo porque sino acabará abandonando. Que lo haga porque le gusta escribir sobre un tema y no porque piense que va a sacar algo, que, si ocurre, pues genial, pero que esa no sea la motivación principal, puesto que en los comienzos sobre todo se avanza lentamente y puede ser frustrante si se aspira a otra cosa.

11. Hablanos un poco del blog y de qué trata.

Pues el blog habla principalmente de mis experiencias en viajes lowcost a lo largo del mundo. Intento incluir siempre consejos e información que creo que puede resultar útil al lector a la hora de planear sus viajes, presupuestos etc, en un tono coloquial, intentando evitar enrollarme más de la cuenta... Y luego por otro lado tengo la sección de turismo deportivo, una forma diferente de viajar que aúna mis dos grandes pasiones: conocer mundo y darle a la zapatilla ;) Todavía no está muy desarrollada, pero en ella intento explicar los recorridos de las carreras, cómo apuntarse y cosas que creo que pueden ser interesante para los runners viajeros.

 

Si quereís conocer todos los detalles de sus viajes, aseguraros de visitar Viajando a mi manera. Muchas gracias por contestar nuestras preguntas, desde Prepara tu escapada ¡te deseamos todo lo mejor en tus futuras aventuras!

 

Por Rosa Sospedra Simó, a 26-5-2021

Fuente de información:

Viajando a Mi Manera