Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Mundo Blogger - Vero4Travel - Nómadas Digitales

Articulo prepara tu escapada portada

Vero y Jesús, de Vero4Travel, han accedido en esta ocasión a responder nuestras preguntas para la serie Mundo Blogger ¿Queréis saber qué nos han contestado? Aquí tienes la entrevista:


1- ¿Cómo comenzó vuestro proyecto en Youtube, Blog, Web…?


Sobre 2009, reservamos un billete de última hora a Lubeck, Alemania. Como no nos daba tiempo a comprarnos una guía de viaje, buscamos información en Internet y nos encontramos con varios blogs en inglés que hablaban sobre Lubeck. Cuando finalizaron nuestras vacaciones, nos dimos cuenta que esos blogs nos habían ayudado en la planificación de nuestro viaje y que no había nada de contenido en español on-line, así que ese fue el principal motivo por el que nos animamos a abrir un blog de viaje.


2- ¿Cuánto tiempo dedicáis a vuestro canal, blog, redes sociales...?


Todos los días trabajamos de 2 a 3 horas en el blog y redes sociales.


3- ¿Os costó mucho comprender como funciona el mundo de las redes e internet?


No nos costó mucho porque Vero es Ingeniera Informática y se encarga de la mayoría de aspectos técnicos del blog y Jesús es diplomado en relaciones laborales y se encarga de toda la parte legal y de presupuestos. Al final nos complementamos y nos repartimos las tareas para que todo sea más sencillo.

 


4- ¿Qué crees que tiene vuestro canal, web, blog, que no tienen los demás?


No he hecho un análisis exhaustivo sobre el resto de blogs, pero por ejemplo, una de las secciones que creemos que son más útiles para nuestros lectores son las guías. Páginas dónde se expone de manera resumida todo el contenido que hay sobre ese destino o ciudad. Desde aquí te muestro dos ejemplos: Guía de Berlín y Guía de Costa Rica.


También describimos rutas completas de viaje para que otros viajeros puedan diseñarse su propia ruta por libre. Como por ejemplo: ruta de Tailandia en 10 días, ruta Perú en 20 días o ruta Costa Rica Panamá 15 días.


5- ¿Qué desembolso hicisteis para comenzar? ¿Resultó difícil?


Comenzamos nuestro blog con la idea de ayudar a otros viajeros y generar contenido, por lo que no hicimos un desembolso de dinero muy grande. Simplemente compramos un hosting sencillo y utilizamos una plantilla gratuita.


A día de hoy, hemos montado la empresa Vero4travel S.L. e invertimos como mínimo un 10% de nuestros beneficios. Tenemos un hosting potente y utilizamos plantillas y pluggins de pago. Nos pagamos cursos de formación, utilizamos herramientas de pago como semrush y pagamos por publicidad.


6- ¿Podéis vivir únicamente de este trabajo?


Se podría vivir, pero tenemos otras empresas que también nos aportan una tranquilidad a final de mes. Para el que piense vivir de su blog, debe ser consciente de que debe ser muy creativo y debe dedicarle muchas horas.

 


7- ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?


Seguir generando contenido y mejorar la web para que se obtenga más beneficio a final de mes.


8- ¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta de este trabajo?


Lo que menos contestar emails de presupuestos, lo que más, que esos presupuestos se hagan efectivos ;)


9- ¿A qué problemas os soléis enfrentar en este tipo de trabajo?


Quizás algún aspecto técnico de última hora. Todavía recuerdo el día que aterricé en Costa Rica y la web estaba caída, en el mismo aeropuerto abrí el portátil y me conecté a Internet para ver que había pasado.


Por lo demás, no recuerdo que nos haya dado ningún problema.

 


10- ¿Tenéis alguna rutina diaria en vuestro trabajo, o cada día es diferente al anterior?


Si, tenemos un google-calendar compartido dónde aparece toda la planificación del mes.


11- ¿Qué necesitaría alguien que quiera comenzar una aventura como la vuestra?


Paciencia y muchas ganas de trabajar y aprender.


Si lo quiere profesionalizar, que comience con wordpress y que contrate a alguien que le monte una página muy visual con una plantilla llamativa.


12- ¿Qué consejos podéis darle a alguien que este comenzando en esto?


Que no se desespere. Hay que aprender muchas cosas por el camino y eso te llevará meses. Que se haga una planificación y que la intente cumplir para poder alcanzar su objetivo.

 


13- ¿Creéis que está al alcance de todo el mundo?


A día de hoy todo el mundo puede hacerse un blog. Si se quiere profesionalizar lo interesante es que invierta dinero y lo haga lo más profesional posible.


14- ¿Es compatible esta vida con tener familia? ¿Y mientras se está estudiando?


Sí. Aunque el blog requiere mucho tiempo (sobre todo al principio por el tema de formación), lo más importante es la planificación. Ser esclavo de un ordenador lo serás los primeros meses pero no aguantarás por mucho tiempo y acabarás dejándolo.


15- ¿Cuántos lugares habéis visitado?


Uff, creo que ninguno de los dos somos capaces de contarlos. Ya hemos repetido a mucho de los destinos, como por ejemplo Costa Rica.

 


16- ¿Qué lugares que no habéis visitado os gustaría conocer, y por qué?


Tenemos muchísimas ganas de ir a Israel, Argentina y el Ártico. Este último lo cumpliremos este año.


17- ¿Podríais contarnos alguna anécdota o curiosidad de alguno de vuestros viajes?


Estas navidades viajando hacia Cancún, cuando ya llevábamos una hora y media de viaje, nos comunica el piloto que por problemas técnicos tiene que volver a Madrid y tenemos que cambiar de avión. También nos dice que el avión no puede aterrizar con tanto combustible porque es peligroso, así que tiene que tirarlo. Desde mi ventana veía como el combustible salía desde el ala del avión. Cuando aterrizamos en Madrid, por seguridad, estaban los bomberos y la policía. Finalmente no pasó nada, nos cambiaron de avión y volamos de nuevo para Cancún. Un largo viaje en avión que duró 14 horas.

 


Desde Prepara tu escapada, queremos dar las gracias a Vero y Jesús por su amabilidad respondiendo a nuestras preguntas y por la cesión de imágenes, además, os invitamos a conocerlos mejor accediendo a su página web, Vero4Travel.

Por Juan Safont, a 13-3-2018