Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Mundo Blogger - Solo ida - Nómadas Digitales

Articulo prepara tu escapada portada

 Claudia, del blog Solo ida, ha accedido en esta ocasión a responder nuestras preguntas para la serie Mundo Blogger ¿Queréis saber qué nos ha contestado? Aquí tienes la entrevista:

1. ¿Cuantos países has visitado?

Hace un tiempo dejé de hacer la cuenta, pero algunos más de 60. Además, en los últimos años he decidido repetir muchos países en los que ya había estado y pasar al menos 1 o 2 meses en cada uno de ellos. Valoro más la calidad que la cantidad.

En estos 4,5 años de viaje de solo ida he visitado gran parte de Asia, Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos, Oceanía y Sudáfrica.

2. ¿Es cierto que viajas con el billete de ida solo?

Sí. Mi blog surgió a la vez que mi viaje con billete de solo ida, en junio de 2014. En ese mes viajé a Tailandia sola y desde esa fecha nunca compro billetes de vuelta. Prefiero la flexibilidad que me da esta forma de viajar.

3. ¿Sueles repetir los destinos a los que viajáis?

Sí, como he comentado más arriba, es la tendencia que he seguido en los últimos años. Esto me ha ocurrido sobre todo en Asia, continente que he visitado mucho en los últimos años. Además, estuve viviendo en Filipinas en 2010 y desde ese momento no paro de regresar varias veces al año. Tanto que he creado una página web especializada sobre el país para todo aquel que lo quiera visitar: Viajar por Filipinas.

4. ¿Alguna de tus mejores anécdotas viajando?

¡Uf! Además de haberme encontrado con la misma gente en varios países sin haberlo planeado, algo que me pasa a menudo y con lo que alucino; por ejemplo, el año pasado tuve la suerte de pasar 5 semanas en una granja de Nueva Zelanda alimentando a un corderito de tan solo un mes. Gracias al housesitting, es decir, el cuidado de casas y animales a cambio de alojamiento mientras sus dueños no están, he tenido experiencias geniales y la última fue esta. Durante un tiempo estuve a cargo de un rebaño de ovejas, patos, gallinas y vacas y nunca lo olvidaré.

5. ¿Qué es lo más raro que has comido, visto o hecho?

Aunque ahora soy vegana, lo más raro que comí hace unos años es el balut. Esto es un huevo de pato o pollo fertilizado durante unas semanas que luego se cuece. Al abrirlo es posible ver cómo se ha formado el feto y también se nota al comerlo... Una experiencia que ni olvidaré ni repetiré, pero, para los filipinos, es una enorme fuente de energía y dicen que es súper afrodisíaco.

6. ¿Qué lugares te gustaría poder visitar? ¿Y por qué?

Mi sueño en estos momentos son las islas del Pacífico más recónditas. Dentro de ellas, me encantaría ir a Tonga en período de avistamiento de ballenas jorobadas. Lo que más me gusta de viajar es ver animales en libertad y los paisajes naturales salvajes. Por supuesto, también me encantaría visitar la Antártida en algún momento.

7. ¿Qué consejo le daríais a los viajeros que están empezando esta aventura?

Que el primer paso es el que más miedo da. Después, todo viene rodado. Los miedos al estar en casa son grandes, una vez llegas, desaparecen. Viajar es mucho más sencillo de lo que te lo han pintado, el mundo es más amable de lo que nos creemos.

8. ¿Cómo has ido financiando tus viajes?

Al comienzo de la aventura lo hacía 100% con ahorros y, por supuesto, economizando mucho durante el viaje. Poco a poco empecé a trabajar como escritora “freelance” y creadora de contenido y posicionamiento web para diferentes empresas relacionadas con el mundo de los viajes. Esto, junto a los ingresos por marketing de afiliados de mi blog y mi página web, me ayudan a mantenerme. No existe la fórmula secreta en esto del "vivir viajando".

9. Comentarnos un poco tu blog y de que trata.

Solo Ida nació como una catarsis después de varios años con la idea de viajar con el mundo sin billete de vuelta y no tener la valentía de llevarlo a cabo. Gracias al testimonio de otros viajeros, fui reuniendo fuerzas para ello y la primera publicación fue un testimonio muy personal, que luego siguió con artículos íntimos, pero también prácticos (como los de gastos) orientados a que la gente se diese cuenta que viajar de esta manera no es solo para millonarios.

El año pasado, mi pareja (a la que conocí viajando precisamente por Filipinas) y yo decidimos iniciar una nueva aventura y crear Viajar por Filipinas. Conscientes de lo confuso que puede llegar a ser diseñar un viaje por un país con más de 7.000 islas, en la web se puede encontrar toda la información para preparar un viaje desde 0 tanto por islas tan turísticas como El Nido o Bohol, como por otras tan recónditas como Romblon o Cresta de Gallo. Ofrecemos datos 100% actualizados de nuestros viajes y tenemos un grupo de Facebook con más de 5.000 viajeros compartiendo sus impresiones. Además, también ofrecemos un servicio de Asesoría de Viajes para aquellos que quieren olvidarse un poco del diseño del viaje.

Blog: Solo ida

Por Laura Domínguez Chesa, a 20-3-2019

Fuente de información: Entrevista a: Claudia Rodríguez