Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Mundo Blogger - Sin parar de viajar - Nómadas Digitales

Articulo prepara tu escapada portada

Esta vez han sido los bloggeros Silvia y Sergio los que han accedido a responder nuestras preguntas para la serie Mundo Blogger ¿Queréis saber qué nos han contestado? Aquí tienes la entrevista. ↓

 

  1. ¿Cuantos países habéis visitado?

Realmente hemos tenido que contarlos para esta pregunta. No solemos llevar la cuenta de los países y es algo que no nos quita demasiado el sueño. Al parecer hasta el momento hemos estado en 39 países entre los dos y aún nos queda mucho por recorrer. El mundo es muy grande.

Cada vez viajamos más lento y por tanto visitamos menos lugares, pero los que visitamos intentamos que sea mucho más intenso.

 

  1. ¿Qué os impulso a iros a viajar por el mundo?

Necesitábamos salir de nuestra zona de confort y queríamos aprender inglés. Así que nos decidimos por Nueva Zelanda, un destino del que no fuera fácil volver, donde nos teníamos que forzar a adaptarnos y podemos decir que acertamos completamente. La experiencia allí fue increíble y lo que era un viaje por año se convirtió en casi dos. 

Bueno, realmente en 3 años porque no hemos dejado de viajar. 

 

  1. ¿Soléis repetir los destinos a los que viajáis?

Podemos decir que normalmente no solemos repetir, porque tampoco hemos tenido mucho tiempo de ello. Pero es verdad que este año hemos vuelto a Bali, donde ya habíamos pasado una temporada el año pasado y a Tailandia donde ya habíamos estado hacia 3 años. Y bueno, no nos olvidemos que cada vez que estamos en España, cae si o si un viaje a Portugal, no dejamos de repetir en el país vecino ¡Nos encanta!

Al final nunca ves un lugar completamente y siempre te quedas con algo pendiente que te hace volver.  

 

  1. ¿Alguna de vuestras mejores o peores anécdotas?

Supongo que está en una mezcla de las dos. La primera vez que estuvimos en Bali coincidió con la erupción del volcán Anung, el 26 de noviembre de 2018, justo el día del cumpleaños de Silvia y exactamente dos días después de que aterrizáramos en la isla. 

Tuvimos la suerte de poder verlo muy de cerca y ser además los únicos no asiáticos de visitar el centro de control de erupciones, justo en la falda del volcán. Causamos tanta expectación entre los periodistas que la TV Nacional China nos entrevistó para salir en directo.

Probablemente millones de chinos vieron esa entrevista y es de los más raro que nos ha pasado. 

 

  1. ¿Qué es lo más raro que habéis comido o visto?

Durante nuestro último viaje por Australia, cuando estábamos visitando la costa oeste, fuimos a ver unas "cascadas". Y digo "Cascadas" porque al ser pleno verano aquello era un secarral y no corría una gota de agua.  

Mientras estábamos en el mirador Silvia vio que algo se movía y estaba arrastrando a otro algo. Esto resulto ser una avispa gigante que había matado a una tarántula y la arrastraba a su nido. 

Al principio no teníamos claro quien estaba arrastrando a quien ¡Muy loco! Después investigamos un poco descubrimos que esta avispa utiliza el cuerpo de la tarántula para poner los huevos de sus crías. Es sin duda lo más raro y espectacular que hemos visto nunca (y un poco aterrador, no imagináis el tamaño de la avispa).

 

  1. ¿Qué lugares os gustaría poder visitar? ¿Y por qué?

Lugares tenemos mucho, diría que el mundo entero. Pero últimamente tenemos muchas ganas de visitar Sudáfrica. Nos encantaría tener la suerte de ver a los animales salvajes en libertad en plena sabana africana. 

Esperamos que no tarde en cumplirse y mientras tanto iremos visitando lugares cerquita ahora que acabamos de llegar a España.

 

  1. ¿Qué consejo le daríais a los viajeros principiantes?

Probablemente uno de los mejores consejos, a la vez manido, es que de todo lo que metan en su equipaje, posiblemente con menos de la mitad será suficiente. Y que no tengan miedo a conocer cualquier destino; la gente es maravillosa en cualquier parte del mundo.

Nosotros solo tenemos palabras bonitas para toda la gente que nos hemos cruzado y estamos seguros de que ellos tendrán la misma suerte. El mundo es mucho más seguro de lo que nos quieren vender en la Televisión. 

 

  1. ¿Qué país elegiríais si tuvierais que vivir en el para siempre?

Sin duda Nueva Zelanda, no hay otro lugar igual en el mundo. 

 

  1. ¿Cómo habéis ido financiando vuestros viajes?

Pues los grandes viajes los hemos financiado trabajando en el mismo país, ya fuera Nueva Zelanda o Canadá donde teníamos visa de trabajo. De este modo hemos podido viajar y ahorrar al mismo tiempo. 

Al final no hay trucos para financiarse los viajes, o bien se trabaja antes y se viaja con ahorros, o bien se trabaja por el camino a la vez que se va viajando. Todo el mundo que hemos conocido al final trabaja y viaja. No hay fórmulas milagrosas para poder financiarse un viaje de mucho tiempo (ni corto). La clave está en emplear bien el dinero y ser muy cuidadoso con él para sacarle el máximo partido.

 

  1. Comentarnos un poco vuestro blog y de que trata.

Nuestro blog Sinparardeviajar nació para contar nuestros viajes y nuestra pasión por la fotografía de viajes. Por eso en el blog puedes encontrar tanto post de fotografía donde te ayudamos a empezar en este precioso arte. Pero sobre todo hay muchos lugares que hemos visitado. 

Tenemos tanto viajes por España donde los preferidos de los lectores son los de Castilla y León, como el de  Avila, Segovia o Leon, junto con las entradas de Portugal, probablemente son las más leídas en verano. Pero como los últimos 3 años hemos estado más fuera que dentro de España, últimamente hemos escrito mucho sobre lugares que visitar, donde dormir, comer, tips de San Francisco, Bali. También estamos en proceso de escribir toda la información sobre los Roadtrips por Australia donde nos pasamos 3 meses con una furgoneta conociendo a fondo el país o Nueva Zelanda que la recorrimos y vivimos en ella 2 años. 

Tenemos mucho material pendiente de publicar así que te recomendamos estar atento.

 

  1. Hemos observado que también es un blog de fotografía, ¿de que tratan esas fotografías? 

Por supuesto tratan de viajes. La verdad es que la idea de la sección de fotografía es ayudar a mejorar las fotos de los viajes. 

Muchas veces no sabemos qué hacemos mal y porque nuestras fotos no salen tan bonitas como en Instagram, y al final son cosas que, con un poco de práctica, mimo y algún que otro conocimiento técnico se soluciona. Así que eso es lo que puedes encontrar en esta sección. Tips sobre fotografía, por ejemplo sacar las mejores fotografías nocturnas o si ya eres un poco más avanzado y tus fotos están bien, como sacar partido de ellas generando dinero online en bancos de imágenes

Aunque también hablamos de accesorios que son muy útiles en los viajes, como el dron Mavic, o ciertos objetivos imprescindibles como el 24mm.

 

Blog: Sin parar de viajar

Por Laura Domínguez Chesa, a 15-4-2019

Fuente de información: Entrevista a: Silvia y Sergio.