Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Mundo Blogger- Sin Código Postal

Articulo prepara tu escapada portada

Hoy en Mundo Blogger, nos han concedido una entrevista Rocío, Eduardo y Cuzco (su mascota que les acompaña en todo momento). Es en Sin Código Postal muestran sus aventuras en su furgoneta camper, consejos para introducirse en el mundo camper y todos sus viajes con sus pequeñas anécdotas. Si quieres saber más de ellos pues... ¡Adelante con la entrevista!

¿Cuándo y dónde comenzaron vuestras aventuras  y qué fue lo que os impulsó a compartirlo con la gente a través del blog?

Nuestras aventuras (ó des-aventuras, como a veces nos gusta decir para bromear) comenzaron en 2019. Sentados en nuestras respectivos puestos de trabajo, funcionario en la universidad y empleada de banco, en Oviedo (aunque somos de León) empezamos a sentir que toda la vida que nos quedaba por delante era demasiada como para estar desempeñando siempre ese trabajo. Digamos que la rutina pico a nuestra puerta muy fuertemente y decidimos que, ese mes viajando en nuestra primera furgoneta camper por Europa era de las cosas que más felices nos hacía, y pusimos todo nuestro esfuerzo hacía ese objetivo: viajar en furgoneta camper el mayor tiempo posible. 

Teníamos ahorros que nos permitirían vivir y viajar una temporada “¿pero luego que?”, pensábamos.. “habrá que conseguir algo que nos permita tener ingresos en ruta”. Y de esa manera nació nuestro blog Sin Código Postal, con la idea de generar ingresos viajando y con las ganas de compartir toda esa aventura en la red.

¿El Covid-19 ha hecho cambios en vuestra filosofía de viaje y vuestra percepción sobre el turismo o se mantienen inalterados frente a la situación actual?

Para nosotros el Covid-19 solo nos ha demostrado algo frente a nuestra filosofía de viaje y es que aproveches el tiempo haciendo lo que te gusta. Nunca nos fue tan necesario viajar, y nada nos demostró antes tanto que “el viaje” esta en la misma experiencia, no en el destino, ni en los kilómetros de distancia.

Prueba de ello fue la sensación tan magnifica de nuestro primera salida después del confinamiento, a Riaño (en nuestra tierra León), un lugar que ya habíamos visitado anteriormente y que nos queda relativamente cerca de casa, y en el corazón se sintió como un viaje a la más profunda Noruega. 

En cuanto a cambios frente a la organización de viaje, el modo de llevarlo a cabo, toda la información “pre” que tenemos que conseguir, el Covid-19 si que nos ha hecho cambiar nuestro modus operandi teniendo que prestar atención a más cosas, y más en profundidad, mientras que antes si que muchas cosas las dejábamos a la intuición del momento.

¿Cuáles son para vosotros las mejores y peores partes a la hora de planear un nuevo viaje?

Si la respuesta nos la hubieseis preguntado antes de la pandemia, os contestaríamos que nos encanta planear viajes, que de hecho es una de las mejores parte de estos: ver que rutas coger, carreteras, lugares de pernocta, destinos para visitar, etc. Siendo la mejor parte de la planificación el encontrarte con todas las cosas que podrás hacer en el lugar para conocerlo y la peor, quizás, cuando no hay mucha información y te matas leyendo en inglés blog súper desactualizados para no llegar a ese sitio.. y darte cuenta que ese camino de piedra de Albania finalmente no llega al lugar deseado porque resulta que sube el río en invierno y no se puede acceder con coche, por ejemplo.

Pero ahora, sin duda, lo peor de organizar un viaje es la incertidumbre de las fronteras, la engorrosa prueba de la PCR, e informarse de todas las restricciones en diferentes idiomas de cada lugar que visitas.

¿Cuál es el país que más os ha aportado a nivel personal y de qué forma?

Nos ha gustado mucho como habéis redactado esta pregunta, porque normalmente nos preguntan que país nos ha gustado más y pueden coincidir las respuestas o para nada en absoluto.

A nivel personal todos los países del este nos han aportado mucho, después de viajar por Europa (dónde el nivel de vida más o menos es estándar), cruzar Francia, Italia, etc. Para llegar a los países del este, bromeamos siempre que en esa época nos devolvieron un poco “la fe en la humanidad”. Fueron tan generosos/as, independientemente de lo que tenían para ofrecernos, sin esperar absolutamente nada a cambio que nos hicieron cambiar nuestra percepción y nuestro pensamiento automático de “¿por qué me traerán esta sandia, galletas y me invitan a café?¿Querrán algo?” por la confianza, el disfrute y la disipación de ese miedo.

El 2020 ha sido un año complicado para el turismo a nivel mundial debido a la situación creada por el Covid-19. ¿Cómo os han afectado a vuestra Vanlife y a vuestros planes las restricciones? ¿Y qué destino lejano pensabas visitar lo más pronto posible?

La primera forma en la que nos afectos el Covid-19 fue teniendo que quedarnos en el jardín de nuestros padres para pasar el confinamiento, ya que vivimos en nuestra furgoneta y no podíamos hacer uso de las áreas, ni para rellenar agua, vaciar los depósitos, etc. y decidimos instalarnos así, para tener todas esas necesidades cubiertas.

Y por supuesto, afectó mucho a nuestro trabajo, teniéndonos que reciclar y crear otro contenido diferente, ya que en ese momento no podíamos mostrar rutas o viajes.

Siempre estamos manejando muchos destinos a los que queremos ir, pero en ese momento nos rondaba México como destino y tuvimos que posponerlo e ir en Enero 2021.

En todas las experiencias que contáis en el blog viajando con la camper, los consejos que dais y a la vez que exploráis el mundo, seguramente tengáis alguna digna de contar. Coméntanos un poquito sobre vuestras anécdotas preferidas o aquellas que no lo han sido tanto.

Desde luego si vivir en camper te proporciona algo, más aún cuando lo haces por diferentes países son anécdotas y más anécdotas, pero desde luego hay una que es muy digna de contar.

Todo sucedió en Nemrut (Turquía), un monte precioso custodiado por unas cabezas gigantes. Un lugar turístico donde la gente va a ver estas cabezas tan inusuales. A nosotros nos chiflo el sitio, y para conmemorar nuestra visita decidimos sacar el drone para capturar el momento. 
Cuando nos quisimos dar cuenta, después de unos 50 segundos volando el drone, vimos como varias personas con metralletas venían corriendo hacia nosotros, por lo que dedujimos rápidamente que era por el drone y temiendo por nuestras vidas (no sabríamos si Seguros IATI cubriría disparo por fusiles A4-47) intentamos aterrizar el drone perdido en la montaña, mientras intentábamos arrancar la furgo. Con los nervios fue imposible hacer arrancar a la Pubreta (así se llama nuestra casa rodante) y obviamente, nada educadamente, nos pidieron que bajáramos de la furgo, o eso intuíamos ya que era todo en turco.

Finalmente, después de momentos de tensión, nos dijeron que era ¡un campamento militar! ¡Allí en el sitio turístico! Y que teníamos la obligación de borrar todos los vídeos. 

¡Menudo momento de tensión! Al irnos, paramos en el primer bar a pedir un té, el té más removido que jamás tomamos, por como nos temblaban aún las manos.

 

¿Cuál es vuestro destino soñado? Ese que no habéis tenido aún la oportunidad de visitar o para el cual estás esperando la oportunidad perfecta.

La verdad que hay tantos lugares bonitos que visitar, que dependiendo en que momento nos preguntes, cambiaremos la respuesta, pero ahora tenemos en mente como lugares que nos fascinaría visitar en furgo: Islandia, Japón y Mongolia (y bueno, África siempre).

¿Ha habido algún país o ciudad entre los que habéis visitado que os haya enamorado tanto que os habéis planteado vivir allí por un tiempo prolongado?

Pues con decirte que el tiempo más continuado que nos hemos quedado pernoctando con nuestra furgoneta camper en el mismo sitio han sido 5 días en Passo di Falzarego en Italia, puedes intuir que no somos mucho de quedarnos en un lugar por mucho tiempo.

Pero si tuviésemos que “mojarnos” diciendo un lugar diríamos México, en Cholula.

¿Qué es lo que más echáis de menos cuando estáis fuera?

Se hecha mucho de menos a la familia, y a los amigos. Viajando tanto es difícil entablar amistades y muchas veces se hecha en falta eso.

¿Qué consejo les darías a los viajeros que pretendan embarcarse en una aventura similar a la vuestra? ¿Y para aquellos que quieran empezar en el mundo camper?

Para aquellas personas que quieran empezar una aventura como la nuestra queremos decirles que no se agarren a una fecha de salida, ni programen salidas que no llegarán. La verdad que nunca es un momento perfecto, y todo esta idóneamente atado, para poder salir a la aventura. Siempre habrá algo que te haga quedarte, pero hay que hacer hincapié en todo lo que estas por descubrir.

Al igual que siempre puede haber algo que te haga regresar, ya que eso de salir de eso que llaman “la zona de confort” en ocasiones no es tan sencillo. Y recalcar que la salud es uno de los principales motivos que te hacen regresar a casa, por eso llevarlo cubierto, como por ejemplo el seguro de viajes de Chapka, hará que cualquier incidente no manche el recuerdo de un viaje.

Y para las personas que quieran empezar, además de decirles que el mundo camper engancha (chicos/as, esto es como una secta de la que ya no se sale jaja). Que si les gusta, no hace falta que empiecen a lo grande, yéndose un año a descubrir el mundo y una furgoneta camper mega preparada. Pueden empezar con furgonetas menos equipadas y en viajes más asequibles, que si el mundo camper es lo tuyo, el mero hecho de irte de ruta  y dormir fuera de casa ya es una fantasía.

Habladnos un poco vuestro blog y de qué trata.

Nuestro blog Sin Código Postal es una web que gira entorno al tema que más nos gusta y del que podríamos estar hablando horas: las furgonetas camper. Hablamos de cómo camperizar furgonetas, de dónde viajar con camper, contar con todo detalle como es viajar y vivir con nuestro perrito Cuzco en furgo, etc.

Además lo que más nos gusta de poder contar nuestras experiencias, de plasmar todo lo que hemos aprendido en el camino tanto de camperizaciones como de viajes, es la comunidad de apoyo y ayuda que se crea a través de una herramienta como nuestro blog.

Si quereís conocer todos los detalles de sus viajes y el mundo caravaning, aseguraros de visitar Sin Código Postal y seguirlos en Instagram, Youtube o Facebook. Muchas gracias a Rocío y Eduardo por contestar nuestras preguntas, desde Prepara tu escapada ¡os deseamos todo lo mejor en vuestras futuras aventuras!

 

Por Rosa Sospedra Simó, a 12-4-2021

Fuente de información:

Sin Código Postal