Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Prepara tu escapada

Mundo Blogger- My Family Trip


Prepara tu escapada

Mundo Blogger- A bordo del mundo


Prepara tu escapada

Mundo Blogger- En Tour Constantemente


Prepara tu escapada

Mundo blogger- Perdámonos de Nuevo


Prepara tu escapada

Mundo Blogger-Eva Recio


Artículo del blog de turismo

Articulo prepara tu escapada portada

En la sección de hoy os traemos a Mari y Manu de Perdámonos de nuevo, una pareja viajera especialista en los viajes Low Cost. Si quieres saber más sobre ellos no dudes en seguir leyendo.

1. ¿Cuándo y dónde comenzaron vuestras aventuras y qué fue lo que os impulsó a compartirlo con la gente a través del blog?

Por separado habiamos hecho algún viaje a alguna ciudad europea y nos había 'picado mucho el gusanillo' por conocer mundo. Nuestro primer viaje juntos fue una escapada a Irlanda, descubrimos que viajar era mucho más que un hobby para nosotros y a partir de ahí no hubo quien nos parase, empezamos con el blog para contar nuestras aventuras y ayudar a otros viajeros a organizar y planificar sus viajes.

2. ¿El Covid-19 ha hecho cambios en vuestra filosofía de viaje y vuestra percepción sobre el turismo o se mantienen inalterados frente a la situación actual?

Obviamente sí, el covid ha paralizado el mundo y a nosotros también nos paralizó. Aún así el verano pasado aprovechamos para viajar por España, viajamos por Lanzarote , Fuerteventura, Andalucía y Gibraltar.
Aún así pensamos que se puede viajar de forma responsable y no creemos que conlleve más riesgo que pasear por tu ciudad o ir a tomar unas cañas al bar.

3. ¿Cuáles son para vosotros las mejores y peores partes a la hora de planear un nuevo viaje?

Mari: Para mi no hay ninguna parte mala a la hora de planificar un viaje, no hay cosa que más me guste en el mundo (a parte de viajar) que planificar un viaje.

 4. ¿Cuál es el país que más os ha aportado a nivel personal y de qué forma?

No podríamos quedarnos sólo con uno, pero uno de los que más es Indonesia. Fue nuestro primer gran viaje y en Bali nos enamoramos completamente de el sureste asiático, de su gente y su cultura.
Y Egipto también nos marcó muchísimo y estamos deseando volver, pensamos que es un destino que ningún viajero se debería perder.

  5. El 2020 ha sido un año complicado para el turismo a nivel mundial debido a la situación creada por el Covid-19. ¿Cómo os ha afectado a vosotros y a vuestros planes las restricciones? ¿Y qué destino lejano pensabais visitar lo más pronto posible?

El covid obviamente ha afectado mucho a nuestros planes viajeros, en 2020 tuvimos varias cancelaciones, una de ellas fue un viaje a Nueva York y Canadá que iba a ser el primer gran viaje de nuestra pequeña. Iba a ser un gran año viajero para nosotros ya que queríamos aprovechar los primeros meses de nuestro bebé y viajar lo máximo posible, cuánto más bebé más fácil es viajar con ellos y además, durante sus dos primeros años los bebés viajan gratis. Asi que nuestro plan viajero se vió truncado cuando nuestra pequeña apenas tenía 3 meses y aún no habíamos comenzado a viajar al extranjero con ella.

6. En todas las experiencias que contáis en el blog viajando y explorando el mundo, seguramente tengáis alguna digna de contar. Comentadnos un poquito sobre vuestras anécdotas preferidas o aquellas que no lo han sido tanto. 

Fue en Jordania, país que nos conquistó y su gente más aún. Recorriendo el país en coche paramos en unas cascadas termales a bañarnos y vimos que había una zona de merendero y varias familias comiendo, nosotros no lo sabíamos y nos sentamos en una de las mesas para soltar nuestras mochilas, las familias que había allí haciendo picnic vieron que no llevabamos comida y enseguida se acercaron y nos dieron fresas, dátiles y comida. La gente en Jordania es súper hospitalaria.

7. ¿Cómo financiáis vuestros viajes?

Con nuestros trabajos y ahorrando. Preferimos quitarnos el salir por ahí a comer a menudo o comprarnos caprichos para guardarlo y hacer varios viajes cada año.

8. ¿Cuál es vuestro destino soñado? Ese que no habéis tenido aún la oportunidad de visitar o para el cual estáis esperando la oportunidad perfecta.

La costa oeste de EEUU y Filipinas son dos grandes sueños que esperamos cumplir pronto.

9. ¿Ha habido algún país o ciudad entre los que habéis visitado que os haya enamorado tanto que os habéis planteado vivir allí por un tiempo prolongado?

Bali, nos gustó tantísimo que siempre lo hablamos que si alguna vez pudiesemos tomarnos un tiempo o pasar varios meses fuera hariamos campamento en Bali.

10. ¿Qué es lo que más echáis de menos cuando estáis fuera?

Mari: cuándo estoy de viaje estoy tan feliz que no hecho de menos nada, tampoco he pasado temporadas muy largas de viaje.
Manu: Nada tampoco y con el mv hoy  en dia estamos en contacto con la familia 

11. ¿Qué consejo le daríais a los viajeros que pretendan embarcarse en una aventura similar a la vuestra?

Qué no hace falta grandes cantidades de dinero para viajar, simplemente recortando en algun capricho o salidas, a todos nos gusta comprarnos unas zapatillas chulas de vez en cuando o comer en un restaurante de moda, recortando en éstos pequeños caprichos se puede hacer algún viaje.

12. Habladnos un poco de vuestro blog y de qué trata.

En nuestro blog contamos nuestros viajes desde la planificación (ruta y presupuesto) hasta las visitas diarias, playas o lugares más recomendables... Nos encanta documentarnos para nuestros viajes leyendo muchos blogs de viajes y si con el nuestro podemos ayudar a algún viajero a planificar su viaje nos damos por satisfechos :).

Si quereís conocer más de sus viajes , aseguraros de visita Pedámonos de Nuevo y seguirlos en Instagram. Muchas gracias a Mari y Manu por contestar nuestras preguntas, desde Prepara tu escapada ¡os deseamos todo lo mejor en vuestras futuras aventuras!

Por Rosa Sospedra Simó, a 23-4-2021

Fuente de información:

Perdámonos de Nuevo