Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Lichi Volador


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Pasaporte a la tierra


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Entre 7 Maletas


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Descubriendo el mundo con Anna


Prepara tu escapada

Mundo Blogger-Viajando a mi manera


Artículo del blog de turismo

Articulo prepara tu escapada portada

En el Mundo blogger de hoy, tenemos unas palabras con Esther e Iván, dos intrépidos viajeros que han descubierto mucho sobre ellos mismos a través de sus peripecias. No podéis perderos sus fascinantes viajes en su web: www.pasaportealatierra.com.

  1. ¿Cuándo y dónde comenzaron vuestras aventuras y qué fue lo que os impulsó a compartirlo con la gente a través del blog?

Nuestra primera aventura viajera fue a Nueva York durante un mes, donde aprovechamos para conocer la gran manzana así como algunas ciudades cercanas.

Pero realmente, no comenzamos con el blog hasta que viajamos a Myanmar. Cuando planificamos nuestro viaje no encontrábamos demasiada información sobre el país en español, por lo que pensamos que podría ser una buena idea compartir nuestra experiencia con aquellos que quisieran viajar por libre a este apasionante destino.

  1. ¿Cuáles son para vosotros las mejores y peores partes a la hora de planear un nuevo viaje?

Lo mejor es la ilusión que ponemos en cada detalles, desde que comenzamos a buscar qué ver en cada destino, las ciudades que vamos a visitar, actividades a realizar, alojamientos, platos típicos que tenemos que probar…

Lo peor es planificar la combinación de transportes entre las diferentes ciudades que vamos a visitar y las horas de escalas interminables o cuando tenemos que hacer la maleta para viajes largos.

  1. ¿Cuál es el país que más os ha aportado a nivel personal y de qué forma?

Creo que uno de los países que más nos ha aportado en todos los sentidos ha sido Myanmar. Fue la primera vez que visitamos el continente asiático por lo que todo nos parecía completamente diferente a nuestra cultura.

Sentimos de manera muy especial el cariño y la amabilidad de la gente, conocimos a personas increíbles. En sus miradas se veía inocencia y curiosidad, pero nosotros los mirábamos a ellos de manera recíproca.

Sin lugar a dudas, nos marcó e hizo que quisiéramos seguir viajando para conocer otras culturas y formas de ver la vida.

Pero también vimos la otra cara de la moneda: pobreza, trabajo infantil y explotación laboral, suciedad, enfermedad… aunque sabemos que por desgracia todo eso ocurre, cuando vivimos en el primer mundo se nos olvida que otros no tienen la misma suerte que nosotros

  1. El 2020 ha sido un año complicado para el turismo a nivel mundial debido a la situación creada por el Covid-19. ¿A qué planes os han afectado las restricciones o qué viajes planificados habéis tenido que retrasar? ¿Y qué destino lejano pensabais visitar lo más pronto posible?

Cuando comenzó a sonar con más fuerza los primeros casos de coronavirus en Europa nosotros nos encontrábamos en India y hubo algunos momentos de incertidumbre sobre si podríamos volver al país en el que residíamos hasta el momento (Reino Unido). Finalmente volvimos a casa sin ningún problema, pero días antes estábamos viendo como iba evolucionando la situación con preocupación.

Por suerte para nosotros, no habíamos realizado ninguna reserva para futuros viajes, pero sí que nos hubiera encantado visitar Islandia y finalmente lo tendremos que posponer para este año o el que viene.

En cambio, aprovechamos nuestras vacaciones para conocer más Reino Unido. Realizamos un roadtrip por las Tierras Altas, y aunque había ciertas restricciones para visitar algunos castillos y monumentos, pudimos hacerlo todo como planificamos.

  1. En todas las experiencias que contáis en el blog viajando y explorando el resto mundo, seguramente tengáis alguna digna de contar. Comentadnos un poquito sobre vuestras anécdotas preferidas o aquellas que no lo han sido tanto.

Es cierto que tenemos muchas anécdotas para contar, pero recordando nuestro último viaje a India se nos viene una a la cabeza que pudimos compartir con la comunidad hindú y nos hizo sentir afortunados.

Nos encontrábamos en Varanasi, concretamente en el templo Sankat Mochan Hanuman. Al acceder al templo observamos dos filas interminables de personas separadas por sexo. Como no entendíamos el motivo de dichas filas le preguntamos a una señora que se encontraba en una de ellas.

La señora, con una enorme sonrisa en la cara, se salió de la cola, nos agarró a cada uno de la mano y nos metió por medio de todos los hindúes que había allí presentes esperando. Nos llevó a un altar y nos dió de beber una gota de agua sagrada del mismísimo Ganger. Esta acción se repitió hasta en dos altares más. Nosotros, por respeto y por salud, preferimos hacer como que bebíamos el agua ya que no queríamos rechazar el gesto de bondad que tuvo nuestra anfitriona.

Cuando terminamos, le dimos las gracias y ella nos dijo “You are my sister and you my brother” (tu eres mi hermana y tu mi hermano) y nos despedimos bendecidos por nuestra nueva hermana hindú.

  1. ¿Cuál es vuestro destino soñado? Ese que no has tenido aún la oportunidad de visitar o para el cual estáis esperando la oportunidad perfecta.

¡No tenemos uno, tenemos miles! Pues como dijimos anteriormente,  llevamos mucho tiempo soñando con viajar a Islandia, pero al final por un motivo u otro es un destino que se nos resiste.

También queremos viajar al continente africano, nos gustaría realizar un roadtrip por Marruecos y conocer bien el país. Ya que nos ponemos a soñar, también llevamos mucho tiempo planeando realizar un safari por Kenia y Tanzania para ver fauna en libertad que es de las actividades que más nos gustan y apasionan.

Otro destino que tenemos muy cerca y al que posiblemente repitamos es Portugal. ¡Tenemos demasiadas ganas de volver a viajar y no paramos de soñar!

  1. ¿Ha habido algún país o ciudad entre los que habéis visitado que os haya enamorado tanto que os habéis planteado vivir allí por un tiempo prolongado?

Podríamos hacer una lista interminable de lugares en los que nos hubiéramos quedado una larga temporada a vivir, pero creo que uno de ellos sería las Islas Gili en Indonesia. Playas de arena fina y agua cristalina, vida marina, esculturas sumergidas bajo agua, buen ambiente costero, pescado fresco a diario, no hay contaminación ya que no se permiten vehículos de motor...Solo pasamos en este paraíso tres días, pero se nos hizo muy corto.

  1. ¿Qué es lo que más echáis de menos cuando estáis fuera?

Creo que lo que más echamos de menos cuando viajamos es la familia y amigos, ya que a veces nos gustaría compartir momentos mágicos con ellos, pero nada más. Hay que saber adaptarse,  ser tolerante con todo: la comida, la cultura, las costumbres...

  1. ¿Qué consejo les daríais a los viajeros que pretendan embarcarse en una aventura similar a la vuestra ?

Principalmente, que para viajar hay que ser tolerante y abierto de mente. Siempre que viajamos fuera de nuestro continente e incluso de nuestro país, nos encontramos ante situaciones que nos sacan de nuestra zona de confort, por lo que hay que saber adaptarse en todo momento.

Con respecto al blog, que sean constantes y que se formen antes de comenzar con un proyecto ya que detrás de un blog de viajes hay mucho más que la creación de contenido.

  1. Habladnos un poco del blog y de qué trata.

Pasaporte a La Tierra es un blog de viaje en pareja, fotografía y aventura que trata de ayudar al viajero a que planifique su destino de manera independiente. Ofrecemos tips sobre qué ver en el destino, qué comer, cómo llegar, dónde alojarse entre otros muchos consejos.

También disponemos de guías de viajes para planificar un recorrido completo por el país deseado.

Intentamos dar a conocer lugares menos concurridos y populares, pero hoy día, tenemos todo tipo de destinos.

Por Rosa Sospedra Simó, a 22-6-2021

Fuente de información: https://www.pasaportealatierra.com/ Las imágenes contenidas en este artículo son propiedad de Esther e Iván de Pasaporte a la Tierra.