Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Chavetas.es - Nómadas Digitales


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - A tomar por mundo - Nómadas Digitales


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Machbel - Nómadas Digitales


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Algo que recordar - Nómadas Digitales


Prepara tu escapada

Descubriendo Vilafamés


Artículo del blog de turismo

Articulo prepara tu escapada portada

Hoy tenemos con nosotros a Irene, creadora de Mundo Turístico. Si queréis saber más sobre ella y conocerla un poco más… ¡adelante!

 

1. ¿Cuantos países has visitado?

No os sabría decir con exactitud pues no me suele gustar contarlos. Calculo que entre 20 y 30.

 

2. ¿Qué te motivo a irte a viajar por el mundo?

En un inicio el impulso más grande fueron mis inquietudes culturales. Había leído mucho de autores de Latinoamérica y también tenía conciencia sobre determinadas cosas político-sociales que ocurrían en otros lados del mundo. Así que un día comencé a pensar que quería conocer esas realidades de cerca y a darme cuenta de que era posible. Que había gente que lo hacía. Y así decidí que también era mi momento.

 

3. ¿Alguna de tus mejores anécdotas?

Siempre cuento una infección alimentaria que me pasó en Perú. Viajaba sola y por entonces tenía 22 años, pero me consideraba bastante infantil, ya que mi madre siempre había estado más pendiente de mi salud y esas cosas que yo.

No reaccioné con prontitud… pero pasadas las horas, el aspecto de mi cara se puso mucho peor y pedí ayuda al hombre que regentaba la pensión donde me hospedaba para que llamara a un médico. Vino y finalmente no fue a mayores. Pero aprendí que siempre que se viaja lejos hay que contratar un seguro médico.

 

4. ¿Qué es lo más raro que has comido, visto o hecho?

No suelo probar cosas demasiado raras. Comiendo me gustan los sabores exóticos, pero que a la vista me resulten al menos agradables…

De las cosas más raras que he visto, quizás ranas vivas que se vendían en los mercados tailandeses o el Templo de las Ratas en India, que es un lugar donde se venera a las ratas porque se cree que alguna de ellas es la reencarnación de la erudita Karni Mata. Así que allí hay más de 20.000 de ellas que campan a sus anchas y quien lo visita –yo entre ellas- tiene que tener cuidado de no pisarlas.

 

5. ¿Qué lugares te gustaría poder visitar? ¿Y por qué?

Hay tantos que creo que rellenaría con sus nombres una hoja entera. A bote pronto, me quedo con Egipto, Brasil y Argentina. El primero por su peso histórico y porque tiene que ser apasionante. Si todo va bien, estaré por allí en septiembre. Los dos siguientes forman parte de un continente con el que los españoles tenemos un vínculo cultural y me tiran mucho de siempre. De Brasil me apetece todo: su cultura, su naturaleza, su gente, su forma de disfrutar… Y de Argentina, sobre todo, Buenos Aires.

 

6. ¿Qué consejo le daríais a los viajeros principiantes?

El mayor consejo es que se aventuren y viajen con ganas. También es importante planificar los viajes para poder saber cuántas opciones tiene el destino que visitamos y poder explotar al máximo la experiencia.

Por último, mi consejo es sobre todo que no tengan prejuicios. Que no crean todo lo que se piensa sobre los países, pues cuando estén allí verán como casi siempre su realidad es diferente de lo que creíamos antes de pisarlo. Y que intenten visitarlo con calma e intentando siempre analizarlo objetivamente dentro de lo que se pueda.

 

7. ¿Qué país elegirías si tuvierais que vivir en el para siempre?

Aunque me gusta mucho mi ciudad, creo que para vivir me gustaría Buenos Aires, París o Nueva York. Son ciudades con una vida muy intensa, donde no me aburriría y me encanta hacer planes. Aunque me encanta viajar a sitios de playa, no me iría a vivir a muchos de ellos. Viajar sí. Vivir no.

 

8. ¿Cómo has ido financiando tus viajes?

El 85% de mis viajes los he financiado de mi bolsillo. Aunque soy bloguera de viajes, tan solo una pequeña parte de ellos han sido blogtrips (viajes que organizan las autoridades de los destinos para darse a conocer) o han contado con colaboraciones con agencias u hoteles.

Siempre he creído que viajar es menos caro de lo que la gente piensa. No cobro un salario demasiado alto y nunca me he cortado de viajar cada año. Así que animo a todo el que me lea a ahorrar para viajar.  

 

9.  Coméntanos un poco tu blog y de que trata.

Mi blog trata de ser un espacio donde contar a los viajeros mi experiencia en un destino. Siempre lo he visto como algo más que una plataforma para dar consejos de viaje. Más bien es un espacio personal donde cuento y doy a conocer mi experiencia más personal. Intento transmitir sensaciones más que datos.

Por eso más que guías de viaje, cuento mis periplos por Roma, Indonesia, India, Budapest o Costa Oeste de EEUU, pero también escribo sobre impresiones sobre lo mejor y lo peor de Lanzarote, razones que hacen que puedas enamorarte de Nueva York, formas para encontrarle el punto a Londres o cómo creo que es Filipinas.

E incluso, más allá, intento hacer siempre reflexiones sobre los viajes e intento infundir espíritu crítico. Ejemplos son textos que he escrito como: ¿Podemos enamorarnos de una ciudad?, El conflicto también existe en los viajes; o Las emociones que solo nos provoca viajar

 

10.  Por último, ¿quieres añadir algo que no te hayamos preguntado?

Creo que no se me ha olvidado nada importante. Simplemente, agradeceros la entrevista y animar a la gente a explorar el mundo. Como se suele decir, es mucho más agradable de lo que se pinta. Y, además, aprendemos mucho sobre nosotros mismos. Es como un paréntesis en el día a día que nos permite analizar cómo estamos, qué queremos... así que creo que es muy necesario.

 

Blog: Mundo Turístico

Por Laura Domínguez Chesa, a 8-4-2019

Fuente de información: Entrevista a: Irene Somoza