Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Mundo Blogger - Mochileando por el mundo - Nómadas Digitales


Card image cap

Mundo Blogger - Vero4Travel - Nómadas Digitales


Card image cap

Mundo Blogger - Los apuntes del viajero - Nómadas Digitales


Card image cap

Mundo Blogger - Mochileros TV - Nómadas Digitales


Card image cap

Mundo Blogger - Mi Baúl de Blogs - Nómadas Digitales


Artículo del blog de turismo

Card image cap


Nuestra serie Mundo Blogger, entrevista hoy a Rober y Lety de Mochileando por el mundo, un par de mochileros, aventureros y amantes de lo peculiar, que se complementan a la perfección, o como ellos nos confiesan en su página web: "Como el pan y la Nutella" ¡Vamos a conocerlos!


1- ¿Cómo comenzó vuestro proyecto en Youtube, Blog, Web…?


Empezamos un blog llamado Mochileando por Asia en el que contábamos nuestro viaje de 9 meses por el sudeste asiático, allá por 2011. A nuestro regreso pensamos que no debíamos limitar nuestro contenido a Asia (aunque nos encanta!), así que pasamos a Mochileando por el Mundo.


2- ¿Cuánto tiempo dedicáis a vuestro canal, blog, redes sociales...?


Se ha convertido en un trabajo como cualquier otro, dedicamos una media de unas 6-8 horas diarias cuando no estamos viajando. En pleno viaje solemos echarle unas 2-3 horas al día.


3- ¿Os costó mucho comprender como funciona el mundo de las redes e internet?


Todavía nos lo estamos preguntando! Es imposible entender al 100% como funciona todo, es un mundo que está en continua evolución y no puedes creer que lo tienes completamente dominado. Nosotros llevamos en esto 7 años y todavía nos queda muuuucho que aprender.

 


4- ¿Qué crees que tiene vuestro canal, web, blog, que no tienen los demás?


En realidad nada, hay cantidad de blogs de viajes muy currados y con cantidad de información, es imposible decir que somos únicos en algo. Pero intentamos ser nosotros mismos, ser naturales y contar las cosas como las hemos vivido en nuestro viaje.


5- ¿Qué desembolso hicisteis para comenzar? ¿Resultó difícil?


Ninguno en realidad. No empezamos el blog con la idea de dedicarnos profesionalmente a ello, si no para que nuestros familiares y amigos siguieran nuestros pasos y supieran que seguíamos vivos. Luego continuamos con el por pura pasión y de forma natural se convirtió en nuestro trabajo.


6- ¿Podéis vivir únicamente de este trabajo?


Si.

 


7- ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?


Seguir viajando, escribiendo y disfrutando de las temporadas que pasamos en casa.


8- ¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta de este trabajo?


Nos permite tener nuestros propios horarios, creamos nosotros mismos los objetivos, te implicas directamente en el proyecto y lo tratas como lo que es, tu propia creación. Pero no es tan perfecto como parece, desde que nos dedicamos al 100% a ello hemos cambiado el estilo de viaje y ahora nos sentimos en cierta forma obligados a sacar fotos, recabar información, visitar lugares que podrían ser interesantes para el blog, etc.


9- ¿A qué problemas os soléis enfrentar en este tipo de trabajo?


A nosotros nos encantan los viajes largos, desaparecer de casa y no volver hasta 6 meses después. Pero ahora necesitamos parar cada cierto tiempo para dedicarnos al trabajo. Aunque es una buena excusa para descansar, que nos vamos haciendo viejos y ya no tenemos la energía de antes!

 


10- ¿Tenéis alguna rutina diaria en vuestro trabajo, o cada día es diferente al anterior?


Depende, si estamos de viaje obviamente cada día es diferente. Sin embargo las temporadas que pasamos en casa solemos crearnos una rutina, y la verdad, nos encanta! Eso sí, a las pocas semanas ya estamos planificando el siguiente destino.


11- ¿Qué necesitaría alguien que quiera comenzar una aventura como la vuestra?


Paciencia, dedicación y pasión.


12- ¿Qué consejos podéis darle a alguien que este comenzando en esto?


Que sea él mismo, que no haga lo que hace solo con el objetivo de conseguir dinero. La paciencia y el empeño son siempre buenos aliados.

 


13- ¿Creéis que está al alcance de todo el mundo?


Sin ninguna duda.


14- ¿Es compatible esta vida con tener familia? ¿Y mientras se está estudiando?


A la primera pregunta no podemos responder por experiencia propia, aunque hay muchos casos de blogueros con familia y no tiene porque ser incompatible, teniendo en cuenta que es un trabajo más. Solo hay que adaptarse un poquito. Escribir un blog sobre algún tema que te apasione puede ser una actividad ideal para compaginar con los estudios.


15- ¿Cuántos lugares habéis visitado?


No sabríamos decirte, la verdad es que no contamos los países que hemos visitado.

 


16- ¿Qué lugares que no habéis visitado os gustaría conocer, y por qué?


África! Tan cerca y tan lejos! Siempre que planificamos un viaje a algún lugar donde no hemos estado terminamos viajando a Asia! Nos tiene enganchados!


17- ¿Podríais contarnos alguna anécdota o curiosidad de alguno de vuestros viajes?


Ahora mismo estoy escribiendo estas líneas desde una casa de Australia, donde nos estamos quedando por dos semanas para cuidar de un perro gigante y un gato que solo viene para comer. Tengo frente a mí a Letizia, todavía con la cara medio hinchada por la picadura de una araña. Hoy cocinaremos polpettone.


18- Esta última pregunta os la dejamos a vuestra elección, podéis utilizarla libremente para lo que queráis.


Disfrutamos de nuestros viajes, de nuestro estilo de vida, de conocer nuevas personas y nuevas culturas. Pero lo que realmente valoramos es tener cerca, aunque sea a miles de kilómetros, a una familia con la que siempre podremos contar.

 


Prepara tu Escapada, quiere dar las gracias a Rober y Lety por su participación en esta serie y por la cesión de imagenes, además aprovechamos para recomendaros su espacio web, Mochileando por el mundo, si queréis conocerlos mejor.

 

Por Juan Safont, a 23-3-2018