Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Mundo Blogger - Mike & Mery - Nómadas Digitales

Articulo prepara tu escapada portada

Hoy en Mundo Blogger os traemos a Mike & Mery, una simpatiquísima pareja de Zaragoza a la que le apasiona viajar y contar en su Blog, redes y su canal de Youtube cómo son esos viajes. Hoy nos explicarán a través de nuestra entrevista cómo han conseguido pasar de grabar para entretener a sus amigos y familiares a crear una gran familia llena de "primos":

 

 
1- ¿Cómo comenzó vuestro proyecto en Youtube, Blog, Web…?


Nosotros siempre hemos grabado nuestros viajes en vídeo, pero era en plan recuerdo. De vez en cuando se los enseñábamos a algún amigo o familiar y nos decían, “chicos, no podéis tener esto aquí guardado, enseñádselo a la gente…”, pensamos que nos lo decían por “cariño”, pero tras volver de la Ruta 66 nos decidimos, creamos el canal de Youtube y ahí empezó todo. Primero el canal, luego comenzó a crecer nuestra cuenta de instagram, creamos el blog…. fue una cadena.


2- ¿Cuánto tiempo dedicáis a vuestro canal, blog, redes sociales...?


Tardamos una media de 12 - 14 horas en editar uno de nuestros VLOGS de viajes en Youtube, más responder a todos los comentarios, actualizar instagram con fotos y Stories, post en el blog, etc… No lo hemos calculado, pero estaremos entre 12 - 14 horas a la semana cada uno, a veces más o a veces menos, depende de si estamos editando vídeos o ya los tenemos hechos, pero la media irá por ahí.


3- ¿Os costó mucho comprender como funciona el mundo de las redes e internet?


Es un mundo entretenido, jajajaja. Nunca sabes 100 x 100 por qué funciona mejor un vídeo o una foto que otra. Nosotros tenemos mayor presencia en Youtube e Instagram y últimamente ambas plataformas han cambiado su algoritmo y no es que funcionen especialmente bien. Una cosa tenemos clara, si no alimentas tus redes sociales, estás muerto. Tienes que ser constante y quizás sea una de las cosas más duras de hacer esto.

 


4- ¿Qué creéis que tiene vuestro canal, web, blog, que no tienen los demás?


Hemos conectado muy bien con la gente. Basándome en los comentarios que recibimos, nuestro canal es espontáneo, muy natural y la gente se lo pasa en grande con nosotros. Ofrecemos un contenido bonito visualmente (cuidamos mucho la imagen y música) que combina con situaciones que nos van ocurriendo a lo largo de nuestros viajes. Creemos que la naturalidad ante la cámara es nuestra mejor arma.


5- ¿Qué desembolso hicisteis para comenzar? ¿Resultó difícil?


Realmente para comenzar, no realizamos ningún desembolso. Utilizamos el mismo equipo que usábamos para grabar nuestros viajes y verlos aquí en casa. Pero tras la primera serie de canal, decidimos invertir en mejores cámaras, etc… Fue difícil en cuanto a tiempo, ya que esto implica muchas horas de edición, etc… Pero nos gustaba mucho lo que hacíamos y cuando hay ilusión todo cuesta menos.


6- ¿Podéis vivir únicamente de este trabajo?


No. Esto es un Hobby. Un Hobby que nos genera unos ingresos que no son suficientes para vivir, pero que si nos ayudan a seguir viajando.

 


7- ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?


Nuestro plan principal sigue siendo el mismo de siempre, pasarlo bien. Si no disfrutas haciendo esto, no tiene sentido. No sé donde nos va a llevar esta aventura, pero estamos en un punto en el que ni locos creíamos que íbamos a estar cuando empezamos. Quizás sea lo bonito de esto, que no sabes que ocurrirá mañana.


8- ¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta de este trabajo?


Lo que más nos gusta es el cariño de la gente, eso lo compensa todo. Tenemos los mejores seguidores del mundo mundial. Además tenemos una relación directa con ellos y se han convertido en nuestros primos! Tenemos primos por toda España, Argentina, Mexico, Venezuela... la gente es lo mejor. Nos han enviado todo tipo de regalos: Cosas hechas a mano, postales, cervezas, naranjas, cuadros, alfombras... Muy grandes.


Lo peor… puede que sea las horas que inviertes en según que videos, te vas a la otra punta del mundo con la cámara, grabas durante 14 horas, lo editas y luego no sale como tu esperabas y sin embargo grabas otro vídeo invirtiendo mucho menos tiempo, sentado en el sofá de casa con una taza de café hablando a la cámara y tienes unos resultados mucho mejores.


9- ¿A qué problemas os soléis enfrentar en este tipo de trabajo?


No tenemos ningún problema con nuestro trabajo.

 


10- ¿Tenéis alguna rutina diaria en vuestro trabajo, o cada día es diferente al anterior?


Cada VLOG es una aventura. Estamos en otro País / Ciudad que no conocemos y no sabemos qué nos deparará el día. Cada día es diferente al anterior. Pero una vez regresamos del viaje, si seguimos unas pautas de trabajo que suelen ser siempre iguales: editamos todas las fotos del viaje, editamos los videos, hacemos las miniaturas y los programamos para que se vayan subiendo a Youtube. Luego actualizamos el Blog. Esta parte es siempre igual y cada día actualizamos las redes sociales, sobretodo Instagram.


11- ¿Qué necesitaría alguien que quiera comenzar una aventura como la vuestra?


Amar esto, tener una cámara, no tener vergüenza, darle al REC y ser constante. Lo demás si tiene que venir, llegará solo. Pero lo fundamental es que te guste, ya que vas a pasar mucho tiempo sin ver resultados y cuesta mucho editar un video… esto puede resultar frustrante. Por eso es importante que ames lo que haces.


12- ¿Qué consejos podéis darle a alguien que este comenzando en esto?


Que sea original, paciente y que haga el contenido en que él crea, pero sobretodo que disfrute, es la auténtica gasolina para mantener esto en marcha; hacerlo con alegría.

 


13- ¿Creéis que está al alcance de todo el mundo?


Materialmente si, hoy en día todo el mundo tiene acceso a un Smartphone o a una webcam, con eso ya puedes empezar a subir contenido a cualquier plataforma. Pero no todo el mundo tiene cualidades para esto, es más, hay gente que tendría que haber cerrado el canal hace tiempo.


Youtube está plagado de canales y tienes que escarbar bastante para encontrar algo decente… hay canales que tienen una buena calidad de imagen pero no entretienen, te aburres…. nosotros ponemos de ejemplo siempre a Auronplay, un tío que graba unos videos que técnicamente no son una maravilla, pero el tío tiene la capacidad de tenerte ahí delante del monitor hasta que acaba el vídeo. Sin embargo hay otros que se gastan un dineral en cámaras, en micros, y no hay forma de terminar de ver el vídeo.


14- ¿Es compatible esta vida con tener familia? ¿Y mientras se está estudiando?


Creo que es difícil pero no incompatible. Depende de si vives 100 x 100 de esto o no. Si es algo como lo nuestro... un Hobby que da un sobresueldo, creo que es compatible en ambos casos.


15- ¿Cuántos lugares habéis visitado?


Hemos estado 5 veces en USA: Nueva York en verano, Nueva York en Navidad. La Costa Oeste. Los Ángeles durante dos semanas y la Ruta 66.
República Dominicana, México, Francia, Inglaterra, Holanda, Italia, Japón, Indonesia, Tailandia...

 


16- ¿Qué lugares que no habéis visitado os gustaría conocer, y por qué?


Tenemos una lista muy larga, jajajajaja, siempre hay un lugar pendiente al que viajar. Pero nos vamos a quedar con Hawaii, es un lugar al que los dos hemos querido ir desde pequeños. Nos encanta el paisaje que tiene, la forma de vida… es un sueño al que hemos tratado de darle forma varias veces, pero todavía no lo hemos logrado. Además, allí se rodó LOST, una de nuestras series favoritas.


Ah!! Nos está llamando mucho Bolivia últimamente. Estamos viendo cositas de por allí en varios Blogs y cuentas de Instagram y la verdad es que tiene muy buena pinta.


17- ¿Podríais contarnos alguna anécdota o curiosidad de alguno de vuestros viajes?


Lo más curioso que nos ha pasado ha sido que la gente nos pare en otros países para saludarnos o sacarse una foto con nosotros. Nos había pasado en España, sobretodo en nuestra ciudad Zaragoza, donde de vez en cuando si nos saludan. Pero por ejemplo, nos paró una pareja en el Times Square de Nueva York, en un mercadillo de Tailandia una familia... el año pasado estuvimos en Ibiza para Semana Santa y subimos un par de fotos a Instagram diciendo que estábamos por allí y al rato nos escribió el director de un periódico local para hacernos una entrevista, que era seguidor del canal y que le gustaba mucho lo que hacíamos.


No me quiero ni imaginar a los que son famosos de verdad!!!


18- Esta última pregunta os la dejamos a vuestra elección, podéis utilizarla libremente para lo que queráis. Pues vamos a poner: ¿Hasta cuándo vais a seguir haciendo esto?


La hemos elegido bien ¿eh? jajajaja. Hasta que dejemos de disfrutar, en el momento en el que veamos que esto nos aburre o que nos cansa y que ya no lo pasamos bien, dejaremos de subir contenido al canal, web, Instagram.


De momento estamos igual, bueno, mejor que al principio, porque ahora hacemos mejor contenido y además llegan ingresos que mucho o poco te ayudan. Pero lo que más ha crecido ha sido el cariño de todos los que están al otro lado aupándonos… de momento hay cuerda para rato.

 

 

Prepara tu escapada agradece la colaboración y la cesión de imágenes a Mike & Mery extraídas de sus redes sociales y su espacio web: MikeandMeryTV, al que puedes acceder pinchando aquí.

 

 

Por Juan Safont, a 23-2-2018