Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Mundo Blogger - Mi Baúl de Blogs - Nómadas Digitales

Articulo prepara tu escapada portada

¡No paramos! Seguimos con Mundo Blogger, y en esta ocasión hemos entrevistado a Héctor Navarro de Mi Baúl de Blogs, que, solo, con su mujer o con sus hijos, viaja sin descanso y dedica horas y horas a su blog y sus redes sociales.


¿Quieres saber qué ha respondido a nuestras preguntas? Aquí tienes la entrevista:

 


1- ¿Cómo comenzó vuestro proyecto en Youtube, Blog, Web…?


Lo mío no fue algo épico ni siquiera meditado. Partiendo de algunas colaboraciones previas en comunidades y foros viajeros, tuve un accidente con resultado de una rotura de metacarpo con intervención quirúrgica con una baja de 6 meses como consecuencia y, tras comprobar que la única actividad que podía ejercer era escribir con una mano, abrí un blog… y hasta hoy día.


2- ¿Cuánto tiempo dedicáis a vuestro canal, blog, redes sociales...?


Al principio le dediqué una ingente cantidad de horas, más que nada por aburrimiento durante la baja. Con el tiempo pasó a ser hobby y más tarde actividad profesional, lo cuál requiere una dedicación importante a lo largo del día, pese a que mucha gente se cree que sólo viajamos y que el blog se escribe sólo mientras un informático altruista cuida del SEO y el mantenimiento web.


3- ¿Os costó mucho comprender como funciona el mundo de las redes e internet?


Pues la verdad que bastante. De hecho sigo sin entenderlo muy bien todavía, al menos las redes sociales. Lo único que he aprendido es que sin mucha dedicación no se consiguen resultados y, en la mayoría de los casos, ni dedicándosela se acaba de triunfar, ni en redes ni en blogs.

 


4- ¿Qué crees que tiene vuestro canal, web, blog, que no tienen los demás?


Que no tengan los demás es un tío montado en una especie de bicicleta china. El resto nada es original, lo que sí me caracterizo es por aportar mucha información, trabajo y esfuerzo, diarios de viajes, un poco de humor y escribir intentando no dar el coñazo a la gente y recordando siempre que mi vida no le interesa a casi nadie, así que escribo sobre cosas que me pasan a mí pero que sirvan a los demás para sus viajes y que el personaje es simplemente un medio para encauzar el relato.


5- ¿Qué desembolso hicisteis para comenzar? ¿Resultó difícil?


Pues al estar en blogger no desembolsé nada en un tiempo. Cuando los blogs se vieron obligados a tener plantillas responsives y estructuras bien construidas, utilicé los servicios de un informático. Por cierto, tuve suerte y no me cobró mucho.


6- ¿Podéis vivir únicamente de este trabajo?


Esa es la idea. De momento mantengo mi trabajo compaginándolo con el blog, pero si alguna vez puedo vivir holgadamente de esto… sería un sueño.

 


7- ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?


Seguir planificando viajes, viajar, grabar vídeos, escribirlos a la vuelta y publicarlos en el blog. Uy!! si es nuestro presente! :)


8- ¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta de este trabajo?


Me gusta todo. De hecho considero que tocamos varias artes como la informática, el vídeo, la fotografía, la publicidad, la administración, el periodismo, la historia, el diseño gráfico, etc. Somos un poco hombres del Renacimiento, me encanta!!


9- ¿A qué problemas os soléis enfrentar en este tipo de trabajo?


A la capacidad de tener una infinita paciencia. No todo es tan bonito como parece en Instagram, por ejemplo. Detrás de un proyecto web hay mucho trabajo invertido.

 


10- ¿Tenéis alguna rutina diaria en vuestro trabajo, o cada día es diferente al anterior?


Me levanto, desayuno (la mayoría de veces frente al ordenador), posteo u otras cosas relacionadas con el blog, cojo la bici y voy raudo al gimnasio, nado 500 metros más rápidos que el David Meca para acabar lo antes posible, ducha, bici, engullo la comida, coche, 8 horas de trabajo, coche, ceno, ordenador, serie en Netflix y a dormir. Eso la mayoría de días si no trabajo o estoy de viaje. Es rutina, sí, pero me encanta.


11- ¿Qué necesitaría alguien que quiera comenzar una aventura como la vuestra?


Pues que lo haga porque le gusta viajar y explicarlo. Si lo hace para viajar gratis como mucha gente tiene como objetivo, entonces suerte, pero la va a necesitar. Si al final la tiene, tampoco me va su estilo.


12- ¿Qué consejos podéis darle a alguien que este comenzando en esto?


Que lo haga porque disfrute. Que tenga paciencia y constancia. Que ayude a la gente.

 


13- ¿Creéis que está al alcance de todo el mundo?


No. Me refiero a un blog profesional. Hoy día no está de moda sacrificarse. Contrariamente a lo que cree la gente, un blog o un canal de Youtube requiere mucho esfuerzo y dedicación, suerte y arte.


14- ¿Es compatible esta vida con tener familia? ¿Y mientras se está estudiando?


Todo es compatible con todo si realmente es lo que quieres.


15- ¿Cuántos lugares habéis visitado?


80 países de la ONU.

 


16- ¿Qué lugares que no habéis visitado os gustaría conocer, y por qué?


Los 114 restantes. Un reto, sin prisa pero sin pausa… y sin obsesión, he repetido muchos de los países visitados.


17- ¿Podríais contarnos alguna anécdota o curiosidad de alguno de vuestros viajes?


Uff, desde estar a punto de hundirnos en el canal de Beagle (casi lo más al sur de Sudamérica), vivir en República Dominicana el huracán María, recorrer Cerdeña en autostop al perder la documentación y no poder alquilar el coche, conseguir una rueda de recambio en mitad del desierto del Kalahari, etc. Cada viaje es una aventura, de eso se trata.


18- Esta última pregunta os la dejamos a vuestra elección, podéis utilizarla libremente para lo que queráis.


Pues aprovecho para darme publicidad a mí mismo. Si has leído hasta aquí es porque tienes la suficiente paciencia para que te de el coñazo con mis historias, así que si quieres más… en Mi baúl de blogs. Y si quieres que te lo de en persona, pues miras mis vídeos en nuestro canal de Youtube que, por cierto, es muy bueno pero la gente parece que no lo entienda ;)

 

 


Prepara tu escapada quiere dar las gracias a Héctor por responder tan amable y sinceramente a nuestras preguntas y por la cesión de imágenes de sus espacios web.

Por Juan Safont, a 2-3-2018