Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Los viajes de Juanma y Carol - Nómadas Digitales


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Solo ida - Nómadas Digitales


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - La Gaveta Voladora - Nómadas Digitales


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - La suerte de viajar - Nómadas Digitales


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Comiviajeros - Nómadas Digitales


Artículo del blog de turismo

Articulo prepara tu escapada portada

 Hoy Mundo Blogger entrevista a un joven viajero y soñador, Ricardo, os aseguro que no os defraudara, así que ¡adelante!

 

1. ¿Cuantos países has visitado?

Hasta el momento he visitado 11 países, aunque estoy empezando y tengo un montón de proyectos por delante que sueño alcanzar, hasta ahora 11/194.

 

2. ¿Sueles viajar solo o acompañado?

Normalmente viajo solo, aunque también he viajado acompañado alguna vez. Me gusta viajar solo porque te empuja a abrir tu mente y a confiar en los demás, las personas están ahí para ayudarte y te obliga a comunicarte con las demás culturas, que al fin y al cabo es el objetivo principal por el que viajo. Siempre digo que empiezo solo pero nunca termino de la misma manera, viajando haces amigos muy fácil, allá donde vaya encuentro viajeros y locales con objetivos parecidos a los míos y enseguida entablas amistad.

 

3. ¿Qué te impulso a dejarlo todo e irte a viajar por el mundo?

Creo que nací siendo viajero, desde muy pequeño mi sueño era ser explorador y recorrer el mundo, recuerdo que mis tíos me regalaron una bola del mundo cuando tenía unos 5 años y me hablaban de sus aventuras, y ahí comencé a interesarme por la geografía y por las diferentes culturas y desde entonces todo lo que he hecho hasta ahora ha sido prepararme para poder viajar.

 

4. ¿En cuántos países has estado viviendo y cuánto tiempo?

Empecé a viajar en solitario cuando cumplí 19 años. Decidí irme a Inglaterra, porque sabía que aprender inglés bien es indispensable para poder comunicarte con la mayoría de las personas, así que viví allí un año, en el que trabajé y estudié a la vez. Siempre digo que fue una de las mejores experiencias pero también de las más difíciles, porque era mi primera vez fuera de casa, no hablaba inglés y tampoco tenía experiencia laboral, de echo mi primer trabajo fue en un restaurante inglés.

Después de ese año se multiplicaron mis ganas de seguir, y decidí irme a Australia, donde he vivido un año, y donde vuelvo dentro de muy poco otra vez. Esta vez con más experiencia, aunque también fue difícil la adaptación al principio.

 

5. ¿Alguna de tus mejores anécdotas en tus viajes?

Puuuf no acabaría nunca, te puedo resumir que he hecho autostop por el desierto australiano, en verano, a 45 grados y rodeado de canguros y serpientes, o te puedo contar como es vivir en un templo budista con monjes en Tailandia, o la sensación de llegar a una isla casi desierta en Indonesia y sentirte Tarzán, cientos de atardeceres que quedarán en mi memoria de por vida, también puedo hablarte de la parte dura del mundo, de cómo es ser un niño trabajador o guerrillero en Laos, o como es que una mafia de transportes te time en medio de Camboya, o como es Brasil y sus favelas. En fin, muchas anécdotas, la mayoría buenas que hoy son aprendizajes, aunque de todas ellas, me quedo con las personas que he conocido en todos los lugares que visito.

 

6. ¿Cuál ha sido la comida más extraña que has probado en tus viajes?

Sin duda las comidas picantes, no puedo con ellas. No entiendo cómo pueden degustar platos que te hacen arder el cuerpo entero. En Tailandia por ejemplo, en algunas comunidades pequeñas, existen platos de comida con insectos de degustación, es extraño comer arroz con gusanos, cucarachas, o escorpiones de degustación.

 

7. ¿Qué lugares te gustaría poder visitar? ¿Y por qué?

Quiero visitar todos los países que pueda, todos tienen cosas de las que aprender y aventuras que vivir, aunque soy consciente de que va a ser difícil visitarlos todos, podría decirte que descartaría en un principio los países en guerra, y tengo muchas ganas de visitar por ejemplo, Nepal, Nueva Zelanda o Canadá, son algunos de los destinos que espero explorar pronto.

 

8.  ¿Qué consejo le darías a los viajeros que pretendan embarcarse en una aventura similar?

Les diría que se olviden de donde vienen, que se dejen llevar por la intuición y por lo que sientan, que vivan el momento porque nunca vuelve y que aunque sacar fotos es importante, que de vez en cuando apaguen el móvil, los mejores momentos que he vivido y visto en mis viajes no me dio tiempo a fotografiar, y esas sensaciones son la esencia del viaje.

 

9. ¿Qué país elegirías si tuvieras que vivir en él para siempre?

Ninguno. De momento me veo viajando y viviendo en sitios diferentes, la vida ya es corta de por sí, y el mundo demasiado grande. Aunque cuando viajas aprendes a valorar lo que tienes y España es un país con una calidad de vida muy buena comparando muchos lugares del mundo. La comida, la sanidad y la seguridad son esenciales y España ofrece eso y mucho más, aparte de tener a mi familia y amigos.

 

10. ¿Qué país es el que más te ha aportado a nivel personal?

Todos me han aportado mucho, cada lugar me ha aportado valores que hoy me hacen ser quien soy, sobretodo de los países menos desarrollados, aprendes el valor de las pequeñas cosas y ver cómo afrontan su realidad con una sonrisa y lo serviciales que son, me enseñaron a valorar todos los días lo afortunado que soy, y que los problemas que solemos tener en el mundo occidental no son más que pequeños obstáculos para seguir creciendo.

 

11. ¿Cómo has ido financiando tus viajes?

Trabajando. Desde que salí de casa he trabajado en los países donde he vivido, y he invertido mis ahorros en seguir mi sueño, aunque muchas veces he tenido que arriesgar todo lo que tenía y en ocasiones pierdes y otras ganas. Por ejemplo este último año he tenido 9 trabajos diferentes.

 

12. ¿Qué es lo que más echas de menos cuando estas fuera?

La más común, la familia y la comida. Aunque en casi todos los lugares puedes comer muy bien, como en España en ningún sitio.

 

13. Coméntanos un poco tu blog, que haces en él y porque decidiste crearlo.

Mi blog es un proyecto que tengo y que aún está en desarrollo. Siempre me ha gustado escribir, y ahora que empiezo a tener material e historias que contar, decidí crear un blog para hablar de ello. En él trato de plasmar mis experiencias, contando mi viaje de una forma amena para el lector. Escribo posts de cada ciudad o lugar que he visitado, tengo una libreta siempre conmigo de viaje, y en ella escribo un poco por donde estoy, los gastos que tengo, como coger transportes, hostales, y consejos. Después trato de introducirlos en los posts, añadiendo aventuras e historias de otros viajeros que voy encontrando por el camino, mi objetivo es que todos aquellos que sueñan con viajar como yo puedan leer sobre ello e inspirarse, que sepan que si se puede y que cuando vayan a iniciar su aventura, tengan una guía a la que aferrarse.

 

Blog: mevoyalmundo

Instagram: ricardolopezdemota13

 

Por Laura Domínguez Chesa, a 3-3-2019

Fuente de información: Entrevista a: Ricardo Lopez