Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Mundo Blogger - Machbel - Nómadas Digitales

Articulo prepara tu escapada portada

En esta ocasión entrevistamos a Victor Gómez, también conocido como Machbel, nombre que recibe su página web, donde podremos comprobar sus habilidades como fotógrafo, bloguero y consejero de viajes. ¿Quieres saber qué ha respondido a nuestras preguntas para Mundo Blogger?

 


1- ¿Cómo comenzó tu proyecto en Youtube, Blog, Web…?


Empezó con un viaje. Iba ir a estudiar inglés a Estados Unidos, y para contar lo que iba viendo y fotografiando con mi nueva cámara réflex, la mejor solución que se me ocurrió era montar un blog. Hay que tener en cuenta que estoy hablando de 2005, y de aquellas no existía Facebook ni otras redes sociales, por lo que, con mi formación de informático, esta era la forma más sencilla de estar en contacto con mis amigos y familiares.


2- ¿Cuánto tiempo dedicas a tu canal, blog, redes sociales...?


De trabajo dedicado a la web, unas 10 horas semanales, a las que hay que añadir el tiempo viajando y todo lo que pienso en como evolucionar el proyecto.


3- ¿Te costó mucho comprender como funciona el mundo de las redes e internet?


Como las redes sociales y yo hemos ido creciendo casi de la mano, siendo un early adopter de muchas de sus características, no me ha costado mucho. Al final pruebas muchas técnicas, y ves que la que mejor funciona es la de ser natural y expresarte con claridad tal y como eres.

 


4- ¿Qué crees que tiene tu canal, web, blog, que no tienen los demás?


Cuarto y mitad de hater :P. No, es broma. Supongo que resuelvo bien los problemas que tienen los visitantes, y les inspiro a que viajen más a través de las fotografías. Por lo menos eso es lo que siempre me dicen, otra cosa es que sea verdad.


5- ¿Qué desembolso hiciste para comenzar? ¿Resultó difícil?


Comprar el dominio y el servidor web, a parte de la gran cantidad de horas. No me resultó difícil porque siempre lo tuve como una afición, no como un trabajo remunerado como es ahora.


6- ¿Puedes vivir únicamente de este trabajo?


Solo de los ingresos generados por el blog no, pero para mi el blog es una tarjeta de visita súper potente que me permite vender mi trabajo como fotógrafo y como asesor turístico, además de potenciar mis otros proyectos.

 


7- ¿Cuáles son tus planes de futuro?


Me gustaría ir viviendo durante varios meses en diferentes países del mundo, y hacer crecer mi escuela on-line de fotografía, Arkelin.


8- ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de este trabajo?


Lo mejor es la libertad, de poder hacer siempre lo que yo quiero y lo peor, también es la libertad, ya que muchas veces no sabes hacia donde vas y te sientes perdido, o trabajas más de lo necesario porque es tu propio sueño.


9- ¿A qué problemas te sueles enfrentar en este tipo de trabajo?


A las ganas irrefrenables de querer contar mis experiencias durante el viaje, pero preferir esperar para contarlo mejor a través de un artículo en vez de los Stories.

 


10- ¿Tienes alguna rutina diaria en tu trabajo, o cada día es diferente al anterior?


Cuando estoy en casa, más o menos, intento seguir una rutina, pero de viaje es todo una sorpresa,


11- ¿Qué necesitaría alguien que quiera comenzar una aventura como la tuya?


Ser un soñador y estar siempre aprendiendo, tener los oídos muy abiertos y no tener miedo al fracaso. A veces se gana y otras se pierde, es ley de vida.


12- ¿Qué consejos puedes darle a alguien que este comenzando en esto?


Que se forme con los mejores, que lea mucho, y que realmente se meta en esto porque es su pasión. Si es por ganar dinero, mejor que se busque un buen trabajo.

 


13- ¿Crees que está al alcance de todo el mundo?


No. La gente sin pasión, sin grandes sueños y con una pizca de locura (para el resto de la gente) no son capaces de estar años y años escribiendo en su propio blog.


14- ¿Es compatible esta vida con tener familia? ¿Y mientras se está estudiando?


Si te sabes organizar, sí. Cuando estás estudiando es cuando más tiempo libre tienes, así que ese es el mejor momento para empezar.


15- ¿Cuántos lugares has visitado?


Si hablamos de países, unos 35, pero cada vez más recuerdo mis viajes por las experiencias vividas, y menos por las marcas en el mapamundi.

 


16- ¿Qué lugares que no has visitado te gustaría conocer, y por qué?


Tengo muchas ganas de fotografiar grandes felinos en África, y de ver en vivo los paisajes de Nueva Zelanda, además de tener mi primer encuentro con la Aurora Boreal.


17- ¿Podrías contarnos alguna anécdota o curiosidad de alguno de tus viajes?


Buff, tengo para todos los gustos. Me gustan mucho las que son casualidades, como por ejemplo cuando subí a Instagram una foto de unas botes con flores dentro en el Camino de Santiago. La persona que las había dejado un mes antes me contactó por la red social para decirme que fue ella. O cuando conoces a alguien por primera vez pero sabe toda tu vida viajera por seguirte en el blog.


18- Esta última pregunta la dejamos a tu elección, puedes utilizarla libremente para lo que quieras.


Para terminar, me gustaría decir que ser blogger de viajes y vivir viajando no es un simple trabajo, es una forma de vida con sus cosas buenas y sus cosas malas, y que cuanto más viajas, más aprendes que sabes muy pocas cosas, y que todo depende del punto de vista.

 

 

 
Prepara tu escapada quiere agradecer a Victor Gómez, su participación en Mundo Blogger, además de su amabilidad, simpatía y por la cesión de fotografías extraídas de su espacio web, Machbel, al que podéis acceder pinchando aquí.

 

Por Juan Safont, a 27-2-2018