Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Card image cap

Mundo Blogger - Mochileando por el mundo - Nómadas Digitales


Card image cap

Mundo Blogger - Vero4Travel - Nómadas Digitales


Card image cap

Mundo Blogger - Los apuntes del viajero - Nómadas Digitales


Card image cap

Mundo Blogger - Mochileros TV - Nómadas Digitales


Card image cap

Mundo Blogger - Mi Baúl de Blogs - Nómadas Digitales


Artículo del blog de turismo

Card image cap

Hoy queremos presentaros a Blanca y Albert, de Los Traveleros: Son una pareja de periodistas de Barcelona, que un buen día decidieron vivir por y para viajar y para su blog, que con mucho esfuerzo, ilusión y dedicación es ahora el que les da la vida a ellos.

Además hemos tenido la suerte de que hayan tenido tiempo para responder a nuestras preguntas para Mundo Blogger, y este es el resultado:

 

1- ¿Cómo comenzó vuestro proyecto en Youtube, Blog, Web…?


Empezamos con nuestro blog. Nosotros siempre nos informábamos (y lo seguimos haciendo) a través de blogs de viajes, así que también quisimos aportar nuestro granito de arena. Al final no existe un único blog perfecto. Cada blog es una historia, un punto de vista distinto, con información y consejos nuevos. Así que consideramos que ya que estábamos viajando de forma frecuente, también podríamos ayudar a otros viajeros a planear sus viajes.


2- ¿Cuánto tiempo dedicáis a vuestro canal, blog, redes sociales...?


Muchísimo. Se ha convertido en nuestro trabajo, así que unas 8 horas al día no nos las quita nadie. Al final se ha convertido en una forma de vida. Desde que tenemos el blog, nuestra forma de viajar ha cambiado: ahora visitamos los sitios de una forma diferente, con mucha más curiosidad y estando atentos a todos los detalles y trucos para poder ayudar a nuestros lectores. Si antes nos tomábamos los viajes con más calma, ahora no podemos. Hay que visitar todo para dar nuestro punto de vista. ¡Así que no paramos quietos!

Y en cuanto a las redes, solemos compartir una foto un par de veces al día cuando estamos de viaje y una cuando estamos en casa.


3- ¿Os costó mucho comprender como funciona el mundo de las redes e internet?


Para nada. Somos jóvenes. Pese a haber nacido en el siglo XX, casi nos hemos criado con un ordenador y un teléfono al lado. Ambos hemos estudiado periodismo, así que esto nos ha ayudado también a sacarle provecho a este mundo tan curioso.

 


4- ¿Qué crees que tiene vuestro canal, web, blog, que no tienen los demás?

Pues creemos que es muy completo. Ese es nuestro objetivo. Que el lector entre a nuestra página y tenga toda la información para su viaje: desde donde alojarse, las cosas que hacer, donde comer bien y barato, curiosidades del sitio, consejos… Nuestro objetivo es que ya desde casa se sienta familiarizado con el destino y disfrute de nuestras recomendaciones.


5- ¿Qué desembolso hicisteis para comenzar? ¿Resultó difícil?


Sí claro. Empezamos nuestro proyecto siendo estudiantes. Intentábamos sacar dinero de donde fuera para poder invertirlo en viajes. Nos privábamos de salir a cenar y de otras cosas para poder hacer lo que realmente nos llenaba: viajar.


6- ¿Podéis vivir únicamente de este trabajo?


Sí. Pero no ha sido fácil. Hemos tenido que dedicarle muchísimas horas al blog para poder vivir de ello. Teníamos este sueño y lo hemos cumplido. Quizá más pronto de lo que esperábamos, pero bueno, es una buena señal.

 



7- ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Pues seguir viajando tanto como podamos. Es lo que más nos gusta y lo que nos hace felices. Tenemos muchos viajes en mente, algunos ya planeados y otros que los iremos improvisando. Y obviamente, dejar nuestras recomendaciones en el blog.
 
8- ¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta de este trabajo?


Pues lo que más, obviamente, que hacemos lo que más nos gusta: vivir viajando, que eso no quiere decir vivir de vacaciones. También la sensación de ayudar a la gente. Nos encanta leer que servimos de ayuda y aconsejar a toda la gente que tiene dudas antes de emprender un viaje.


Y lo que menos nos gusta es que algunas veces no se valora el trabajo que hacemos. Nosotros nunca nos vamos a quejar del trabajo que tenemos, porque hacemos lo que nos gusta, pero eso no quiere decir que sea fácil. Muchísima gente no entiende que detrás de una foto bonita hay toda una odisea detrás, o que detrás de cada post en el blog se esconden unas 30 horas de trabajo. Ser blogger es un trabajo como cualquier otro: con sus cosas buenas y sus cosas malas.

9- ¿A qué problemas os soléis enfrentar en este tipo de trabajo?


Pues como hemos comentado, puede parecer un trabajo idílico, pero no lo es. Es cierto que tenemos la libertad de conocer el mundo y de contar nuestras experiencias, pero ser influencer no es fácil. Al final hay gente muy diversa y es imposible gustar a todo el mundo. Entonces a menudo toca leer cosas desagradables por simplemente opinar diferente. Nosotros brindamos información gratuita a la gente y algunas veces hay gente que esto no lo sabe apreciar. Aunque por suerte, son una minoría.


Y luego está la familia. Normalmente estamos un mes en casa y otro fuera, y así todo el año, así que algunas veces no vemos a la familia como nos gustaría. Pero bueno, forma parte del juego y felices lo aceptamos.

 


10- ¿Tenéis alguna rutina diaria en vuestro trabajo, o cada día es diferente al anterior?


Cada día es diferente al anterior porque tenemos la suerte que casi cada día nos levantamos en una oficina diferente. Pero bueno, normalmente cuando estamos de viaje estamos visitando cosas hasta las 18h o 19h y luego trabajamos con el ordenador hasta que nos vamos a la cama. De viaje siempre intentamos mantener el correo al día y responder todos los comentarios.


Y cuando estamos en casa, pues le echamos unas 8 horitas cada día y nos centramos más en los posts.


11- ¿Qué necesitaría alguien que quiera comenzar una aventura como la vuestra?

Pues mucha paciencia, trabajo y fortaleza mental. Al final en todos los trabajos siempre hay mucha competencia y más en este sector, donde cualquiera puede comprar un dominio y escribir sus experiencias. Al principio es durísimo ver como te leen 4 personas al día y le estás echando 10 horas diarias pero si tienes un sueño pues siempre hay que ir a por ello.


Algunas veces nos planteamos bajarnos del carro porque el trabajo nos parecía inútil. Escribes para ayudar a la gente y nadie te lee. Pero bueno, con el paso de los meses, si de 4 visitas pasabas a tener 20 ya te parecía un éxito. Y así fue creciendo hasta tener ahora unas 10.000 diarias.

12- ¿Qué consejos podéis darle a alguien que este comenzando en esto?


Pues como hemos dicho, paciencia, trabajo y mucha ilusión. Poder vivir haciendo lo que más te gusta es algo que nos hace sentir afortunados y que compensa y da sentido a todo el trabajo hecho previamente.

 


13- ¿Creéis que está al alcance de todo el mundo?

¿Por qué no? Aunque no es fácil. Especialmente para aquellas personas que lo tienen que combinar con un trabajo de 8 horas. Al final debes llegar a casa reventado y sin ganas de echarle horas al blog. Nosotros estudiábamos y pudimos invertirle bastante tiempo. Pero sí, creemos que a base de trabajo e ilusión cualquier persona lo puede conseguir, claro.

14- ¿Es compatible esta vida con tener familia? ¿Y mientras se está estudiando?


Bueno, se echa de menos, aunque hoy en día por videollamada hablamos muy frecuentemente.


15- ¿Cuántos lugares habéis visitado?

 

31 países… ¡aunque eso no es nada! El mundo es demasiado grande. Aunque ninguno como España para hacer turismo: la mejor comida, el mejor clima, económico y con un patrimonio increíble. A veces no valoramos lo que tenemos en casa porque está demasiado cerca.

 


16- ¿Qué lugares que no habéis visitado os gustaría conocer, y por qué?

Egipto debe ser espectacular pero la inestabilidad política nos frena. Esperamos que, igual que en todas las zonas calientes, los problemas se solucionen y estos lugares se puedan disfrutar tranquilamente.

17- ¿Podríais contarnos alguna anécdota o curiosidad de alguno de vuestros viajes?

Pues es muy complicado quedarse con solo una. Pero quizá nos quedamos con nuestra tradición. Allá donde vamos nos llevamos un peluche de souvenir. Al final hacen más ilusión que los imanes y ya forman parte de la familia.

 

 

Prepara tu escapada quiere dar las gracias a Blanca y Albert por su amabilidad respondiendo a nuestra entrevista y por la cesión de imágenes de su espacio web, al que, por cierto, podéis acceder pinchando aquí.

 

 

Por Juan Safont, a 21-2-2018