Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Artículos relacionados

Prepara tu escapada

Descubriendo Vilafamés


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Imanes de viaje - Nómadas Digitales


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Sin parar de viajar - Nómadas Digitales


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Mundo Turístico - Nómadas Digitales


Prepara tu escapada

Mundo Blogger - Los viajes de Juanma y Carol - Nómadas Digitales


Artículo del blog de turismo

Articulo prepara tu escapada portada

Empezamos la semana en Mundo Blogger con la entrevista a los autores de la página web: Los viajes de Juanma y Carol. Sigue leyendo para descubrir quiénes son.

1. ¿Cuantos países habéis visitado?

Hasta la fecha hemos visitado 54 países juntos.

 

2. ¿Soléis repetir los destinos a los que viajáis?

En principio, no, pero hay algunas excepciones. Por cercanía y porque nos sentimos muy a gusto, tanto por el idioma como por las costumbres y la gastronomía, procuramos viajar todos los años a alguna región de Italia, Francia o Portugal en la que no hayamos estado. Y cada cierto tiempo nos gusta volver a Nueva York, porque es nuestra ciudad favorita en el mundo.

 

3. ¿Alguna de vuestras mejores o peores anécdotas?

En nuestro recorrido por Perú fuimos al valle del Colca. Nos alojamos en un pequeño pueblo llamado Yanque. El segundo día de nuestra estancia hicimos una ruta por nuestra cuenta y fuimos caminando hasta el vecino pueblo de Corporaque. Allí nos subimos a un transporte para ir hasta Chivay, el municipio más importante de la zona. Ese transporte no era más que un coche que no salía hasta que no se llenase. Cuando llegamos a Chivay, cada pasajero pagó el traslado y se fue por su lado. Excepto una señora que había viajado con un niño pequeño, que se quedó discutiendo con el conductor. Este quería que la señora pagara por el niño; ella argumentaba que lo había llevado encima y no había ocupado sitio. Además, al parecer, la señora no tenía dinero para pagar. Así que nos acercamos y, para zanjar la discusión, pagamos nosotros el asiento del niño. Más tarde se nos ocurrió hacer el cálculo en euros de lo que había costado el traslado, ¡y no habían sido ni veinte céntimos por persona! Son esos momentos los que nos hacen tener siempre los pies en el suelo y ser conscientes de nuestra suerte.

Por otro lado, cuando fuimos a China, quedamos con una pareja que habíamos conocido en un foro de viajes. Ellos también iban a visitar ese destino, y coincidíamos en fechas en Pekín. Sin conocernos personalmente, decidimos compartir un taxi para visitar la muralla china. Pasamos un día muy agradable y, sin nosotros saberlo entonces, ese día fue el inicio de una gran amistad. 

 

4. ¿Qué es lo más raro que habéis comido o visto?

En nuestra primera visita a Australia comimos canguro y cocodrilo, y tampoco fue para tanto. En cuanto a gastronomía en general, nos maravilló Vietnam y su comida callejera: en cualquier rincón organizaban una pequeña parrilla y ofrecían platos sabrosos con hierbas aromáticas y sabores exquisitos, a precios auténticamente de risa.

Con respecto a cosas raras, Japón se lleva la palma: jardineros barriendo las piedras de un pequeño riachuelo en unos jardines para que el agua quedase cristalina, máquinas expendedoras de bebidas (frías ¡y calientes!) en lo alto de una montaña perdida, calles en las que está prohibido fumar, una carretera atravesando un edificio de viviendas; y, por supuesto, el famoso cruce de Shibuya: millones de personas cruzando cada día.

 

5. ¿Qué lugares os gustaría poder visitar? ¿Y por qué?

En nuestra lista de destinos futuros están (entre otros muchos) Ecuador e Irán. En los países hispanoamericanos nos sentimos muy a gusto; en el caso concreto de Ecuador, tenemos muchas ganas de visitar las islas Galápagos. En cuanto a Irán, nos apetece mucho conocer la cultura persa y, por lo que hemos visto y leído, tiene que ser un destino muy interesante.

 

6. ¿Qué consejo le daríais a los viajeros principiantes?

Que se dejen de selfies y disfruten del momento con sus propios ojos. Y que aprendan algunas palabras del idioma local. Saber los nombres de ciertos platos y bebidas nos salvó de pasar hambre en algún que otro rincón perdido de Polonia.

 

7. ¿Qué país elegiríais si tuvierais que vivir en él para siempre?

No nos importaría jubilarnos en Portugal.

 

8. ¿Cómo habéis ido financiando vuestros viajes?

Con los ahorros. En la vida es cuestión de priorizar y, para nosotros, nuestra mayor afición es conocer culturas y rincones nuevos.

 

9. Comentarnos un poco vuestro blog y de que trata.

En realidad, lo nuestro no es un blog sino una página web, Los viajes de Juanma y Carol.

Desde el principio tuvimos la idea de plasmar nuestros viajes en forma de relato y no como una sucesión de entradas. Sabemos que es una rareza, porque la red está llena de bitácoras de viajes, pero a nosotros nuestro formato nos gusta más. Nos lo pasamos muy bien escribiendo nuestras andanzas a la vuelta de un viaje; de hecho, no hemos puesto nunca ningún tipo de publicidad ni aceptamos intercambio de enlaces para tener un mejor posicionamiento. Lo hacemos únicamente por diversión. No buscamos monetizar la web, es simplemente una afición: el día que nos cansemos, la cerraremos y dedicaremos nuestro tiempo a otra cosa. 

 

10.  Por último, ¿quieres añadir algo que no te hayamos preguntado?

Pues sí: el mundo es un lugar mucho más seguro de lo que nos reflejan las noticias.

Hoy en día se habla mucho de la seguridad. Nosotros no hemos tenido nunca ningún problema en ningún rincón del planeta. En general, la gente es muy amable y, según nuestra experiencia, cuanto más humildes, más amables. Un ejemplo: cuando estuvimos en Lima, decidimos cruzar un puente y pasar al otro lado del río para dar una vuelta por el barrio aledaño. Nada más adentrarnos en esa zona, dos señoras muy entradas en años se nos acercaron. Nos dijeron que allí no había gran interés turístico y que el lugar no era muy adecuado para los turistas. Nos recomendaron que nos diésemos la vuelta y que volviéramos por donde habíamos venido, cosa que hicimos. Eso ha sido lo más cerca del peligro que hemos estado nunca.

 

Blog: Los viajes de Juanma y Carol

Por Laura Domínguez Chesa, a 22-3-2019

Fuente de información: Entrevista a: Juanma y Carol