Inicio - grande Inicio - peque
No has iniciado sesión  |  Acceder 

Contenido relacionado

Mundo Blogger - Living la vida Georgia - Nómadas Digitales

Articulo prepara tu escapada portada

En nuestra serie Mundo Blogger, hoy conocemos un poco mejor a Gracia de Living la vida Georgia, una viajera y aventurera de nacimiento.

¿Cuantos países has visitado?

He visitado más de 60 países. Tuve la suerte de tener una familia viajera y crecí en una casa donde se proyectaban en una sábana las películas en super-8 que mi tío había rodado en su viaje alrededor del mundo en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Posiblemente todas esas viejas escenas de Tokio, Ciudad del Cabo o El Cairo fueron el despertar de mi "wanderlust", y todo mi afán viajero y viajar a Japón, Sudáfrica o ver las pirámides en Egipto ha sido para mí muy emotivo en este sentido.

living georgia

¿Sueles viajar sola o acompañada?

He hecho las dos cosas. He viajado sola por países como México, China, India, Indonesia, Perú o Brasil y te puedo decir que viajar acompañada está muy bien, pero viajar sola viene con otro tipo de aliciente, ya que es una muy buena oportunidad para encontrarte con todos tus miedos de golpe.

Soy una persona con bastantes miedos y viajar sola me genera una bella e inmensa adicción ya que viajar sola me hace sentirme muy viva.

living georgia

¿Sueles repetir los destinos a los que viajas?

No me importa repetir destino. Sin contar Europa, Marruecos me fascina y, posiblemente, sea el país que más he visitado.

¿En cuántos países has vivido y por cuánto tiempo?

He vivido en España, Francia, Bélgica, Nueva Zelanda y ahora en Georgia. También he estado viajando largas temporadas en India y Australia. Donde más tiempo he vivido ha sido unos 12 años en Bruselas. Bélgica, junto con Georgia son dos países que me han adoptado con las manos abiertas y que siento ahora como muy míos.

 ¿Qué le ha hecho decidirse por Georgia tras visitar tantos países?

Mi vida en Bruselas trabajando para una multinacional americana dejó de tener sentido. Se abrió la posibilidad de trasladarme a una pequeña ciudad de Georgia, Kutaisi y acepté el reto. Después de vivir en 5 países y visitar más de 60 me encontraba con bastante experiencia viajera y decidí que quería conocer la región del Cáucaso desde dentro y viajar en mode "slow".

Con mucho trabajo y mucha ilusión puse en marcha mi Blog Living la vida Georgia, donde cuento mi experiencia en esta sensacional tierra que me ha recibido con los brazos abiertos. Georgia era un país remoto que aparecía en casi todas esas listas famosas sobre los mejores destinos de vacaciones y un vuelo "low cost" abría por fin una conexión entre Barcelona y Kutaisi.

Me di cuenta que no había casi nada escrito sobre este país y me puse a investigar, descubriendo cada rincón de Georgia, Armenia y Azerbaiyán y creando guías para mostrar a los viajeros todo lo que estos países tienen para ofrecer aportando mi experiencia.

georgia

¿Qué es lo que más te gusta de Georgia? ¿Sus monumentos? ¿Su naturaleza? ¿O su gente?

Georgia era un país al que vine sin conocer y lo que me he dado cuenta es que es extremadamente fácil enamorarse de Georgia. Es un país que ha sacado partido de una ubicación privilegiada en la encrucijada de Europa, Asia, Rusia y Oriente Medio y con un resultado final que es embriagador. Desde sus monasterios enclavados en sitios imposibles en las montañas hasta sus viñedos en los valles, y desde su original gastronomía hasta su notable capacidad de hospitalidad con los extraños, Georgia representa una parte muy especial del Cáucaso que ha sabido conquistarme desde el primer día.

Si me tengo que quedar con solo una cosa creo que me quedaría con su gastronomía y sus fiestas y la forma en la que los georgianos entienden la forma de festejar cualquier cosa.

georgia

Coméntanos un poco que posts de tu blog son los que más te gustan y el porqué.

En mi blog vas a encontrar principalmente dos grandes bloques por un lado mis relatos viajeros en primera persona sobre Georgia, Armenia y Azerbaiyán donde cuento mis experiencias y un poco todo lo que me impresiona en estos países tan desconocidos y por otro propongo unas guías con toda la información práctica y consejos que necesita un viajero para no perderse y viajar por Georgia, viajar por Armenia y viajar por Azerbaiyán seguro y sin ningún contratiempo. También me gusta hacer senderismo y como esta región es ideal para salir a la montaña he creado unas guías con mapas y recomendaciones para poder hacer trekking sin sobresaltos por todos los parques naturales del Cáucaso

Uno de mis post más leídos y que más me gusta es "El país más peligroso del mundo" un relato que escribí acerca de una visita a Armenia. Y es que la gente sigue pensando que la zona del Cáucaso es peligrosísima y no es así. En el caso de Azerbaiyán mi post más bonito es 7 razones de peso para no hacer turismo en Azerbaiyán .Y el post de más éxito es un recorrido por la cocina georgiana con los 15 platos que tienes que probar si quieres saborear la comida que se hace por aquí Los 15 mejores platos para comerse Georgia [y chuparse los dedos]

georgia

¿Hay algún otro destino que te gustaría viajar para “vivirlo” un tiempo prolongado? ¿y por qué?

Uno nunca termina de viajar. Las ganas de viajar y de conocer más cosas siempre están conmigo puesto que es parte de mi naturaleza. Por ello mis proyectos futuros son seguir fotografiando, seguir escribiendo y seguir viajando por la zona, llegar hasta primero hasta Uzbekistán e Irán y visitar poco a poco todos los países de Asia central que también me atraen mucho.

¿Cómo se te ocurrió la idea de crear un blog?

Hace casi dos años, dejé mi acomodada vida en Bruselas y la vida me puso en el Cáucaso, exactamente en Georgia. Mi amiga Cristina supuso que iba a escribir un blog y me dio la idea. Gracias a dios le hice caso porque mi blog me ha dado mucho. Vivir en Kutaisi una pequeña ciudad sin saber hablar ni ruso ni georgiano hubiese sido demásiado duro sin la posibilidad de conectarme con el mundo y crear una pequeña familia en torno a mi blog. A día de hoy estoy totalmente enamorada de Georgia, de Armenia y de Azerbaiyán, de sus gentes, de su gastronomía que es espectacular, de sus paisajes, de su historia, de sus majestuosas montañas, de sus costumbres, de su hospitalidad y creo que esto se ve a través de mi blog.

georgia

¿Cómo has ido financiando tus viajes?

Mis viajes siempre han salido desde mi bolsillo. Me he ido autofinanciando con mi trabajo como Web Marketing Analista en una multinacional americana. Trabajar en un país como Bélgica o Francia te supone un desahogo financiero que después puede compensar fácilmente estancias en países como Perú, Bolivia la India o Tailandia en los que el nivel de vida es mucho menor.

georigia

Por Txema Tirado, Hector Segarra, a 12-2-2019

Fuente de información: Entrevista a Gracia Martinez